Duda Limpieza exterior vehículo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 5 Ene 2022.

1. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Buenos días chicos.

Ayer lavamos el coche de mi pareja, que estuvo unos días en la calle sin moverse, y hemos visto que bastante "suciedad" no ha salido, se ha quedado incrustada. Temporalmemte vivimos cerca de fábricas (La Calzada, Gijón, para quien lo conozca), que constantemente sueltan polvillo y dejan las ventanas y coches perdidos (estamos deseando terminar proyecto autopromoción e irnos, pero se eso no va el tema)

Hasta ahora se quitaba fácilmente, sin problema alguno, pero esta vez no, de hecho el coche estaba mucho peor que cualquier día. Tengo entendido que de noche abrieron no se qué compuerta y dejaron salir de todo en la fábrica.

Bueno, el caso es quitar ahora esta capa de mierda. Puliendo está claro que saldrá, pero no quiero estar puliendo más veces hasta que nos vayamos de aquí definitivamente. Únicamente estuve frotando con esponja y jabón y salió bastante pero no todo (en la chapa quedaron motas, en el techo peor)

A ver si me podéis decirme qué podría hacer personalmente, para esta vez y por si se volviera a repetir, antes de que nos vayamos y hagamos un pulido de ambos coches (aunque el mío duerme en garaje).

Os dejo fotos:

Techo
    https://ibb.co/bszh1zr

Resto carrocería
    https://ibb.co/108G5C1

Había pensado darle pulimento líquido, a ver qué me aconsejáis.

Gracias!

A marcoastur y Gavira les gusta esto.
  2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Usa una clay bar (es como una plastilina) y eso se lo lleva todo, después lava el coche...

Tizon, marcoastur, el_ovispo y 2 otros les gusta esto.
  3. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.409
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba con un poco de antical rebajado.

A Gavira le gusta esto.
  4. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    después de pulir, un sellado crea una película sobre la pintura que ayuda a que no se agarre el polvo y los agentes contaminantes. pero siempre después de pulir.

si no quieres pulir de momento, para quitar esos restos puedes usar algún descontaminante, tipo clay-bar por ejemplo o si son partículas metálicas un descontaminante férrico tipo iron-x

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  5. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.563
    Yo creo que necesita un poco de cada

6. pitxivk

pitxivk En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    320D E90
    Si vives cerca de fabricas prueba con prelavado con snowfoam + descontaminante ferrico y vuelves a lavar de nuevo el coche

A Logos y marcoastur les gusta esto.
  7. ref.M4

ref.M4 En Practicas

Me Gusta:
    858
    Hay jabones anti cal y anti minerales.

Yo le haría un pre lavado para reblandecer con labocosmetica primus. Luego un lavado con labocosmetica purifica. Descontaminado con abdl vampire liquid y después claibar suave. Para después proteger la pintura con una cera rápida, estilo sintetic spray wash.

Esto lo hago yo y duerme el coche en garage :)

El labocosmetica purifica es un jabón para quitar cal y minerales de la pintura. Con que pongas los productos en la web ya te sale su uso.

Y hay otro producto muy bueno para quitar minerales... labocosmetica energo

Última edición: 5 Ene 2022
    A marcoastur le gusta esto.
  8. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
  9. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Existen descontaminantes férricos líquidos.
    Solo te aconsejo eso y cualquier otra cosa es dañar la pintura.

10. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    A Tizon, pablo78 y PacoX1 les gusta esto.
  11. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    Ojo que un descontaminante férrico es líquido.

La Clay bar (pastilla) es más contaminación no férrica a la que el descontaminante ferrico no ataca.

Yo lo hago así

Lavo, seco, descontaminante férrico (ya evitas pasar la Clay por encima de partículas metálicas, esta se ensucia menos y arañas menos al haber menos partículas que remover), Clay y vuelvo a lavar.

La Clay me gusta usarla solo cuando no hay más remedio, porque suele dejar algún swirl y lo suyo es pulir luego (o como poco dar algún producto con fillers, que rellena los swirl y los camufla).

Las Clay bar las hay más y menos abrasivas, según la contaminación a quitar.

Como siempre, lo mejor es ir de menos a más, para evitar usar una abrasiva por exceso si sale con una más "suave".

Vivir o aparcar cerca de industrias trae mucha contaminación a la pintura.

A bmw320ci y PacoX1 les gusta esto.
  12. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Hay productos específicos para cada parte. Pero hay algunos que son Cross. Busca en tiendas de detailing.

A bmw320ci le gusta esto.
  13. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo la Clay bar nunca he usado. Yo hago lo siguiente:
    Lavar a mano.
    Descontaminar el coche y llantas.
    Aclarar y volver a lavar.
    Pulido si es necesario y cera ambos a mano.
    Sellante.

