Hola a todos paso a comentaros mi experiencia con esta compañía aunque soy poseedor de un coche de otra marca que no es BMW. Soy cliente desde hace mucho tiempo pero como no he tenido nada pues todo bien. Ahora que he tenido un parte de lunas os comento mi experiencia, para que estéis informados de la manera de actuar. Mercedes Clase C 220 11/2011 con reestyling. El día 20 de Noviembre de 2014 recibí el impacto de algo en la luna de mi coche. Chinazo y raja en la esquina superior derecha luna delantera. Me puse en contacto con Linea Directa para tramitar el parte. Me atendió la Sr. Natalia y tras informarme de que podía llevarlo a un taller concertado, tras insistir e insistir decido llevarlo al Servicio Oficial Mercedes. AGREDA AUTOMOVIL, S.A Ctra: Madrid km. 315,7 ZARAGOZA 50012 976300087 A partir de entonces la atención es bastante brusca y de malas maneras. Parece ser que no es del gusto de la señorita que me atendió que lleve mi coche a donde yo quiera. Además de que no entiendo que tiene de raro llevarlo al Servicio Oficial de la marca del vehículo o donde yo quiera, ¿es de libre elección no? Supongo que la política es desviar el máximo de partes a sus talleres que tendrán mejores condiciones económicas para ustedes, no para mí. De la calidad de las lunas no voy a crear polémicas pero yo prefiero las de mi servicio oficial al igual que otras piezas. Me indica que entonces debo realizar 2 fotografías y tras ir yo a mi Servicio Oficial Agreda Automóvil en Zaragoza hacerles llegar el presupuesto de reparación/sustitución. Debo enviarlo a presupuestos@ldasistencia.com y esperar a que me lo aprueben o no. Pero lo más impresionante es que me dice que si me lo aprueban, debo de pagar yo la factura y después hacerles llegar copia de la factura y que me la abonaran. Pregunto cuando hacen el abono y me dice que no lo saben. Me siento indignado por el trato recibido y la manera tan retorcida que usan para desviar a los clientes hacia los talleres que ustedes quieren. Pago un seguro todo riesgo con franquicia y resulta que tengo que adelantar yo el dinero de la reparación de lunas cuando hasta un terceros lo cubre. Es de locos !! En mis condiciones generales no reflejan nada de adelantar yo el dinero, y lo que si garantizan es la reparación o sustitución. Creo que deberían de enviar un perito y asumir el pago de la factura desde el inicio sí que buscan es algún tipo de fraude o trampa por mi parte. Está claro que esta compañía raya la ilegalidad o la supera, con tal de llevar los vehículos a sus talleres concertados. Hay información por internet al respecto. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/297304-ojito-con-las-aseguradoras-que-no-os-enganen/ http://clubhondaspirit.com/foro/top...-linea-directa-cuidado-actualizo-titulo-tema/ http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-35572.html http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2656818 Imagino que en muchos casos y en los tiempos que corren habrá mucha gente que no podrá adelantar el pago de la luna, en mi caso 698€. Por lo que es una manera de ganar más dinero en tiempos de crisis aprovechándose de las circunstancias que nos afectan a todos, que majos !! De momento estoy a la espera de que me contestan he abierto 2 reclamaciones y veremos que pasa, la luna será original si o si. Os seguiré contando…. Condiciones Generales. II.2.4 Rotura de lunas y parabrisas Artículo 31.- Alcance En esta modalidad, Línea Directa garantiza en caso de siniestro, y solo cuando haya sufrido un daño que sea reparable o en caso de que quede inservible, la repara - ción o la reposición y colocación de los si - guientes elementos del vehículo: • Parabrisas delantero. • Luneta trasera. • Lunas laterales. • Techo solar cuando sea original de la marca. En caso de no ser reparadas o sustituidas las piezas dañadas, el Asegurador no asu - mirá indemnización alguna con respecto a esta garantía. II.2.6 Normas de liquidación de los siniestros para las modalidades del vehículo Artículo 34.- Valoración de las indemnizaciones Abono de las reparaciones y exigibili - dad de las facturas: • Cuando Línea Directa abone a los talle - res las reparaciones, las facturas debe - rán estar a su nombre. • Cuando se acuerde el pago de la indem - nización, el asegurado deberá presentar como requisito previo las facturas de reparación del daño. En este supuesto, si el vehículo es propiedad de una enti - dad jurídica no se abonará el Impuesto sobre el Valor Añadido.
A mi hace un par de meses me ocurrió lo mismo. Cuando me dijeron que en el SO debía yo abonar el coste de la luna y luego remitirle la factura me quede de piedra.... Le dije "chiquilla, envía a un perito para que certifique el daño y liquida al taller". Finalmente y después de pelear... Me fui al taller concertado (Carglass) y perfecto. P.D: esta semana he vuelto a recibir un impacto y se ha vuelto a romper... No se si será casualidad o que las lunas son de inferior calidad. Saludos