Es una duda que tengo. Limpiar con el agua de presión de los boxes es bueno utilizarlo a menudo? O Es mejor un trapo y un cubo y limpiar solo la carrocería. La duda es, ese agua que se cuela por todos los sitios de pasos de rueda, rodamientos, etc etc, a parte de limpiar puede oxidar las partes móviles de nuestro Z. O están preparados para ello. Es que cuando limpio la bici con esas mangueras, se queda todo reseco, la cadena sobre todo. Todo esto viene porque me gusta tenerlo súper limpio. . . Pero tampoco quiero que me se joda el Z.
. A ver...de todos es sabido, que los Zetas, sobre todo los cabrios, no se pueden mojar, que encojen, que hay que lavarlos en seco y secarlos con gamuzas de piel de prepucio de unicornio alado, lejos del sol y en un dia con la humedad relativa baja . .
No abuses de la Kärcher, no es bueno por que entra agua en sitios insospechados y no preparados para la entrada de agua que en condiciones normales de lluvia no entrarìa. Lo ideal para lavarlo es un guante de microfibra y manguera con chorro normal y luego es casi tan importante el secado con toallas de microfibra o gamuza de piel . Tampoco pasa nada si un dìa està muy guarro o tiene barro le metes la lanza a distancia prudencial, pero yo no lo hago habitualmente, ni en los coches ni siquiera en la moto de monte.
De hecho yo uso fundas para los coches porque con los clásicos aprendí que el lavarlos a menudo es un agente que provoca oxidación. Vale la pena gastarse un dinero en poder mantenerlo libre de polvo y reducir mucho el número de lavados. El Z siempre lo he tenido tapado en el garaje así que no te puedo decir si no se oxida por lo de lavarlo menos o porque está cojonudamente construido, pero en los viejos sí que he reducido completamente el gasto en reparaciones contra el óxido.
Con lo pequeñitos que son, a mano se limpian en ná, tengo un ibiza de 1990 y pasa lo mismo, en 10 minutos lo tengo impecable.
Más que el agua, la cuestion de los lavados de gasolinera son los productos fuertes que utilizan. No digo que te vayan a deshacer la pintura pero son como el KH7, desengrasan de PM pero para los plasticos y las gomas son demasiado agresivos.
La mierda protege, eso decía mi padre a sus clientes que le preguntaban por limpiar el motor. Razón no le faltaba, la mayoría empeoraban las fugas después de la limpieza.
Una temporadita en la costa y ya no volverás a preocuparte por la oxidación. El agua a presión no es nada bueno. A quién no le ha salido volando el anagrama por haber acercado la lanza para quitar los mosquitos?