Duda Limpieza y reparación de un incendio en el interior de un coche

Manu8310

Forista
Reacciones
361
Buenas tardes.

Por desgracia algún desgraciad@ le ha quemado el interior del coche a un amigo mío. Dentro de los daños que podían haberse dado ha habido suerte ya que solo se ha quemado el asiento del piloto, asiento trasero, el techo y la bandeja del maletero. Los cinturones están dañados también. El mayor problema que veo esque el coche se ha impregnado entero de ceniza y no se si habría solución para quitar el olor a quemado?

El seguro lo dará siniestro y darán muy poco dinero por tener mas de 10 años.
¿ Qué forma de actuar será la mejor ?

Veís factible la sustitución de asientos, cinturones y techo y la limpieza integral del interior ?
El olor se llegará a quitar ?

Un saludo, Manuel.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.392
Vaya faena. Pero creo que la respuesta es ¿qué coche?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.144
Si por una casualidad lo tiene a todo riesgo, o tiene cobertura de incendio, que coja la parte de la indemnización que le de el seguro, a pesar de que se lo den siniestro que repare de despiece.

Un interior completo de un 307 no creo que sea difícil encontrar en un desguace y que lleve mucho dinero.

Lo que un fuego provocado por acto vandálico no sé si lo cubren los seguros, habría que leer la letra pequeña.

Un saludo!!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Menuda faena. Como poder se puede reparar. Pero ¿ha afectado al cableado del coche? Si solo en cambiar el interior (asientos, paneles, embellecedores, etc) pues de un desguace podéis cambiarlo por poco dinero.

Si ha quemado parte del circuito eléctrico, pues ya se complica mas la cosa.
El seguro se regirá por el valor de reponer asientos y demás a precio de nuevo. Por lo que el arreglo superará el valor venal del coche y os lo darán siniestro.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo creo que arreglar eso es un fregao importante, al estilo de los coches inundados. Yo no lo arreglaría, y eso contando con que solo fuese eso, lo mismo el aire acondicionado apesta de por vida, alguna historia electrónica como cables de altavoces o de las puertas pelados, moqueta del suelo, gomas interiores, sellados... yo no me quebraría mucho la cabeza porque dejar eso bien debe de ser un curro importante... aunque desde luego intentaría por todos los medios enterarme de quien ha sido el hijo de fruta para denunciarlo.

Manu8310

Forista
Reacciones
361
El interior yo también creo que salga por poco dinero, me preocupa mas el tema de la limpieza y el olor, todo el salpicadero esta impregnado de ceniza u ollín.
Con respecto al tema eléctrico me voy asegurar que está ok pero en principio no hay problema. Me da respeto el tema del airbag del asiento, aunque creo que con quitar uno y poner otro con la batería quitada no habría problema.

Manu8310

Forista
Reacciones
361
Yo creo que arreglar eso es un fregao importante, al estilo de los coches inundados. Yo no lo arreglaría, y eso contando con que solo fuese eso, lo mismo el aire acondicionado apesta de por vida, alguna historia electrónica como cables de altavoces o de las puertas pelados, moqueta del suelo, gomas interiores, sellados... yo no me quebraría mucho la cabeza porque dejar eso bien debe de ser un curro importante... aunque desde luego intentaría por todos los medios enterarme de quien ha sido el hijo de fruta para denunciarlo.

No tiene daños en moquetas. Aparentemente solo asiento delantero, trasero, bandeja, un plastico de la portón del maletero y un par de cinturones, techo (la tela solo).

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Yo compraría otro coche

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No tiene daños en moquetas. Aparentemente solo asiento delantero, trasero, bandeja, un plastico de la portón del maletero y un par de cinturones, techo (la tela solo).
Quizás una vez tengas los repuestos apañados, deberías de hablar con una empresa de limpieza profesional o algún buen detailer, seguro que estarán mas al día de todo esto y con el coche bien desmontado no estaría mal que un profesional le diese un empujoncito al tema.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
De desguace ir y pelar un interior de 307 entero y ponerlo a ese 307 tras limpiar muy bien todo al sacar lo quemado. Tocará negociar muy bien en el desguace el precio y sobretodo negociar.
Con un poco de suerte la indemnización del seguro dará para un interior completo de desguace.

Un saludo