Me he tirado casi 4 horas con la limpieza de la valvulita Pero porque no tenía ni idea, para la proxima vez, calculo que en una hora está listo. En 196.000km no se ha limpiado nunca [:>pray, esos grandes mecanicos de BMW y sus geniales revisiones, que solo saben hacer lo básico, rápido y cobrando mucho. Gracias al único brico del forero Gerard30 pude saber mas o menos por donde van los tiros. Pero como no tenia ni papa idea, ese brico no me sirvió de mucho, no sabia ni donde estan los tornillos ni donde esta la propia valvula. Con locolok vía online de ayuda, he sabido meterme un poco en el tema y realizar el desmontaje + limpieza + montaje con éxito. BRICO: 1º Quitar la tapa principal del motor. Que sale facil, tirando un poco hacia arriba. (MIRAD BIEN CON LINTERNA AL VOLVERA COLOCARLA, que las patillas de dentro queden bien ancladas en su sitio). 2º No es del todo necesario,pero si muchisimo mas comodo, también quité la segunda tapa, que sale quitando estos tres tornillos y tirando en direccion de las flechas: Quedandose la cosa tal que así. Lo que remarco en rojo es donde está la valvula EGR: Lo primero es quitar el tubo negro que pasa justo por encima, va con dos clip grandes tanto por un lado como por otro. Sale con facilidad: Estas dos cosillas tirar en el sentido de la flecha: Cuando quiteis ese tubo, habrá que desconectar dos cables de la EGR. Primero se pulsa este ´´boton metalico´´ y se tira hacia fuera. Sale sin dificultad: Ahora el segundo tubo, que parece un cordón, simplemente se tira de el y sale fácil: Ahora, para sacar la EGR hay que quitar dos tornillos, primero este que está hacia el tapon de aceite: Y luego este que esta al lado contrario: Bien, ahora solo queda sacar la EGR hacia fuera. No va a salir con facilidad, no tireis hacia arriba, primero mover con fuerza de lado a lado hasta que se vaya soltando. Os dejo unas fotos de cómo estaba la valvula: Por dentro parecía estar cristalizada y todo: La limpié usando 1º un poco de Cilit Bang. Luego bastante 1Z acrysol. Tras eso, empecé a lijar un poco con un cuchillo sin dientes, de estos lisos. Luego + acrysol y como nueva. ... Limpié la boquilla tambien, hasta donde llegaba la MF: Nah, estaba como nueva... juassss: Parece que no sobraron piezas jeje: . Mejoras y soluciones: El ralentí inestable a menos de 50º que tenia sigue igual, o mas o menos igual, no he notado mucho cambio. Los leves tirones en 2ª y bajas rpm siguen presentes, pero ahora apenas se nota, hay que ir muy pendiente para apreciar algo, con la musica y demas el coche va bien. Donde si he notado una pasada de mejora, es al pasar de primera a segunda, y de tercera a segunda. Antes, por mucho cuidado que pusiese, siempre pegaba un tiron, ahora, ni soltando el embrague un poco brusco no se nota nada, parece un automatico comparado con como iba antes y no exagero jeje. Parece que responde mejor a bajas rpm pero eso ya tampoco puedo asegurar... A parte, el plastico que cubre el motor, vibraba muchisimo a ralenti, pensaba que era normal. Pero resulta, que es porque las patillas de dentro, no estaban ancladas en su sitio :S. óle esa gente de BMW y sus mecanicos! Al montarlo todo, lo he metido en su sitio y el plastico apenas vibra, esta estable. Y nada mas. Un saludo
A mi (y a la mayoría supongo) eso me ocurre desde el primer día y lo achaco a la CDV (Clutch Delay Valve). No pensaba que con la limpieza de la EGR iba a mejorar ese tema. Si tienes más fotos del proceso de montaje y desmontaje supongo que será de interés para todos. ¿Sería igual para un 325d? Muchas gracias.
Hola. Gracias. Adiós. NO xD estas hecho un troll que no cree en mi palabra jaja ya te dije que no ibas a solucionar nada limpiando la egr, en los n47 abria que sacar la admisión entera para dejarlo en condiciones, aun así no a salido nada mal eh, y mas con tu flanderistica conducción jaja lo de los s tirones al cambiar de una marcha a otra de soluciona anulando la p*ta valvula esa, yo lo quiero hacer pero me jode por que el embrague de momento no me tiembla y si la anulo y empieza a temblar que? jaja
Unas foto del desmontaje serian mas atractivas que las de la valvula en si, yo la quiero mirar ahora cuando llegue a los 60000
YK podrías ponernos una foto de donde esta hubicada la egr!!.Que yo miro mi motor y ni idea!!.Por lo demás muchas gracias por la info!!.
YK podias ponernos una foto de la ubicación de la egr,por que yo miro el motor y ni idea!!.Sabiendo donde esta,el desmontarla...es complicado??.Muchas gracias por la info!!.
No te se decir... supongo que el proceso será el mismo, pero en los 6 cilindros ni idea como se hace. Temazo mitico... aunque ahora soy mas de... Ya teneis el brico! Leyendo por ahí dicen que hay que mirarla cada 20.000km. Yo lo haré cada vez que cambie el aceite. sds!
eso es la valvula? yo diria que eso es solo una parte...bueno si es la valvula pero el cuerpo de la EGR deberia haberlo sacado es donde realmente se acumula la mierda de todos modos la pequeña parte que has limpiado no parece estar muy sucia debes de hacer mucha autopista... saludos
muy bueno tu brico compañero. ya ke limpiaste la valvula dichosa no aprovechaste para poner otra junta con el agujero mas pekeño para ke se ensucie menos el motor por dento?
YKpower me puedes pasar tu numero de telefono por el privado? he intentado de todas las maneras pedírtelo por privado pero si te salen los mensajes en blanco esta es la única solución que me queda Saludos
el problema de limpiarla es que ahora volverá a entrar más mierda? digamos que la mierda que había atrapaba a a más mierda, me da que voy a anular la valvula
Para anularla te la tienen que hacer ectrónicamente, porque si la anulas manualmente, te dará fallo en el cuadro. Me dijeron que lo suelen hacer en talleres de reprogramación, llamé y me dijeron que era caro, que me salía más barato comprar otra EGR...
No puedo veras fotos puedes colgarlas en algun sitio tipo flikr o pasarmelas por privado? Graciiias!!
HOLA A TODOS. Seria bueno anular el egr, a mi me han dicho que si no se hace una repro es bueno anularla, peri si se hace la repro es mejor dejarla, porque sino sufre el filtro de particulas.