Antes lo hacía cada 3/4 meses. Ahora lo hago dos veces al año. Mis coches siempre como nuevos.

El interior es otra historia que requiere su dedicación.

A bmw320ci y Stewie les gusta esto.
  14. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    La cuestión es que si hay mucha contaminación no ferrica puedes restregarla por la pintura al pulir.

Pero con paciencia deslizando los dedos por la pintura se puede saber.

Si está rugoso/áspero, es que tiene mucha contaminación.

Si está suave, o no tiene, o es muy poca.

Yo la Clay la uso cuando no hay más remedio, igual que el pulido.

Mientras, con un buen lavado y encerado/sellado/coating para proteger, suficiente durante una buena temporada.

A bmw320ci y PacoX1 les gusta esto.
  15. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Gracias @Stewie y @PacoX1 , todo claro. Intentaré pasarme por alguna tienda de detalle, que no conozco la verdad, o buscaré productos por Internet.

Muchas gracias!

16. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    Si vas a comprar por internet, en el foro tienes car care europe que es patrocinador.

A Sechs y bmw320ci les gusta esto.
  17. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Usa el iron x de gyeon como descontaminante férrico, y prueba a ver a lavarlo otra vez , pero por dios !!!! Con esponja te he leído ?? Llora el niño Jesús al leer eso, usa guante lana de cordero que vas a dejar el coche fino con una esponja.

A BRANQUIAS-M3, bmw320ci y Stewie les gusta esto.
  18. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    Hay buenos guantes de micro fibra también, con menos mantenimiento que el de cordero.

Yo uso el de cordero, pero hay que aclararlo bien, dejarlo secar sin que le dé el sol...

Como no le mantengas bien se acaba despeluchando, y mucha gente acaba por no comprar más por el precio y lo que le dura (bien usado dura muchos lavados).

A bmw320ci y aLbErTo8020 les gusta esto.
  19. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Hecho, seguiré tus consejos!!

A Stewie y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Gracias, hablaré con ellos!!

21. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Hola chicos @aLbErTo8020 @Stewie

Intenté contactar con careurope pero no se conectan desde marzo...

Voy a coger el descontaminante férrico de iron x

https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html#/envase-500ml

Y guante, dudo entre dos opciones

El que me decís de lana de cordero (pero me da miedo que no me dure si decís que requiere mantenimiento específico)

https://carcareeurope.es/guantes-pa...care-guante-de-lavado-de-lana-de-cordero.html

O coger uno más sencillo de microfibra

https://carcareeurope.es/guantes-pa...tml?search_query=Guante+microfibra&results=30

A ver qué opináis, gracias chicos.

A Stewie le gusta esto.
  22. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Espera que te voy a copiar los productos que yo uso y como procedo en la limpieza .

23. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
    Hacerte con lo necesario para lavar .
    - dos cubos yo tengo dos de estos
    https://carcareeurope.es/cepillos-y...-cubo-detailer-profesional-de-lavado-20l.html
    - guante de lana de cordero yo tengo este
    https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/koala-big-aussie-guante-de-lana-de-cordero.html

foam lance :
    https://carcareeurope.es/pre-lavado/koala-foam-lance.html
    champu :
    https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/meguiars-ultimate-wash-wax-shampoo.html
    espuma de prelavado :

https://carcareeurope.es/pre-lavado/gyeon-q2m-foam-champu-espuma-para-prelavado.html
    y toallas de secado :
    https://carcareeurope.es/toallas-de-secado-coche/microfiber-madness-dry-me-crazy-xl.html

esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

explicación de cómo lavo yo el coche:

1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
    Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
    2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
    3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
    - 3 aclaras abundante con kartcher .
    4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
    Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!

Z4i320, 4u83n, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  24. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ahora que ya tenemos el coche limpio como la patena , miramos al trasluz posibles swirls, rayones o faltas en la pintura , si no vemos ninguno o nos parece que vale porque no queremos pulir y esta decente la pintura pasamos a lo siguiente .
    Descontaminación química :
    Con este producto :
    https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html?search_query=Iron+x&results=8

Pulverizas sin diluir con agua por todo el coche , sin miedo, huele a mierda pero hace su trabajo, por todo el coche ( llantas incluidas ), sin miedo, una vez bien pulverizando todo el coche dejar actuar 5 min , veras que se pone púrpura el coche, buena señal, está haciendo su trabajo.
    A los 5 min. aclarar con kartcher abundante .
    Volver a secar con microfibra de secado.
    Ya tenemos el coche descontaminado químicamente , que para aplicar cera es más que suficiente .
    Aplicas esto :
    https://carcareeurope.es/coatings-p...ep.html?search_query=Preparar+cera&results=11

Es un limpiador preparador para aplicar coating , ceras o sellantes , solo un puf y pasar microfibra .
    Toalla microfibra :
    Yo tengo 5 de estas
    https://carcareeurope.es/toallas-mi...s-crazy-pile-deluxe-toalla-de-microfibra.html
    Con esta retiras el producto de preparación .
    Ya tenemos el coche listo , limpio, descontaminado químicamente y con la preparación para cera o sellante o coating .

