Limpieza inyectores y demás...

Lince535d

En Practicas
Nada, he creado este post porque no sé si habrán comentado en alguna ocasión algo al respecto. Se trata básicamente y a groso modo en la mezcla de gasolina y aceite de motor con gasóleo... Sé de antemano que habrá muchas discrepancias al respecto pero comentaré mi experiencia:
- Hace unos días me comentó un amigo que es conductor de autobús, al verme echarle un tratamiento de limpieza de inyectores al 535d, que eso era una "tontería", que con eso no haría nada de nada... que lo mejor era (¡¡¡ATENCIÓN!!!), recomendado por compañeros suyos y taxistas, cuando el coche estuviera en reserva, justo antes de repostar, le echara la mezcla de 2 litros de gasolina SIN PLOMO 95 y 1 litro de aceite de motor. Pensé en que eso era una locura pero... tras "documentarme" bastante por internet, comprobé que no era tanta locura.. Total que yo no me íba a quedar con la duda, así que, como tengo un VW Polo TDI (1.4, 75cv) para el uso diario, pues pensé que para la prueba era más conveniente éste =; (...€€€...).. Por lo que, en una garrafa de 5 litros vacía, eché esta tarde 2 litros de SIN PLOMO 95 y 1 litro de Aceite 5w50, lo removí bien, y hacia la gasolinera con el polito. Lo eché y rellené el depósito completamente (con el mejor gasóleo naturalmente) y arranqué sin ninguna pega lógicamente. Recorrí 4 kms con velocidad moderada y todo normal. Paré, e inicié la marcha desde 0 y apuré en cada una de las marchas...recorriendo cerca de 16kms en carretera practicamente recta y llana. Y he notado ya hoy un par de diferencias, alcanza la velocidad máxima con mayor facilidad, y no sólo eso, sino que antes llegaba a 160kms/h rabiando y ahí se quedaba aprox. como máximo, y hoy me ha alcanzado los 160kms/h sin apenas dificultad y alcanzando los 175kms/h de velocidad punta!! Nada de pendientes ni nada de eso (para los incrédulos). La segunda diferencia es el ruido y las vibraciones del motor a ralentí, a pesar de ser un 3 cilindros, se ha reducido bastante, como si se hubiera insonorizado. Me he estado riendo durante un buen rato (espero no tener que llorar más adelante como alguno que otro me dirá...).
Y mi gran duda ahora es si hacerlo o no en el 535d... Alguien lo ha hecho en su 525d, 530d ó 535d???? Un saludo.
 

mi16

Forista
Eso de echar gasolina al gasoil se usaba mucho antiguamente,ahora lo hace la gente con problema de humos para pasar la itv pero en mi opinion no haria nunca,te digo que la mayoria de taxistas no tienen ni idea y que la mayoria van de listos creyendose que todavia estamos con los motores perkins y barreriros,si realmente tienes problema de inyectores echale un bote de forte que limpia mas que nada,el problema que tiene es en estos coches si abusas de ello es que desgasta mucho la bomba y los inyectores por eso bmw ya no los recomineda.

El polo ahora realmente te esta tirando mas porque tiene gasolina en gasoil y eso hace que ande mas pero cuando vuelvas a andar con gasoil solo veras que va igual,la prueba la tienes en que los que echan gasolina para pasar la itv a los dos dias esta tirando humo igual y el que soluciana el problema con los aditivos se harta de andar con el coche y sin tirar una pizca de humo

Bueno esa es mi opinion un saludo
 

Lince535d

En Practicas
Sí, supongo que tendrás razón, también he escuchado yo algo de eso referente a humos e I.T.V. .... De todos modos, mi Polo por más que acelero jamás me ha salido humo, es curioso... y ahora supongo que menos todavía...ejjeje!!!
Miraré lo de un bote de FORTE... No tendrá nada que ver con Metal Lube ni nada de eso?? Saludos.
 

phantomk2k

Forista Legendario
si de verdad tienes problemas de inyectores es cambiarlos!si en el diagnostico de la maquina te sale que esta K.O entonces ni con mil limpiainyetores se te va a currar!
de alli el humo y de alli la limpieza del egr etc!si lo limpias todo todo no te saldra tanto humo!

saludos y yo NUNCA LO HARIA a mi 530!
 
mi16;8657447 dijo:
Eso de echar gasolina al gasoil se usaba mucho antiguamente,ahora lo hace la gente con problema de humos para pasar la itv pero en mi opinion no haria nunca,te digo que la mayoria de taxistas no tienen ni idea y que la mayoria van de listos creyendose que todavia estamos con los motores perkins y barreriros,si realmente tienes problema de inyectores echale un bote de forte que limpia mas que nada,el problema que tiene es en estos coches si abusas de ello es que desgasta mucho la bomba y los inyectores por eso bmw ya no los recomineda.

El polo ahora realmente te esta tirando mas porque tiene gasolina en gasoil y eso hace que ande mas pero cuando vuelvas a andar con gasoil solo veras que va igual,la prueba la tienes en que los que echan gasolina para pasar la itv a los dos dias esta tirando humo igual y el que soluciana el problema con los aditivos se harta de andar con el coche y sin tirar una pizca de humo

Bueno esa es mi opinion un saludo

+1000 Eso lo hago yo en un land Rover Santana porque era un pestoso para las itv, y a veces se lo sigo echando, ya lo tengo de baja pero el humo es molesto, el gasoil es el que lubrica bomba y si echa menos humos es simplemente es porque contiene menos aceite y es más puro pero los rozamientos son mayores..
Sal2
 
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