Bueno, pues tengo un proyecto entre manos desde hace unos meses y no me he decidido a empezar. Ahora estoy pensando en ponerme manos a la obra asique os comento a ver que opinais. Resulta que tengo una linea de escape de acero Inox hecha artesanal que quiero poner en un e46 318ci. La linea parte después del catalizador, suprimiendo los dos silenciadores. Como muestra la linea verde en la foto. La linea de escape es esta: Primero pense en comprar la parte del escape que sale desde el colector hasta el catalizador y con mas tubos de Inox, soldarlo para así tener una linea entera adicional a la de serie. Pero me esta siendo imposible encontrar la parte del escape en cuestión. (La que se muestra en la foto a continuación) Por lo que he llegado a la conclusion de que la mejor opción es pegar un corte en el escape de serie a la altura necesaria y amarrar con una abrazadera, la linea recta o la linea de serie en función de cual quiera usar. En parte me parece una salvajada y una tontería como la copa de un pino tener que cortar el escape de serie para poner una linea, que lo unico que va a hacer es dar un sonido mas ronco y con un poco de suerte algunos cv mas en altas. Sin embargo, creo que una buena abrazadera (como la que muestro a continuación), no tendría porque dar ningún problema y seria la forma mas economica y sencilla de instalar el escape de doble salida que quiero poner. En cualquier caso me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Ire posteando novedades a medida que vaya decidiendo que hacer. PD: ¿No debería dar problemas la ITV si llevo el escape de serie con una abrazadera no? Muchas gracias por vuestro tiempo Un saludo
Tienes la idea de poner toda la linea, no solamente desde el tramo intermedio? Tenía entendido que poner todo el escape, desde los colectores, en acero inoxidable podía acarrear problemas al motor por no disipar el calor tan rápidamente como el escape original.
La idea inicial era hacer el tramo recto desde el colector. Pero veo que no voy a disponer de las piezas necesarias para hacerlo. Asique si hago tramo recto a partir del catalizador suprimiendo los dos silenciadores, no debería dar problemas al motor, mas bien todo lo contrario.
Vamos ¿que quieres que tu coche suene a pota no? No se si te entiendo pero si quieres mantener la línea de origen y añadir ese invento tendrá que ir colgando por debajo y pegando con todo lo que se levanta 5 cm de la calzada
Yo creo que deberías preguntar en una ITV, porque eso de suprimir 2 silenciadores en la línea de escape, yo entiendo que es reforma de importancia. Además, en cuanto el ITVero de turno vea ese tramo modificado se le van a poner los dientes largos pensando en las faltas que te va a poner. Y del sonido ronco, pues pasate también por el ayuntamiento y pide la ordenanza de ruidos, no vaya a ser que cualquier día te paren por hacer ruido como a un ciclomotor.
Le has hecho alguna modificacion a tu coche? Estetica? Motor? Mismamente, unas llantas. Pq unas llantas son mas dignas de tu respeto que un escape que hace ruido? En que sentido mejora el funcionamiento de tu coche unas 18 frente a unas 15. En NINGUNO, es mas, lo empeoran, tienes que tener mas cuidado al pasar badenes, son mas caros los neumaticos, etc. Sin embargo una persona que quiere que el sonido de su coche no tenga las limitaciones que trae de serie es un tio que "hace mucho ruido y tine pocas nueves". Usemos mas la nuez antes de criticar
19" y que tiene que ver la velocidad con el tocino? Primero que mi coche lo mínimo que acepta son unas 17, el tuyo unas 15, no tiene sentido lo que dices.
La idea es poner el de serie cuando tenga que pasar la ITV, por eso lo de la abrazadera. Si lo quisiese dejar ahi de por vida me limitaria a soldarlo y listo. Y el tema de hacer ruido no creo que sea muy grave siempre que no pise al coche por zonas residenciales. Empieza a sonar cuando sube de vueltas, mientras lo mantenga en un regimen normal no creo que pase nada. O eso creo
Tiene todo el sentido del mundo, vuelve a leerlo si no lo tienes del todo claro. Lo unico que intento decirte es que el sonido de un coche es tan respetable como su estetica. Al igual que tu apuestas por unas llantas de X", unos paragolpes, faldones del pack X, unas lunas tintadas de marca X etc etc. Yo apuesto por un sonido diferente al que esta estandarizado. No tiene nada de malo
El escape ya tiene las sujeciones que necesita para no ir colgando, y si veo que no es muy estable, siempre puedo fijarlo mejor. Respecto a lo de ir dando golpes con cualquier cosa que sobresalga, puede que tengas razón, esperemos que no
Hombre pues que haga ruido y suene a gordo y te pille un ibiza 100cv y te saque las pegatinas, no se si lo entiendes así, vas a meter una escandalera considerable y para que? Poner un silencioso final pues vale, pero la escandalera que vas a liar?
