Limpieza/Lavar bajos al coche.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nayma, 22 Jun 2011.

  1. Nayma

    Nayma Forista

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Putilandia - BCN
    Modelo:
    Ex m52b28
    Hola a todos,

    He leido varios post, sobre la limpieza de bajos, pero son centrados en la sal de las carreteras, paso de ruedas etc...


    Quiero limpiar los bajos del coche (328i Coupe), de aceite, polvo, barro, etc. Mi idea es subirlo a un elevador, y darle con agua a presión, con una kartcher o algo similar. Desde el morro del coche hasta la salida del escape.

    Mi duda es que si puedo liarla al darle con agua a presión, por la parte baja del motor, ya que hay restos de aceite, porquería acumulada, y no quiero que me genere algun fallo o avería, en el sistema eléctrico.

    ¿Alguien lo ha hecho?

    Gracias y un saludo.
     
  2. DPF530D

    DPF530D Guest

    Yo en su día ayudé a limpiar y sanear los bajos de un Trans Am del 70' y algo y principalmente lo limpiamos todo a mano con sumo cuidado, y luego lo saneamos y pintamos todo para dejarlo casi nuevo. No le dimos con agua.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues como enchufes con la karcher directamente te cargas algo fijo! TEn cuidado por ejemplo con los conectores de las lambdas, del sensor de la luz de marcha atrás...
     
  4. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Yo lo he hecho alguna vez con el e 36, con agua a presión por todos los bajos subido el coche a una rampa y, eso sí, con el motor encendido. No tuve ningún problema.
    Salu2.
     
  5. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    pues hay gente que dice que mejor con el motor encendido y otros dicen que con el motor apagado y frio... yo creo que es mejor con el motor apagado y frio, ya que si esta arrancado esta circulando corriente por el sistema electrico y en caso de que entre agua la lias, en cambio con el motor apagado al no haber paso de corriente no pasa nada si entra algo de agua... te esperas a que se seque y yasta, que con el calor que esta haciendo no tardaria mucho...

    yo tengo esa duda porque quiero limpiar el motor pero me da miedo liarla con el agua... que opinais?
     
  6. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Un amigo mecanico ha limpiado los bajos de su 330CD E46 hace poco, 1º desengrasó con gasoil y una brocha y luego kartcher que te crió. Ni un problema
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No sera desengrasar con gasolina? :descojon:
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    tapa un poco lo electrico y dale sin compasion

    yo les e dao a unos cuantos y sin problema
     
  9. flisish

    flisish En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Carreteras comarcales
    Tienes luz verde. Yo acabo de darle con la lanza a todo el vano, con el motor en marcha y cuidando un poco las partes eléctricas.
     
  10. Nayma

    Nayma Forista

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Putilandia - BCN
    Modelo:
    Ex m52b28
    Pues la semana que viene, lo subiré a un elevador y a dejarlo limpito.

    Rociaré de KH7 todos los bajos y a darle con la maquinita, según que zonas del motor le daré a mano con trapos por si las moscas.

    A ver que tal sale el invento.

    Gracias.
     
  11. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Nooo que es mas cara :descojon: con las 2 cosas se puede
     
  12. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Kh7 a manta, y agua CALIENTE, es remedio santo.

    Ojo con pasarse de presión, no levantemos la capa antioxidante o lo que quede de ella.

    Saludos
     
  13. Nayma

    Nayma Forista

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Putilandia - BCN
    Modelo:
    Ex m52b28
    Sí, debo de comprarme un karcher normalita no profesional... por que como utilice la industrial, levanto el coche del elevador... :descojon:

    Voy a mirar alguna de 120 - 130bares.

    La verdad que los bajos del coche "están perfectos", salvo por la suciedad y aceite acumulados.

    Saludos.
     
  14. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    130 bares??? Regulabres no?? te sobra la mitad.

    Yo los bajos los limpio con ésto mira:
    [​IMG]

    Le pongo donde el detergente Kh7, temperatura 50ºC y regulo a 60bares de presión.

    Sale toda la mierda que da gusto....

    Saludos¡¡¡ Y enhorabuena por tu pulcritud, es la primera vez que veo alguien tan enfermo como yo por la limpieza, y de paso dale al motor también, tápate la electrónica, y déjalo todo limpito, así da gusto tocar el coche después, te manchas mucho menos.



    Saludos¡¡¡
     
  15. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Usando agua a presion no te vas a dejar mucho hecho, ten en cuenta que el aceite no se va a ir con solo agua y jabon, ademas, puede que rompas o danes algun sensor de la caja de cambios o algo que este un poco ''a la vista''

    Yo me meteria ahi con KH7 o algun otro tipo de desengrasante bastante abrasivo y luego frotaria con un cepillo y enjuagaria con agua con un poco de presion.

    Suerte.
     
  16. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hay lavaderos que limpian por abajo. Tened en cuenta que cuando pasas por charcos se moja todo también y no pasa nada, solo hay que tener cuidado con no dar presión de cerca sobre todo a conectores.
     
  17. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Hola buenas, refloto el tema ya que me parece interesante, sabeis de sitios por Madrid donde se pueda hacer?? box de lavado para alquilar o bien talleres que hagan lavado de bajos..
     
  18. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    En Almería por ejemplo los lavaderos ya no petrolean motores (que es como siempre se le ha llamado limpiar el motor y bajos) porque creo que lo prohibieron por el tema de residuos del aceite al medio ambiente.

    he leído por ahí que han metió la karcher al motor con el motor encendido!!!! Por dios señores/as ni de coña!!!!! Que si está arrancado el motor está aspirando por la admisión y si tienes la mala suerte de que le entre un poco de agua al filtro del aire…. Eso seguramente (dependiendo de la cantidad que le entre) le irá directo a los cilindros y puede ser que os doble alguna biela. El motor siempre apagado.

    y yo recomiendo coger un bote de kh7 como decían por ahí y echarle un poco dejarlo 5min y aclarar con la karcher, echar el kh7 cundo el motor esté algo frío porque es inflamable. Y irás contando como se queda eso de limpio
     

Compartir esta página