Duda Limpito. . . Oxidación?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 23 Mar 2023.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Es una duda que tengo.
    Limpiar con el agua de presión de los boxes es bueno utilizarlo a menudo?
    O Es mejor un trapo y un cubo y limpiar solo la carrocería.
    La duda es, ese agua que se cuela por todos los sitios de pasos de rueda, rodamientos, etc etc, a parte de limpiar puede oxidar las partes móviles de nuestro Z.
    O están preparados para ello.
    Es que cuando limpio la bici con esas mangueras, se queda todo reseco, la cadena sobre todo.
    Todo esto viene porque me gusta tenerlo súper limpio. . . Pero tampoco quiero que me se joda el Z.
     
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Y cuando llueve no se moja?
     
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  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .





    A ver...de todos es sabido, que los Zetas, sobre todo los cabrios, no se pueden mojar, que encojen, que hay que lavarlos en seco y secarlos con gamuzas de piel de prepucio de unicornio alado, lejos del sol y en un dia con la humedad relativa baja :floor::floor::floor::floor::floor::floor:.



    .
     
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  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Contra los elementos no se puede luchar.
     
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  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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  6. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

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    No abuses de la Kärcher, no es bueno por que entra agua en sitios insospechados y no preparados para la entrada de agua que en condiciones normales de lluvia no entrarìa.
    Lo ideal para lavarlo es un guante de microfibra y manguera con chorro normal y luego es casi tan importante el secado con toallas de microfibra o gamuza de piel .
    Tampoco pasa nada si un dìa està muy guarro o tiene barro le metes la lanza a distancia prudencial, pero yo no lo hago habitualmente, ni en los coches ni siquiera en la moto de monte.
     
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  7. jom

    jom Forista

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    De hecho yo uso fundas para los coches porque con los clásicos aprendí que el lavarlos a menudo es un agente que provoca oxidación. Vale la pena gastarse un dinero en poder mantenerlo libre de polvo y reducir mucho el número de lavados. El Z siempre lo he tenido tapado en el garaje así que no te puedo decir si no se oxida por lo de lavarlo menos o porque está cojonudamente construido, pero en los viejos sí que he reducido completamente el gasto en reparaciones contra el óxido.
     
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  8. Gonber2

    Gonber2 En Practicas

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    Con lo pequeñitos que son, a mano se limpian en ná, tengo un ibiza de 1990 y pasa lo mismo, en 10 minutos lo tengo impecable.
     
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  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Más que el agua, la cuestion de los lavados de gasolinera son los productos fuertes que utilizan. No digo que te vayan a deshacer la pintura pero son como el KH7, desengrasan de PM pero para los plasticos y las gomas son demasiado agresivos.
     
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  10. puntoloco

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    Yo por eso nunca lo lavo, una capital de mierda protectora siempre es bien
     
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  11. jom

    jom Forista

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    La mierda protege, eso decía mi padre a sus clientes que le preguntaban por limpiar el motor. Razón no le faltaba, la mayoría empeoraban las fugas después de la limpieza.
     
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  12. Zero

    Zero En Practicas

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    Una temporadita en la costa y ya no volverás a preocuparte por la oxidación.
    El agua a presión no es nada bueno. A quién no le ha salido volando el anagrama por haber acercado la lanza para quitar los mosquitos?
     
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