Duda Limpieza interna de motor.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pablo Riera, 8 Jun 2014.

  1. Pablo Riera

    Pablo Riera En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e28 524td
    Buenas a todos.

    A ver si me podéis ayudar, ya que veo cada burrada que me gustaría saber vuestra opinión.

    Al quitar la tapa de balancines me fijé que hay varias zonas con sedimentos y que el aceite nuevo duró poco tiempo limpio, así que compré una nueva junta del cárter pensando que ahí abajo estará la mayoría de la porquería acumulada.

    Preparandome para desmontar el carter me he informado de como limpiar el motor por dentro.

    Buscando he encontrado este producto para la limpieza interna de motor.
    Se echa al aceite viejo y se deja 15 min a ralentí antes de cambiar el aceite. Alguien ha probado algo parecido?




    También he leído que se puede quitar la tapa de balancines y con una brocha y gasoil ir frotando todo. ¿Es recomendable?

    Ademas me he encontrado con esta burrada de video... o eso pienso yo... hasta que veo que hay muchos que utilizan agua oxigenada para limpiar la cámara de combustión.

    Agua de la manguera directamente en la admisión... juas! Nunca se me ocurriría...


    Hay productos especialmente formulados para esto, por ejemplo Nural 5000, pero es para motores de carburación. Aunque el producto especifica, o eso he leído en su ficha PDF, que no se eche en motores de inyección la gente lo echa y parece que funciona de escándalo.

    Por otra parte... Sin desmontar culata ya que no tengo espacio para dejar el coche guardado, la verdad es que huevos tampoco tengo todavía ¿hay que meterle mano a algo más ya que me pongo a limpiar? Inyectores?

    Gracias de antemano.
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.695
    Me Gusta:
    9.326
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    apreciado amigo, veo que te queda sentido comun, nada hombre, quita tus miedos, yo uso a diario una mezcla de sosa caustica, amoniaco y limaduras de hierro, el nural 5000 es para mujerzuelas, se prepara en una garrafa de cinco litros, se agita bien y se deja reposar una noche, es ideal prepararlo en luna menguante, esto activa un poder desincrustante que da gloria verlo, se vierte con un embudo por el orificio de la varilla de aceite mientras se salmodia un mantra conveniente, se arranca el motor y se pone directamente a 6000 vueltas y se mantiene media horita, no mas, luego ya uno puede usar el coche normalmente,...., puede usarlo como criadero de pollos, claro,...;-)

    bueno, perdon, es que estoy medio dormido, a ver cada uno es muy dueño de echar potinguitos a su coche, en epoca de don quijote ya existian unguentos y pocimas, acordarsus del balsamo de fierabras,

    yo creo que hay dos consecuencias del uso de estos productos, una muy clara, se gasta en ellos un dinero, otra no tan clara pero plausible, se gasta a causa de ellos muuucho mas dinero,...;-P

    tu coche es un diesel, mis noticias es que eso es lo que habitualmente sucede, el aceite se ensucia recien cambiado, no es como los gasolina que puede durar limpio algunos miles de kilometros

    no puedo juzgar si en tu caso se ensucia mucho o muy pronto, pero tu sentido comun te ha aconsejado bien, no juegues con el quimicefa,...

    esta claro que quieres a tu coche y te preocupas por el, mi consejo, cambia el aceite antes reduce a la mitad la frecuencia de cambio y disfruta,...

    salud

    incidentalmente, lo malo de internet es que no podemos ver el resultado del "tratamiento acuoso" del pollo del video, imagino que asi como hay hospitales cuyos servicios de urgencias son un poema de anecdotas de lo que la gente se introduce por los orificios naturales, habra tambien talleres que coleccionen impagables experiencias de la gente que cree todo lo que dice papa internet !
     