Si al compañero le gusta que su coche suene bien me parece buena idea lo que quiere hacer,no todos vamos pendientes de si un ibiza o un dacia nos adelanta o corre más. Eso si que se compre unos buenos tapones para los oidos
lo puedes hacer perfectamente, pero yo creo es tontería y va a sonar demasiado alto, tanto como para que te paren cualquier policia que te vea y como para quedarte sordo a corto plazo, salvo que vaya a usar el coche con tapones o casco. con quitar el silencioso final ya suena mucho el coche casi seguro aunque pasable por alto por la policia si tienes tacto con el acelerador. Por la brida no hay problema, aunque no es muy estanca, lo suyo es poner bien de pasta de escape en la brida para que selle lo mejor posible.
Sonar, sonará más, pero mejor... no es tan sencillo que suene bien, salvo que tu gusto solo se limite a los db.
Yo no me liaría mucho con lo de la abrazadera sí o no: por un lado, en una tienda de escapes te cortan y sueldan por tres pelas y en minutos. El coñazo va a ser ir y venir con la cañería esa que le quieres meter... cuatro salidas de escape? No se si van a ser bastantes Por otro lado, un escape recto suena muchísimo, pero suena mal. Las marcas invierten miles de horas en darle la forma y largura a los sistemas de escape para que den el sonido preciso y suelten los gases en el momento determinado para que el coche rinda más... no se, pienso que ya habrían pensado en la línea recta como la solución mas corta rápida y efectiva. Y a todo esto, en coches modernos por lo que yo tengo entendido no ganas potencia jamás, solo la pierdes. En comparación a las llantas, éstas no van haciendo daño a los oidos de los transeuntes ni molestando, cosa que la tubería esa... y a ver cómo ajustas luego a qué altura queda, cuánto sobresale, etc... En fin yo no la pondría ni de coña pero si te hace ilusión y puesto que no vivimos en la misma ciudad, la opción de soldar es práctica, rápida y segura. Seguro que te aburres mucho antes de la chimenea cuádruple que de cortar y soldar Un saludo!! PD: se me ha olvidado decir que si a priori no te dicen nada por los embellecedores de escape del norauro, en principio tampoco deberían asustarse por la ñapa de la abrazadera, aunque podrías levantar suspicacias sobre si estás haciendo trampas en la prueba de gases... no se.
Evidentemente le puedes poner a tu coche en el escape lo que más te guste, pero hay varias cosas a tener en cuenta. Las fuerzas del orden que a nada que te vean petardear te pueden parar y no solo te la van a dar por el ruido en sí, sino por lo que supone de no ir en condiciones de la itv. En segundo lugar, siento desilusionarte, pero lo de la ganancia en potencia, lo puedes ir cambiando por pérdida, ya que el motor tiene que tener en el escape la retención que tiene que tener, que es la que le da su escape, y si no se le aumenta el rendimiento, tampoco procede aumentar el desahogo, no sé si me explico. Y dices: "Y el tema de hacer ruido no creo que sea muy grave siempre que no pise al coche por zonas residenciales" te diré que al coche sin los silenciadores, no hace falta que le pises para que monte un escándalo que te tiren con alguna cosa cuando pases por al lado de alguna casa o persona. Por último dices: "Lo unico que intento decirte es que el sonido de un coche es tan respetable como su estética" En cuanto a esto, esta bien dicho, salvo porque la estética no afecta a los oídos.
Sí ves un coche feo no lo miras y punto, pero no puedes dejar de oír algo y menos aún cuando 4 manzanas más allá lo sigas oyendo, seria como si cada vez que ves un coche feo se te quemase la retina y durante un rato solo pusieses ver la imagen e ese coche feo
@naviblue @Hipno Sapo @puntoloco @carlosou @dani_vts Creo que no me he explicado bien. En ningún caso, y repito, en ningún caso quiero ir pintando la mona con un escape que molesta mas que el afilador del pueblo. Detesto esa clase de personas que invaden con su ruido a todo el mundo, no solo lo considero una falta de respeto si no una aberración hacia el mundo del motor. Tengo la linea en casa, y como cualquier mortal me planteo sacarle algún provecho. No me imaginaba que fuese a montar un escándalo como el que opinais todos. Solo le quiero sacar un mejor sonido al escape. Si termino por hacerlo comprobare si suena mas de lo esperado, y si es así tardare tanto en quitarla como he tardado en ponerla
Yo lo tengo echo así como lo quieres hacer pero en vez de anular los dos silenciosos he anulado el penúltimo y el último lo he cambiado por lo original de 335 vaciado sonar suena bien. Te aconsejo que en vez de abrazadera uses platinas.
Y como has anulado el penúltimo? con un tramo de inox? te pasa bien la ITV o tienes que estar quitandolo y poniendolo? NO tengo muy claro lo que son las platinas son mejor que las abrazaderas no?
Con ese escape yo creo que va a sonar a lata rota y encima a un volumen muy alto y molesto incluso al ralentí. Buscar un sonido de escape bonito es una iniciativa muy loable. Pero creo que ese no es el camino.