Hola compañeros!! Tengo una duda y quisiera compartirla con vosotros a ver qué opináis ya que mecánicamente hablando soy un cero a la izquierda,pues veréis tengo un 3.20d E90 del año 2006 con FAP y llevo 14 años con él y cero problemas,muy contento la verdad pero tengo varios conocidos que se les ha jodido el turbo y he estado pensando cómo podría evitar esa avería,se podría limpiar el turbo???perdonad mi ignorancia pero cómo la egr se puede limpiar pués pensé que con el turbo se podría hacer lo mismo y así evitar esa avería, aparte también quería saber si es complicado limpiar la EGR y si sería positivo para el coche ó que tipo de problema me traería hacerlo. Y por último,hay un taller por mi zona que tiene una máquina de descarbonizacion del motor con un gas,debe ser algo muy novedoso ya que en un taller especializado en Bmw y minis también hacen lo mismo pero con cáscara de nuez creo, que opináis??? Me aconsejáis hacerlo en mi coche?? Después de 14años....... quizás le venga bien,no sé. Muchísimas gracias por vuestras opiniones de antemano que espero me sirva a despejar mis dudas,un abrazo y espero ha
Yo hice la descarbonizacion en mi M47 hace un año aproximadamente, eso sí, no lleva FAP. Cuando sales, la verdad es que si que lo noté mucho más fino y con más brío, tras unos días, creo que vuelve a ser como siempre. En varios hilos se habla de la misma sensación. En su día también puse un limpiador de admisión, IN&OUT creo que se llamaba, unos 70€, es otra opción.
Yo he solicitado informacion acerca la limpieza del motor. Le meten un gas compuesto de hidrogeno para elevar la temperatura de la combustion y asi quemar la carbonilla. No se si sera una estafa o que pero mi coche con fap cada dia anda menos y antes de cambiar el fap voy a probarlo a no ser que alguien confirme que no sirve para nada. Saludos
Pués estoy muy interesado en ello,lo del gas no es una estafa,mi hermano lo hizo en su Audi A3 pero es del año 2000, ó sea, viejo y dice que si lo notó, pero a mí en mi motor con FAP pues......,me da un poquito de desconfianza a no ser que algunos de los compañeros del foro me digan lo contrario
Yo lo hice a mi anterior coche, un Ford Focus 1.8 tdci sin FAP y como dicen, es arrancar y ya lo estás notando, sobre todo por las vibraciones, que se suavizan una barbaridad. Sin embargo, el año pasado se lo hice al BMW y bueno, no sé si es que lo hice en otro sitio, pero no noté un gran cambio en su comportamiento o al menos, no fue tan significativo como cuando se lo hice al ford.
Pués si no le notaste nada al BMW igual me quito la idea de la cabeza. Por cierto y tema turbo, limpieza???? Y la EGR??? Le harías eso a vuestros BMW?
Pues perdonarme pero yo creo que todo eso de la descarbonizacion con gases de pedos de judías blancas y demás es una patraña pero de categoría, si quieres descarbonizar hay que desmontar y dale que te pego con limpiadores especiales y maquinas de limpieza por ultrasonidos etc....y como esto los mejunjes de echar al depósito...si está jodido, jodido va a seguir solo que el efecto placebo está ahí...es como el que le dan un caramelo por aspirina y dice que ya se encuentra mejor.... yo he limpiado la egr con mis manos gasolina y unos cepillos 5 veces y el colector de admisión otras 2 y el que se crea que eso lo va a quitar el gas pimienta ese lo lleva claro...
Sisi el día que tengas las piezas desmontadas en la mano y veas el chapapote que hay ahí metido entenderás lo que te digo...los milagros no existen, cepillos, limpia hornos, gasolina una karcher, paciencia y ole como queda eso...de bandera
Buenas tardes. Acabo de comprar un e90 320d m47 de 163cv, en el puente quería aprovechar para hacer limpieza de egr y admisión. El coche tiene 260.000km, es del año 2007. Es muy complicado quitar la admisión????, buaaaa te agradecería muchísimo algún consejo para desmontar/montar. Ya de paso, compre un decantador de aceite y el kit para despalomillar
Pues con todo eso y mirando calentadores, la centralita de los calentadores y los termostatos de bloqué y egr deberías tener coche hasta aburrir, busca en YouTube algún vídeo del desmontaje yo ya me lo sé con los ojos cerrados lo podría hacer pero la primera vez es un poco difícil, cepillo de metal pequeñito, gasolina, desengrasante y una karcher lo dejas como nuevo, ojo a las juntas del colector de admisión porque serán las originales y al levantarlo ahora no estaría de más ponerlas nuevas, las tienes en AliExpress por 2 pesetas o en el conce por dos gordas, suerte