Hola a todos, Ya lo dice el título: ¿Cada cuánto creéis oportuno limpiar el espacio del motor? ¿Preferís que lo hagan en el taller, bajo su criterio, por ejemplo antes de reparar o aprovechando mantenimientos? ¿Sois de la vieja escuela que tiene el coche sin lavar por dentro para localizar por dónde "gotea"? Resulta que muevo muy poco el Z y he visto que hay ¡telas de araña en el vano motor! Dudo si llevarlo a limpiar y de paso cambiar refrigerante y aceite, aunque no tengan ni 2.000kms, o bien dejar que la naturaleza siga su curso... (El caso es que me da cierta pena desahuciar a mis inquilinas)
Yo creo que todo lo contrario. Si lavas el coche por el vano motor, aprecias mejor las fugas. Lavas, todo limpio. A los pocos días aprecias manchas. Ya sabes de fugas. Yo suelo limpiar los plásticos que cubren el motor, lámina del reverso de la capota y gomas del vano motor cada vez que lo llevo a darle un limpiado.
Cada par de veces que lavo el coche, abro el capó y le doy una pasada rapida con el trapo humedo. Se mantiene muy bien limpio si lo hace cada 3 o 4 meses y además de limpiar miro por las zonas de posibles goteos.
Yo cuando compré el coche hace 7 meses ya estaba limpio, solo lo he mantenido pasando un trapo de vez en cuando con protector de plásticos.
Siempre limpio, una vez al año se repasa, la primera vez pues es un rato pero luego ya se repasa y no se deja acumular la mierda y siempre está impoluto!!
Así da gusto verlo. Siempre parece nuevo. Además de paso revisas aceite, agua , liquido frenos y dirección y si hay alguna fuga , enseguida la ves.
Yo soy de la opinión que un motor limpio forma parte de los cuidados del vehículo. Además como han comentado, con un motor limpio es mas fácil ver posibles fugas. Un saludo.
Buenos días. Refloto el tema, Me gusta tener el bloque limpio y necesito ver por donde fuga un poco de aceite mi querido 6 cilindros. Tiene aceite impreganado en un lateral, creo que algo supura por la junta de la caja del filtro, pero antes de meterme a ello, quiero ver si ahy algo mas. Esta primera limpieza "gorda" como la hago? lo llevo al "petroleado" de toda la vida o me lio con limpiafrenos y/o limpiahornos y manguerita sin mucha presión? vaporeta o directamente karcher? Gracias
Con presión yo no le daría agua, todo lo demás me parece correcto. Un motor sucio pero sólo polvo, es decir, suciedad seca es más fácil ver las pérdidas que uno limpio, además de mostrar que no ha tenido pérdidas desde hace tiempo. Un motor limpio puede perder pero estar recién lavado y se nota menos el aceite sobre un plástico limpio que polvoriento. Pero yo lo suelo llevar medio limpio, alguna vez levanto el capo y con un trapo húmedo limpio o manguerazo suave con el motor frío Si esta muy sucio te tocará frotar
Yo le daría con desengrasante , vaporeta y trapos, muchos trapos. Y luego a controlar por donde fuga.
Yo no utilizaria agua a presión, y agua en mi opinión mejor la justa y bien dirigida, no a lo loco. Todo es estanco al agua hasta que deja de serlo...Tapar alternador, motor arranque, centralita esp/abs...una brocha, desengrasante y muchos paños hacen mucho...hidratar los plásticos Se puede ir soplando si tienes un compresor para remover la suciedad y de paso ir secando. Al finalizar dejar motor encendido un rato para que se seque bien. Saludos
Un trapito, algo de líquido para gomas y plásticos y listo. Muy limpio tampoco ayuda, mejor mantenido. Coincido con @puntoloco . A veces al limpiar muy profundamente hacemos más grandes pequeñas pérdidas que ni notábamos.
Como apunta @CharlieBMW45 muy importante no lavar el motor o la carrocería y dejar el coche parado. Yo siempre que lo lavo , le doy una vuelta, para que se caliente y escurra/centrifugue todo bien.
Buenos días, La idea no es deharlo co el de Rafa..... que quede claro , lo que pasa es que desde que lo comprí, me deja unas gotitas debajo en casa, una tengo claro que es de la caja de cambios, me temo que no remplazaron la junta metálica del tapón y por ahi, de vez en cuando suelta una gota, limpia y con olor a valvulina. En el vano motor, quiero limpiarlo para ver si solo gotea por la junta del la caja del filtro de aceite, que ya la tengo, o lo hace por algun sitio más, ya que también deja alguna gotita de aceite motor. La fuga del hidráulico de direcció ya lo reparé al comprarlo, pero esta todo sucio del tiempo que estuvo por ahí supurando. En fin, ya os contaré como queda Saludos y feliz año
Yo cometí el gran error de lavarlo con agua a presión y el coche después arrancaba y se paraba. Tuve que esperar a que se se secara porque entro agua en algún sitio, que no tenia que entrar, y la fastidié bien. El susto me lo llevé. Tampoco lo hice a lo loco. Cubrí con plástico los componentes eléctricos, pero no sirvió de nada. Nunca mas con agua a presión. Un saludo.
Aún no entiendo la gente que compara los eléctricos con un atmosférico! NO HAY COLOR! DA GUSTO VER un Vano Motor así! A ver, como es un Vano motor de un eléctrico. . . Ha! Que no tiene!
No es un 6L, pero empuja suficiente y con alegría. Muchas gracias, siempre me ha gustado tener los motores presentables al menos. Es como los calzoncillos, no se enseñan todos los días, pero por si acaso, mejor llevarlos limpios.
. Sí que tienen vano motor los eléctricos...menos los que llevan los motores en las ruedas, como los Tesla...pero por ejemplo el Zoe, tiene un vano motor como cualquier coche de combustión...¿que es más bonito que el de un eléctrico? eso ya es otra cosa .
En vanos motor vamos a peor, en los 911, a partir del 2013 solo se ve un tapón para el aceite y listo.
Madre mía. QUÉ PASADA!!! Yo también quiero tener así el vano del motor. Voy a curiosear los productos que has indicado... Gracias.