    Última edición: 8 Jun 2014
    A Pablo Riera, beherit y jmrr les gusta esto.
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    gasolina gasoil o disolvente funcionan bien para limpiar a mano aunque poco se consigue sin desmontar, como deQ yo tampoco confío en pócimas.
    Alguna admisión he limpiado pero siepre desmontando, en motores diesel se ponen realmente feas por dentro. El nural 5000 funciona de maravilla
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Una brocha y dale que te pego? se supone a la parte que as sacado.. esa como si la metes en el lavavajillas sopena de divorcio.. pero dentro del motor? con una brocha? madre de dios!!, como bien te dicen:
    Sentido comun 1 - Comentarios en internet 0
    La pregunta del millon seria ¿ Donde van a parar los sedimentos sueltos que se limpian? pues al motor, entre el aceite que deja de corrtear alegremente entre recovecos, dejando mas mierda si cabe, esa no la verias, pero seguro que acabarias por sentirla..
    Prueba el nural 5000, pero ojo con los ceros o la lias parda..
    http://www.pattex.es/pagina-de-inic...ades/para-el-profesional/roscas/nural-50.html

    En el primer video se ve como el pobretico motor anda viejuno, y despues de meterle el Motul anda como un cabron con viagra, jeje que listos, sin holguras en el cilindro..
    El segundo video esta editado el dia 28 de diciembre y algun pajaro debio acabar jodiendo el motor.. FAKE forever!!
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    2.332
    Modelo:
    E24 G30
    Yo el nural 5000 lo uso para echarle por la admisión a los de gasolina, le vas dando a chorros quitando el filtro y lo que limpia son los conductos, mariposas de la admisión, las cabezas de los inyectores, sondas lambda (los que lo lleven), y supongo que los asientos de válvula. Desde luego para carburación va bien si no está tocado.

    Comentar que el otro día en el pueblo la segadora no iba ni a tiros:mad: me veía desmontando el carburador del Tecunseh, unos chutes de Nural 5000 y como un tirobiggrinhttps://www.maorferreteria.es/imagen.php?mod=Productos&id=0000000103

    No confundir con NURAL... 50
     
  6. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del agua oxigenada aparece en la biblia de la mecanica Arias-Paz creo recordar. Quizás en otros tiempos funcionara, no digo que no. Pero experimentos con mi coche desde luego que no haría.
     
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Si que funciona, pero solo para las incrustaciones en la cámara de combustión. La teoria es que al haber una concentración de oxigeno mayor se "quemaría" las incrustaciones en culata válvulas y pistón, el problema es que limpias la carbonilla pero no eliminas la causa por la que se produce, asi que al poco tiempo vuelves a estar igual. Con las bajas calidades de gasolina ayudaba para combatir el autoencendido.

    No hay ningún producto total milagroso.

    Los aceites de limpieza son recomendables, al menos después de hacer un motor. Otra cosa es un motor lleno de depósitos de varias centurias. En esos casos no es ni recomendable el cambio de marca de aceite. El que lleve otro tipo de detergentes puede provocar que circule una gran cantidad de mierda, y obture algún paso con las consiguientes consecuencias.

    Salvo los productos esos que venden para mezclar en el combustible, y que no le van hacer mal, y posiblemente bien tampoco, lo demás mejor no menearlo.

    Todos esos aditivos milagrosos, Slick, etc, solo hacen algo si los usas continuamente como en las enfermedades crónicas. Es mentira todo eso de tratamiento para grandes kilometrajes. En la práctica solo sirven para vender el coche o pasar la ITV, porque la única manera de solucionar un problema es desmontando y reparando.

    PD. Si teneis problemas de CO para pasar la ITV, un bote de esos de "limpia" en el combustible, y unos acelerones antes de ir, y te da 0
     
    A gpv25 y beherit les gusta esto.
  8. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Déjate de limpiezas a base de esos líquidos, si no desmontas poco vas a poder hacer, aun con el pistón/biela o la culata suelta hay veces q hay q insistir mucho para q quede limpio,imagínate solo con el liquido.
    Si tienes mucho capricho en el próximo cambio desmonta el cárter y limpialo a fondo a veces hay si q queda una pelicula mas espesa, pero depende modelos el quitar el carter no es tarea facil.
     
