Buenas,alguien sabe si es posible limpiar la sonda lambda de un 325ti compact sin peligro de cargarme nada y en caso afirmativo,como se puede hacer,gracias y saludos.
lleva 2,ya me los limpiaron una vez en un taller y quedo bien,despues de 6 meses vuelve a darme problemas,temblequeo,realenti inestable....
la lambda no es mas que un sensor de temperatura. Pero imaginate la cantidad de mierda que le pasa por ahí. Todo carbonilla de la combustión. Puedes limpiarlas cuantas veces quieras ya que solo es una pieza de metal, pero el sensor que va por dentro ya estará algo tocadillo. Te recomiendo cambiarlas. El tuyo creo que lleva 4 lambdas. Valen a 200 palos cada una en la bmw. en bosch se reduce la cosa a 130 cada una(las de detrás del catalizador) Las que van en el colector son a 60 o 70 euros cada una. Un saludete.
pos llevara 4 no se,el mecanico que me las limpio la otra vez me señalo una(esta abajo a la izquierda del carter) en concreto la que limpió,imagino que habra que limpiar las demas.En caso de cambiar estas serian las caras o las baratas?.Saludos
Perdón, es verdad. En la sonda lambda pasan por la parte redonda los gases de escape y por la parte interior aire limpio. La parte metálica de la punta lo que hace es saber la cantidad de oxigeno que hay en los gases de escape. Funciona a través de la temperatura a la que salen los gases de escape. Cuando la diferencia ronda los 300grados, el electrodo de platino atrae al oxigeno de los gases de escape y genera tensión electrica en el metal. Vamos, que si mide la cantidad de oxigeno que hay en el escape pero a través de la temperatura. Si la lambda está llena de roña y carbonilla, no alcanza la temperatura correcta para esta medición y da fallo. Vamos, que mide el caudal de oxigeno de los gases de escape para hacer la medición mas correcta de gasofa/aire pero solo funciona con la temperatura correcta. Vamos, que tienes razón pero yo también(lo que faltaba era explicarme un poco mas)