Duda Limpieza del vano motor/motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MGMG, 6 Jun 2021.

  1. MGMG

    MGMG En Practicas

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    Hola a todos,

    Ya lo dice el título:

    ¿Cada cuánto creéis oportuno limpiar el espacio del motor?

    ¿Preferís que lo hagan en el taller, bajo su criterio, por ejemplo antes de reparar o aprovechando mantenimientos?

    ¿Sois de la vieja escuela que tiene el coche sin lavar por dentro para localizar por dónde "gotea"?


    Resulta que muevo muy poco el Z y he visto que hay ¡telas de araña en el vano motor! Dudo si llevarlo a limpiar y de paso cambiar refrigerante y aceite, aunque no tengan ni 2.000kms, o bien dejar que la naturaleza siga su curso...

    (El caso es que me da cierta pena desahuciar a mis inquilinas)



    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jun 2021
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo creo que todo lo contrario. Si lavas el coche por el vano motor, aprecias mejor las fugas.

    Lavas, todo limpio. A los pocos días aprecias manchas. Ya sabes de fugas.

    Yo suelo limpiar los plásticos que cubren el motor, lámina del reverso de la capota y gomas del vano motor cada vez que lo llevo a darle un limpiado.
     
    Última edición: 6 Jun 2021
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Cada par de veces que lavo el coche, abro el capó y le doy una pasada rapida con el trapo humedo.

    Se mantiene muy bien limpio si lo hace cada 3 o 4 meses y además de limpiar miro por las zonas de posibles goteos.
     
  4. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Yo cuando compré el coche hace 7 meses ya estaba limpio, solo lo he mantenido pasando un trapo de vez en cuando con protector de plásticos.[​IMG]
     
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  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Siempre limpio, una vez al año se repasa, la primera vez pues es un rato pero luego ya se repasa y no se deja acumular la mierda y siempre está impoluto!![​IMG]
     
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  6. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Así da gusto verlo.
    Siempre parece nuevo.
    Además de paso revisas aceite, agua , liquido frenos y dirección y si hay alguna fuga , enseguida la ves.
     
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  7. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

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    Yo soy de la opinión que un motor limpio forma parte de los cuidados del vehículo. Además como han comentado, con un motor limpio es mas fácil ver posibles fugas.

    Un saludo.
     
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  8. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Buenos días. Refloto el tema,

    Me gusta tener el bloque limpio y necesito ver por donde fuga un poco de aceite mi querido 6 cilindros. Tiene aceite impreganado en un lateral, creo que algo supura por la junta de la caja del filtro, pero antes de meterme a ello, quiero ver si ahy algo mas.

    Esta primera limpieza "gorda" como la hago? lo llevo al "petroleado" de toda la vida o me lio con limpiafrenos y/o limpiahornos y manguerita sin mucha presión? vaporeta o directamente karcher? :floor:

    Gracias
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Con presión yo no le daría agua, todo lo demás me parece correcto.

    Un motor sucio pero sólo polvo, es decir, suciedad seca es más fácil ver las pérdidas que uno limpio, además de mostrar que no ha tenido pérdidas desde hace tiempo.

    Un motor limpio puede perder pero estar recién lavado y se nota menos el aceite sobre un plástico limpio que polvoriento.

    Pero yo lo suelo llevar medio limpio, alguna vez levanto el capo y con un trapo húmedo limpio o manguerazo suave con el motor frío


    Si esta muy sucio te tocará frotar
     
    Última edición: 27 Dic 2022
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  10. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Yo le daría con desengrasante , vaporeta y trapos, muchos trapos.
    Y luego a controlar por donde fuga.
     
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Algún producto especial? Marca? Me gustaría meterle mano y dejarlo como el de @rafa Z4 :LOL:
     
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  12. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Yo no utilizaria agua a presión, y agua en mi opinión mejor la justa y bien dirigida, no a lo loco.
    Todo es estanco al agua hasta que deja de serlo...Tapar alternador, motor arranque, centralita esp/abs...una brocha, desengrasante y muchos paños hacen mucho...hidratar los plásticos

    Se puede ir soplando si tienes un compresor para remover la suciedad y de paso ir secando.

