Limpieza de X5 Beige.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por IvanX5, 6 Abr 2010.

1. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Buenas chicos,

aprovechando la semana santa me dedique una mañanita a "adecentar" el X5.

Bueno la verdad sea dicha que las alfombrillas Beige son bonitas pero más guarras imposibles, eso si he encontrado el método para limpiarlas y que te queden nuevas. Agua con jabón neutro y un tapón de amoniaco, se moja una esponja y a frotar, una vez se ha frotado con la esponja, pasar el cepillo de uñas por las zonas más sucias, luego poner a secar. Una vez se va secando peinar la alfombrilla con un cepillo más suave (como los de limpiar los zapatos). El resultado es alfombrillas nuevas.

También os recomiendo el liquido limpiador de tapicerías de cuero kraft, que huele fenomenal, y da una terminación cojonuda, a demás hidrata el cuero para que no se deteriore.

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Iván, qué buena info.

El cuero beige da miedo pero a mi me ha sorprendido para bien. Quizá lo peor es al año, cuando se empieza a arrugar o aparecen ligerísimas manchas. A partir de ahí se mantiene, el mío tiene 5 añazos, se ve que no está nuevo pero está mucho mejor de lo que pensaba.

Probaré lo que dices de las alfombrillas.... aunque eso de frotar........ :-# :descojon:

3. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23

Nada en 10 minutos las despachas, prueba la crema kraft merece la pena en 3 minutos seca y deja los asientos limpios y bien cuidados.

S2.

4. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Yo también me he dedicado, esta S.S., a limpiar el coche por dentro, y mis alfonbrillas de moqueta beig no han tenido tanta suerte y delicadeza como las tuyas.

Cubo de agua, jabón neutro que haga poca espuma, con un cepillo de cerdas de plástico duras he enjabonado y cepillado a la vez, para que saliera la porquería a la superficie, después manguerazo para que escurra todo el jabón y la porquería, y por último a la cuerda para que se secasen. Resultado estupendo y alfonbras limpias.

Creo que no merece la pena gastar más tiempo ni dinero en productos para limpiar unas alfombrillas, porque sale más barato comprarlas nuevas.

5. Rumble

Rumble Guest

Gracias Iván!

El mio también es beige..ya lo he adecentado por fuera..sólo me quedaba por dentro!..tomo nota=P~

6. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23

En la limpieza de las alfombrillas el único producto que hay es amoniaco y gel de baño.

El producto es para el cuidado del cuero de los asientos. Lo empaparlas no me gusta por que al final se quedan más duras quel cerrojo de un penal. Lo mío 10 minutitos todas.

7. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    yo laS FRIEGO A MANO..sds

8. PacoX5

PacoX5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues si no recuerdo mal, para tratar el cuero, vi un ejemplo de la gente que le gusta el detailing o como se llame, y lo dejaban impecable.Segun lo sucio que esté lo tratan con diversos productos. Pero creo que lo mas efectivo es un producto para limpieza que saque la suciedad y otro para nutrir la piel. El resultado es espectacular. Tambien depende de lo sucio que esté la piel y si tiene rozaduras. Ah?, y olvidaros de los poductos de grandes superficies o supermercados, casi todos son marcas desconocidas especializadas en eso (americanas sobretodo). Todo un mundo.

9. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Yo llevo en el mío unas grises que el trato más delicado que han tenido ha sido pasarles el aspirador biggrin

Lo que sí he limpiado esta semana santa también han sido los asientos: toallitas de bebé y como nuevos. Si le dejan el culete hidratado a los niños digo yo que los asientos del coche también los dejará bien, ¿no? :descojon: :descojon:

10. diego5

diego5 Guest

que productos usais para el cuero??ami me regalaron una en la bmw pero aun no lo e probado porque pone que usarlo cada 6 meses! y me da miedo usarlo aun!!saludos!!!

11. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Yo el kraft limpiador conservador de cuero, que venden en norauto. Limpia e hidrata.

12. carlos1968

carlos1968 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo uso la nivea azul , la de toda la vida.Era la que usaba para limpia los sofas de piel del salon y le pregunte a un tapicero y me dijo que para el era lo que mejor resultado daba y aun encima es lo mas barato

13. Impulses

Impulses En Practicas

Me Gusta:
    351
    La nivea es lo peor para darle al cuero...el cuero necsita un prodeso de limpiado ,descontaminado y nutrido, solo asi y con productos especificos tendreis el cuero ok al 100%

Saludos

P.D: se llama detalling y consiste en detallar el coche con productos especificos para cada cosa, yo el dia que me pongo a detallar el x puedo tardar unas 4 horas haciendo lo básico.

14. BERBO

BERBO Guest

a mi me han recomendado para el mantenimiento normal ( manchas de baqueros azules, suciedad y manchas no demasiado agresiva), toallitas para limpieza de cuero de mercadona 1.5 euros, ya las he comprado, estoy esperando localizar algún rodal sospechoso a ver si las pruebo.

15. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    probar el que os digo yo 6 € y va fenomenal. Merece la pena.

16. diego5

diego5 Guest

pues voy a probar el que dices tu ivan a ver que tal

17. PacoX5

PacoX5 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Veo que a el compañero impulses le va el detalling. Yo os puedo asegurar que la gente que lo sigue deja los coches espectaculares.Los productos son los especificos pra eso, y como su nombre indica lo miran todo al detalle. LA superficie que traten la dejan impecable, y hay infinidad de productos y especificos. No digo que de forma barata, la nivea o las toallitas puedan ser resultonas, pero nada que ver si utilizas el producto especifico. COmo bien dice Impulses, al cuero le extraen la suciedad primero y luego lo nutren.Hay productos que hacen las 2 cosas decentemente pero el resultado no es el mismo que si utilizas productos especificos. Todo depende del recultado que querais obtener. Ahora bien, hay que tener ganas,tiempo y dinero para hacerlo.

18. carlos1968

carlos1968 En Practicas

Me Gusta:
    2
    No se si el detalling es mejor o peor que la nivea porque nunca lo he probado , pero de ahi a decir que la nivea es lo peor hay un mundo.La nivea no solo hidrata tambien limpia.Yo cada vez que los limpio tengo que usar varios trapos de la mierda que sale.No creo que el que use nivea o otro producto lo haga para ahorrarse unos eurillos despues de haberse gastado miles de euros en un sofa o una tapiceria de piel , por lo menos no es mi caso simplemente lo hago por que me lo recomendaron y estoy contento de como me quedan,

19. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    La nivea da brillo al cuero, al final parece plastico, productos especificos es lo mejor, si sois manitas, hay unas lijas especiales y unos tintes de tapicero para restaurar, lo he visto hacer en un volante y en la oreja izquierda del asiento, la que rozas con los vaqueros al subirte, y se queda como nuevo, eso sí, yo ni me atrevo.

Compartir esta página