Avería Limpieza Sensor Angulo de Giro E46 (Solucionado)

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Buenos días foro!!!

Estoy teniendo la siguiente avería, DSC y Testigo freno de mano encendidos ambos en amarillo, al meter la maquina de un amigo me da el siguiente fallo...

Fallo Sensor del Angulo de Giro, aunque en este programa lo denomina de otra manera...

c6849dc079883e461e8a6654a4a5780co.jpg

Después de mil búsquedas he comprobado que es bastante común para nuestros E46, aunque con muchas posibles soluciones, desde sensores de ABS, Alineado, Batería Baja, etc...

En principio yo me voy a centrar en la pieza en cuestión, ya que lo demás creo tenerlo descartado, puesto que la batería tiene voltaje bueno, alineado correcto y el ABS funciona...

He leído en un post que puede que el error en el Sensor sea por suciedad y que limpiándolo puede volver a funcionar, el caso que he visto un Brico en Youtube de como se desmonta la pieza para su reemplazo, pero no se la manera de limpiarlo o intentar repararlo, ya que al ser el repuesto bastante caro y si tiene solución de esta forma, uno se ahorra un dinerillo...

Tampoco se si tengo que tomar alguna medida como realizar marcas de posición o algo...

Cualquier ayuda de alguien que la haya limpiado o reparado seria de gran ayuda, muchas gracias por vuestros aportes...

Saludos!!!

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
a mi me suele salir ese fallo, la ultima vez fue hace 3 dias que desconecte el cuadro, al enchufarlo de nuevo me salian fallos raros, pero andando 200 metros se apagaron todos y ya.

prueba a calibrarlo de nuevo, a ver se soluciona

xenns

En Practicas
Reacciones
8
a mi me suele salir ese fallo, la ultima vez fue hace 3 dias que desconecte el cuadro, al enchufarlo de nuevo me salian fallos raros, pero andando 200 metros se apagaron todos y ya.

prueba a calibrarlo de nuevo, a ver se soluciona

No puedo calibrarlo por que primero dice el programa que debo borrar el fallo y el fallo no puedo borrarlo al ser del tipo actual y no fugaz... :dead:

Espero que realizando la limpieza, pueda borrarlo y entonces calibrar de nuevo... Gracias por el aporte... :):):)

Veo que lo limpia con unos bastoncillos como impregnados en algo??? :nose:

O es que antes lo ha utilizado en su higiene personal??? :facepalm:

Entiendo que solo debo limpiarlo con alcohol o limpia contactos y algún paño de micro fibra que no deje residuos, también se ve como existen unos contactos metálicos pero no les hace nada ni limpia, lo mismo están cedidos y no contactan bien... (n)

Si alguien puede aportar algo mas es bienvenido!!! :amo2:

Muchas gracias Franky por el video!!! :guiño::guiño::guiño:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
hmmm es raro esa maquina, con INPA por ejemplo, lo calibras y te desaparece el fallo, este fugaz o actual...

no tienes cable K+DCAN ?

xenns

En Practicas
Reacciones
8
En ello estoy a raiz de este problema, tengo del coche de mi mujer un Vag Com y un K commander creo que se llamaba y a ver si tengo un rato e intento echarlos andar al BMW, ya que creo que se puede visto algun manual por el foro, aunque creo que es algo laborioso...

Este programa es de un taller tipo multimarca y para calibrar decia primero que teniamos que borrar y claro, no podemos borrar por dar fallo como actual...

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Son unas pistas de carbono que se acaban ensuciando y por eso da fallo. Alcohol o limpiacontactos CRC residuo cero y a rodar..

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Gracias por las respuestas, me pondré a ello y espero tener buen resultado...

Comentaré que tal me fue por si alguien consulta el post mas adelante...

Saludos!!!

abcmk1

En Practicas
Reacciones
49
Una pregunta, si no se queda ningún sensor encendido, ¿qué problema nos da esa avería?

Modelo
BMW 318 ci
Reacciones
3
Hola amig@s!
Os voy a contar mi experiencia con el sensor de giro a ver si os sirve de ayuda.
Lo llevaba encendido casi 1 año, apareció de repente pero nunca me puesto a mirarlo.
Compre bmw scaner 1.4 para leer fallos y borrar errores, pero por suerte tambien lo pude solucionar.
Busqué mucha información acerca del tema y decidí ponerme a desmontar el sensor. Pero finalmente con mucha maña pude aflojar los tres tornillos que tiene el sensor de giro sin tener que sacarlo del bloque de dirección, lo soplé con aire comprimido y apreté los tornillos. También limpie ambos sensores de las ruedas delanteras. Volvi al bmw scanner y cacharreando conseguí ver que al girar el volante me marcaba los ángulos (valores), lo gire varias veces para ambos lados y le di a una opcion que carga o lo adapta y borre los fallos. Sorpresa, ya no habia luces en el cuadro. Di una vuelta con el coche y todo funcionaba bien. El boton activa y desactiva bien todas las ayudas y el control de tracción hace que no derrape.

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Buenas tardes foro...

La avería ha quedado solucionada, se ha echo una limpieza del sensor con alcohol y un paño de microfibra, el anillo lleva unas escobillas que se van desgastando, por lo que las he forzado para que tengan mejor contacto para salir un poco del paso y probar, imagino que tarde o temprano se desgastaran mas, pero creo que se puede buscar algunas parecidas en tiendas de electrónica y soldarlas si vuelve a fallar...

Lo he calibrado con BMW Scanner 1.4 de aliexpress, me costó unos siete euros y el brico para desmontar el sensor esta en YouTube, es en inglés pero no deja dudas y para desmontar el sensor, el video que puso el compañero Franky mas arriba...

He de decir que no tiene complicación alguna el realizarlo en casa si tienes poca o alguna maña con las herramientas, se tarda unos veinte minutos en desmontarlo...

Así que nada, os animo a que probéis esta solución, siempre que tengáis claro que el fallo es del sensor del ángulo de giro y hayáis descartado batería, sensores velocidad abs y alineado...

Saludos y gracias por vuestra ayuda, sin este foro seria mas duro (económicamente hablando) mantener nuestras máquinas... Jajajajajaja...