Hola. En una asociación tenemos línea fija de fibra movistar con dos routets, el primero más pequeño es donde va conectado el cable de la roseta de la pared, y de este por cable rj45 se conecta al más grande que es en el que pone movistar fibra. El WiFi va súper lento, cosa que yo en mi casa tengo fibra de O2 con el router HGU y va muy muy rápido. Alguien conoce esta instalación de estos dos routers? Es que ahora nos hemos cambiado a O2 (por precio y velocidad) y me ha llegado un correo que ya está hecha la transferencia de operador y no me han puesto el Router nuevo.
Sin tener mucha idea de esto, y a riesgo de equivocarme, es una instalación con enrutador y ONT separados. Las primeras instalaciones de FTTH lo hacían así e instalaban dos aparatos. Técnicamente debes poder sustituir el enrutador por otro cualquiera, ya que los datos de la conexión y tal los gestiona el ONT. Debería ser de conectar un nuevo enrutador y listo.
Gracias por responder. Por ejemplo, sería desconectar los dos routers y conectar el de fibra de movistar con el cable de fibra que sale de la roseta de la pared y a funcionar? Este sería el Router.
O2 y Telefonica es lo mismo, cuando te cambias sigues con los mismos aparatos. Si conectas el HGU no tendras problema, para otros si hay que configurar el Router.
Vale, he leído un poco lo que me ha dado la gana, pensaba que querías cambiar el enrutador. Como bien indica @Tizon , O2 es la marca barata de Telefónica y usa su infraestructura para todo, incluso los mismos aparatos. Es posible que ni te los cambien y el cambio de línea lo notes a la madrugada porque se cortará temporalmente el flujo de datos, o ni eso, si la línea es de Movistar.
Si, si, he solicitado a O2 que me cambien los dos routers viejos cacharros que tenemos ahora y que por WiFi no pasan de 15 de velocidad por el nuevo router HGU que es mucho más rápido. Veremos si acceden a ello. Caso contrario, como no hay permanencia, me buscaré otra compañía. Saludos.
Al final tras contactar con O2 me quejo de que la velocidad del wifi al lado de los routers no pasa de 20 y me proponen el cambio de routers por el nuevo HGU. Problema resuelto. Muchas gracias a todos. Felices fiestas.
son un poco rancios con eso de pasar de Telefonica a O2 y no cambiar el router. Más cuando son tan sumamente viejunos los que tienes y el negro diría que funciona a gigabit (por eso pretenden aprovecharlo). ahora la solución, por las malas. termina pasando por estropear la ont/router y pondrán el HGU por huevos. mi suegro tenía esos dos y pagó 150€ por el HGU que no se lo quería cambair xD no usó la técnica del "es que no funciona!"