    Al finalizar dejar motor encendido un rato para que se seque bien.

    Saludos
     
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  13. jom

    jom Forista

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    Un trapito, algo de líquido para gomas y plásticos y listo. Muy limpio tampoco ayuda, mejor mantenido. Coincido con @puntoloco . A veces al limpiar muy profundamente hacemos más grandes pequeñas pérdidas que ni notábamos.
     
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  14. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Como apunta @CharlieBMW45 muy importante no lavar el motor o la carrocería y dejar el coche parado. Yo siempre que lo lavo , le doy una vuelta, para que se caliente y escurra/centrifugue todo bien.
     
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  15. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Pues como no te lo venda, lo llevas claro :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
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  16. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Buenos días,

    La idea no es deharlo co el de Rafa..... que quede claro :sneaky:, lo que pasa es que desde que lo comprí, me deja unas gotitas debajo en casa, una tengo claro que es de la caja de cambios, me temo que no remplazaron la junta metálica del tapón y por ahi, de vez en cuando suelta una gota, limpia y con olor a valvulina.

    En el vano motor, quiero limpiarlo para ver si solo gotea por la junta del la caja del filtro de aceite, que ya la tengo, o lo hace por algun sitio más, ya que también deja alguna gotita de aceite motor. La fuga del hidráulico de direcció ya lo reparé al comprarlo, pero esta todo sucio del tiempo que estuvo por ahí supurando.

    En fin, ya os contaré como queda

    Saludos y feliz año
     
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  17. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

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    Yo cometí el gran error de lavarlo con agua a presión y el coche después arrancaba y se paraba. Tuve que esperar a que se se secara porque entro agua en algún sitio, que no tenia que entrar, y la fastidié bien. El susto me lo llevé. Tampoco lo hice a lo loco. Cubrí con plástico los componentes eléctricos, pero no sirvió de nada.
    Nunca mas con agua a presión.

    Un saludo.
     
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  18. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

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    Esta mañana he estado yo entretenido en ello. No es un detallado profesional, pero no está mal. :D

    [​IMG]
     
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  19. jom

    jom Forista

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    Ese 4 cilindros multiválvulas, que preciosidad. Aun recuerdo en mi E30 lo bien que iba.
     
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  20. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Aún no entiendo la gente que compara los eléctricos con un atmosférico!
    NO HAY COLOR! DA GUSTO VER un Vano Motor así!
    A ver, como es un Vano motor de un eléctrico. . . Ha! Que no tiene!
     
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  21. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

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    No es un 6L, pero empuja suficiente y con alegría.;)

    Muchas gracias, siempre me ha gustado tener los motores presentables al menos. Es como los calzoncillos, no se enseñan todos los días, pero por si acaso, mejor llevarlos limpios. :chulo::floor:
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Sí que tienen vano motor los eléctricos...menos los que llevan los motores en las ruedas, como los Tesla...pero por ejemplo el Zoe, tiene un vano motor como cualquier coche de combustión...¿que es más bonito que el de un eléctrico? eso ya es otra cosa ;)



    .
     
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  23. jom

    jom Forista

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    En vanos motor vamos a peor, en los 911, a partir del 2013 solo se ve un tapón para el aceite y listo.
     
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  24. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Vale, lo acepto, pero tendria un 911 :nengs:
     
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  25. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

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  26. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

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    Retomo este hilo.
    ¿Con qué productos le dais a los plásticos en particular?

    Gracias
     
  27. Gilleke

    Gilleke En Practicas

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    Yo uso Sisbrill 361 para limpiar y Meguiars quick detail para rematar

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    Última edición: 21 Sep 2023
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  28. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

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    Gracias! Además veo que el resultado es impecable! Me lo apunto.
     
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Madre mía. QUÉ PASADA!!!

    Yo también quiero tener así el vano del motor. Voy a curiosear los productos que has indicado... Gracias.
     
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