A Malavida79 y Stewie les gusta esto.
  25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Llega la hora de aplicar cera :
    Como en anteriores mensajes ya hemos limpiado, descontaminado químicamente , secado y preparado para la cera solo nos queda dar la cera.
    Materiales :
    - aplicador poliespuma :
    https://carcareeurope.es/aplicadores-cepillos/aplicador-amarillo-poliespuma.html

Yo tengo 10 de estos , aplico todo con ellos y me va de cine.

- cera:
    https://carcareeurope.es/ceras/coll...wax.html?search_query=Collinite+915&results=5

Está para tu color es genial, fácil de retirar , fácil de aplicar y de brillo salvaje y profundidad espectacular , deja un acabado que sorprende .
    Para retirar la cera te vale con las toallas que puse en el post anterior .
    Y yo sumaría una de pelo corto para rematar y dar más brillo .
    https://carcareeurope.es/toallas-mi...s/gyeon-microfiber-terry-towel-40-x-40cm.html
    ya lo tenemos todo , empecemos a encerar !!!

1- coges cera con al aplicador , no mucha , que pringué nada más y vamos paño a paño, ósea empieza por el techo, movimientos circulares y solapándose , que no quede nada sin que se vea mate , todo el techo, dejamos 3 o 4 min y retiramos con microfibra gorda , y pasamos la Fina una vez se vea todo brillante para rematar .
    Así panel a panel, capot terminas , 1 puerta terminas, así todo el coche , no des más de un panel sin retirar el sobrante de cera es un consejo.
    Una vez todo el coche déjalo un par de horas sin moverlo y tienes brillo, repelencia al agua y protección contra cagadas , mosquitos, contaminación ambiental, rayos UV y demás fauna que tenemos en la ciudad !!!!!

Logos, WIRZON, Stewie y otra persona les gusta esto.
  26. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ale ya tienes lectura entretenida .

A WIRZON, Stewie y nebur les gusta esto.
  27. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    En su página web tienes mail y WhatsApp para contacto con ellos.

Y responden.

No obstante, el guante de lana de cordero no es que requiera mantenimiento, sino ciertos cuidados.

Es decir, no te va a complicar la vida y te va a durar siempre y cuando tengas claras cinco cosas.

• Nunca se escurre retorciendolo
    • Nunca se le da la vuelta
    • No se tiende de la goma (se acaba desprendiendo por el peso)
    • No se pone a secar al sol (se reseca el cuero interno y se acaba cayendo el pelo)
    • Hay que aclararlo muy bien cuando acabas de lavar el coche, en agua limpia, masajeando la lana hasta que no salga jabón.

Yo le dejo secar en plano, en zona cálida (como ya he dicho sin sol directo) y seca.

Con eso te durará bastante.

El de MF, no te va a ir mal tampoco siendo de calidad (prefiero el cordero) pero también tengo un Mothers de MF para cuando lo requiero, aunque lo unos poco.

Mi consejo, si aún estás iniciando y no sabes si lo darás uso, compra el de MF, ya tendras tiempo de ir a mejores productos.

Si empiezas con cosas que te crean inconvenientes y necesidades que te complican, al final acabas con una esponja y secando con papel de cocina.

Esto es un hobby, y como tal te debe ser cómodo, entretenido y debe gustarte.

Si te genera inconvenientes, estrés y lo haces obligado, no seguirás con ello.

A Logos le gusta esto.
  28. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    Las recomendaciones de @aLbErTo8020 son muy buenas.

Pero como te digo poco a poco, no te agobies, que el jodio te ha metido hasta Foam lance para empezar :floor::floor::floor::floor:

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  29. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    El prelavado para mi es esencial, es que evita swirls despegando suave la mierda gorda, una vez te acostumbras no puedes lavar sin ella.

A Logos le gusta esto.
  30. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Y el guante de MF yo solo lo uso para bichos que no salen , hay que saber usarlo que produce swirls, ojo con el guante de MF que solo hay que pasarlo, sin presión ninguna .

A Stewie le gusta esto.

Compartir esta página