  9. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    La semana pasada me tiraron atrás en la ITV con el coche catalizado. A puntito de comprar uno de esos botes cuando se me ocurrió desmontar la sonda lambda y limpiarla. Volví a la estación de ITV a probar suerte y efectivamente pasó de 3'40 a 0'15. Decir que todo lo que utilicé fue disolvente y un cepillo de alambres.
     
    A gpv25 le gusta esto.
  10. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Pablo Riera y 315e21 les gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.695
    Me Gusta:
    9.326
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    eres mi heroe beherit !
     
  12. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Tenias la sonda en el silencioso o dentro del culo un caballo?
    Fijaos, niños y niñas, el tito Dj'B las ocurrencias que tiene, les tosio en el cogote a los malos del ITV.. felicidades!!!
     
    A beherit le gusta esto.
  13. Pablo Riera

    Pablo Riera En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e28 524td
    Estoy hasta arriba de trabajo y todavía no he podido meterle mano... mientras menos tiempo tengo más ganas me entran de meterle mano al coche. Llevo un año aprendiendo, sobre todo de este foro y estoy disfrutando como un enano con las uñas negras.

    Esa era mi duda Santiago, lo de la brocha no lleva a ninguna parte, primero es disolvente dentro del motor con aceite, y lo siguiente es como sacarlo lo "despegado".

    Sobre las pócimas caseras y demás líquidos... ya no sólo es lo que hay que echar, sino como echar. No me imagino lo que hay que hacer si al de la manguerita se le ahoga el coche. Bueno siempre se puede meter un tubito por las bujias y ponerse a chupar. Me gustaría ver su cara si algo le sale mal.

    gpv25, estoy contigo, efectivamente lo del agua oxigenada no lo dice cualquiera, es Arias-Paz, pero estamos en las mismas, ahora hay más medios y si hay cosas específicas para ello y con receta, no vamos a hacer apaños.

    dequincey, no me fío nada de internet y a veces ni de este foro, sólo me fío del subforo de clásicos. Que no le siente mal a nadie, no van por ahí los tiros, pero es que se dice cada burrada sin tener en cuenta las consecuencias... ya lo sufrí con la caja de cambios por un mal consejo de un forero con 9.000 mensajes y nivel Ultra-mega-webmaster-forista.
    Para meterme en marrones ya lo hago yo solo, que siempre toco donde pone "no tocar".

    Me centraré en sacar el chapapote desmontando el cárter. Si encuentro un producto recomendado para limpiar las cámaras de combustión de diesel inyección lo probaré.

    Gracias a todos por las respuestas, espero dentro de poco aportar documentación gráfica de la limpieza y cerrar este ciclo foruno de duda-> consejos-> solución/desastre. Que tengo ganas.

    PD: Beherit, me apunto lo de la sonda lambda para el otro coche, seguro que me ayuda!
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.695
    Me Gusta:
    9.326
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    buf, el subforo de clasicos ? unas locas ! no te fies de ellos, hay cada uno ....! sujetos patibularios...
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    2.332
    Modelo:
    E24 G30
    Por sistemas de limpieza... en los tiempos de los barreiros y anteriores mi padre me contaba que el veía hasta poner un litro de gasoil al aceite antes de cambiarlo, darle una vuelta y tirar el aceite... limpiará... pero como dejará los retenes... pero ya digo esto es prehistoria. Yo desde luego al aceite para hacer limpieza... no le haría nada... dos cambios seguidos tras desmontar y limpiar carter, y si tiene algo raro dentro... primero averiguar el origen.
     
    A Santiagopc le gusta esto.
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Sabias palabras..
     

Compartir esta página