limpieza sonda lambda E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por misguel, 9 Ene 2008.

  1. misguel

    misguel En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcobendas
    Modelo:
    E46 325Ti Comp
    Buenas,alguien sabe si es posible limpiar la sonda lambda de un 325ti compact sin peligro de cargarme nada y en caso afirmativo,como se puede hacer,gracias y saludos.
     
  2. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    esa sonda no deberia de ensuciarse, por cierto no se si llevas 2 o 4 pero 1 solo no seguro
     
  3. misguel

    misguel En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcobendas
    Modelo:
    E46 325Ti Comp
    lleva 2,ya me los limpiaron una vez en un taller y quedo bien,despues de 6 meses vuelve a darme problemas,temblequeo,realenti inestable....
     
  4. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    una cuesta 60€.... la podias cambiar
     
  5. la lambda no es mas que un sensor de temperatura.
    Pero imaginate la cantidad de mierda que le pasa por ahí.
    Todo carbonilla de la combustión.

    Puedes limpiarlas cuantas veces quieras ya que solo es una pieza de metal, pero el sensor que va por dentro ya estará algo tocadillo.

    Te recomiendo cambiarlas.
    El tuyo creo que lleva 4 lambdas.
    Valen a 200 palos cada una en la bmw.
    en bosch se reduce la cosa a 130 cada una(las de detrás del catalizador)
    Las que van en el colector son a 60 o 70 euros cada una.


    Un saludete.
     
  6. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    La sonda lambda no es un sensor de temperatura, sino un sensor de oxigeno en gases de escape
     
    A Titanium2004 le gusta esto.
  7. misguel

    misguel En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcobendas
    Modelo:
    E46 325Ti Comp
    pos llevara 4 no se,el mecanico que me las limpio la otra vez me señalo una(esta abajo a la izquierda del carter) en concreto la que limpió,imagino que habra que limpiar las demas.En caso de cambiar estas serian las caras o las baratas?.Saludos
     
  8. Perdón, es verdad.
    En la sonda lambda pasan por la parte redonda los gases de escape y por la parte interior aire limpio.
    La parte metálica de la punta lo que hace es saber la cantidad de oxigeno que hay en los gases de escape. Funciona a través de la temperatura a la que salen los gases de escape.
    Cuando la diferencia ronda los 300grados, el electrodo de platino atrae al oxigeno de los gases de escape y genera tensión electrica en el metal.

    Vamos, que si mide la cantidad de oxigeno que hay en el escape pero a través de la temperatura.

    Si la lambda está llena de roña y carbonilla, no alcanza la temperatura correcta para esta medición y da fallo.

    Vamos, que mide el caudal de oxigeno de los gases de escape para hacer la medición mas correcta de gasofa/aire pero solo funciona con la temperatura correcta.

    Vamos, que tienes razón pero yo también(lo que faltaba era explicarme un poco mas)
     
    A Titanium2004 le gusta esto.

Compartir esta página