limpieza de radiador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rbali_sl, 31 Ago 2008.

1. rbali_sl

rbali_sl En Practicas

Me Gusta:
    0
    He llegado a la conclusión de que debo de tener el radiador sucio, porque el coche se calienta hasta que salta el termoventilador en ciertas circunstancias, a saber: subiendo las pedrizas a cierta velocidad a las 15:00 horas y con 40º de temperatura, no en otras circunstancias.
    Os ruego que me indicarais cual es la forma de limpiarlo tanto por fuera como por dentro.
    Gracias.

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    por fuera, la mejor solucion, y es la que hago yo, es quitando del coche (no se tarda ni 20 minutos) y una vez desde fuera darle con la pistola a presion desde dentro hacia afuera,,,..

por dentro, si llevas un buen mantenimiento del agua del refrigerante, no tendria porq estar obstruido...

con el radiador fuera, aprovecha tambien a limpiar el radiador del airee acondicionado, es el primer filtro de toa la mierda... mismo procedimiento.. desde dentro dandole con una pistola a presion!!

3. rbali_sl

rbali_sl En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias por la indicación.

4. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.762
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira entre radiadores(aire acondicionado y el del motor y ve si tiene mucha porqueria-hojas,insectos y demas) es lo normal,con agua a presion se limpia.Ami me ha dado dolores de cabeza el dichoso viscoso,unas veces funcionaba y otras no,cambiado y fuera problemas(empezo con sintomas parecidos)Un saludo

5. rbali_sl

rbali_sl En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perdona KORANDO.

¿A que te refieres con el viscoso?. Es que antes de hacer nada quiero enterarme bien de todos los elementos.

Gracias.

6. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Mira lo que te dice KORANDO, entre los 2 radiadores, es donde se suele meter la mierda y calentar el coche de más.
    Abre el capó, quita la junta de plástico, y los 2 tornillos que hacen que sujete un radiador con el otro, quitas los tacos de plastico, los separes un poco, y le metes la pistola a presion, y saldra toda la mierda.
    (Normalmente, hay metida una buenca cantidad de mierda considerable...)

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.762
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hola rbali sl,el viscoso es la pieza solidaria con el ventilador principal,es un mecanismo que en frio hace que las aspas de dicho ventilador giren a menos velocidad,se calienta antes el coche,y cuando aumenta la temperatura,atascos,un puerto,verano,mediante un aceite de silicona que tiene dentro(EL VISCOSO) SE VA HACIENDO SOLIDARIO LAS DOS PARTES DEL MECANISMO.Con el tiempo pierde este aceite y no aumentan dichas revoluciones con la consecuencia del aumento de la temperatura(te puede fallar hasta recien comprado),este viscoso se puede reparar,el aceite de silicona lo vende la TOYOTA,hay brico en el foro buscalo.Puedes hacer la prueba del periodico,una vez el coche caliente,trata de parar con cuidado el ventilador acercando, con cuidado,el periodico enrrollado,si lo paras -viscoso mal-sino lo paras esta bien,haz la prueba y sales de dudas.Un saludo

8. rbali_sl

rbali_sl En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias a los dos.

Mañana empiezo la brico, ya os contaré.

Saludos.

9. a mi se me calentaba y lo cambie todo, viscoso, bomba del agua, etc...y hasta que no limpie los radiadores no se quedo bien del todo.

10. rbali_sl

rbali_sl En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os cuento:

Le he quitado los dos tornillos, los que unen los dos radiadores, y me ha quedado un hueco no muy grande por el que he metido la lanza de agua a presión.

La verdad es que se me ha quedado arriba, pero por lo que he visto se han quedado las rejillas bien limpias. Eso si, despues de cargarme a los dos cocodrilos y la jirafa que habian dentro.

Tambien le he enchufado al frontal de las rejillas, por la parte de los riñones, por ubicarlo, donde he podido eso si, porque no es facil sin desmontarlo y aunque lo he limpiado lo mejor que he podido, luego le he pasado el dedo por dentro y la verdad es que se me ha quedado negro como el tizón, que el algodón no engaña, pero bueno.

Ahora tengo el problema que al enchufarle la manguera se me ha desprendido una pequeña chapa de plastico a modo de compuerta que lleva la carcasa del ventilador y se me ha metido dentro, (entre el ventilador y el radiador), lo que pasa es que creo que ha caido abajo y no choca con nada, por lo que creo que no molesta.

Es que para sacarla me temo que hay que desmontar el frontal y eso que lo hagan si es necesario cuando le toque la revisión, ¿no creeis?.

El viscoso no lo he tocado, ¿me podríais decir donde tiene el tapón?.

Gracias y un saludo a todos.

11. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.762
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hola rbali,si te refieres al tapon del viscoso,esta detras de una placa que tiene en el centro(mira algun brico,en el foro de los 7-lo tienes en temas fijos,el tercero)se quita esa chapa y debajo encontraras una pieza circular de goma,la sujeta un alambre circular,lo quitas y veras un eje metalico de 1cm de largo,lo quitas y metes con una jeringuilla el aceite de silicona que compres en la TOYOTA,lo haces con paciencia-es mas rapido hacerlo que contarlo-y tendras viscoso para mucho tiempo,despues de montar todo a la inversa.Un saludo

Compartir esta página