Buenos días. El otro día llevó mi padre su antiguo E34 a pasar la ITV y estaba todo en orden. A pesar de ello le indicaron que la luminosidad de los faros era muy baja y le recomendaron tanto como pulir los faros como limpiarlos por dentro. El tema de pulirlos, sin problema, se compra el kit se hace, pero lo otro entiendo que requiere algo más de esfuerzo. Entiendo que habrá que desmontar el paragolpes frontal para poder sacar los faros y posteriormente retirar los cristales de los mismos para esto pero ahí ya no tengo mucha idea. ¿Podríais ilustrarme por favor, tanto el desmontaje de ambas partes como la retirada de los cristales? Muchas gracias de antemano.
Yo en mi antiguo Ford me fabriqué un alambre con un trozo de micro fibras en la punta y lo metí por el hueco de la bombillla y le limpié bien la pantalla por dentro aunque si lo puedes desmontar mejor porque si es de xenón tendrás q limpiar bien los proyectores
Jajajaja es halógena pero ya que me pongo prefiero hacerlo bien y limpiar todo el cristal. En cualquier caso muchas gracias!
No te go ni idea como se desmontan esos , quizas o casi seguro que en YouTube haya videos. Solo darte un consejo , mil cuidados con que limpias la pantalla , con nada que le eches o roces te llevas el chromo . Algo de algodon super mega suave y solo por quitarle el polvo . Con nada que frotes desaparece el cromo y mas si tiene muchos años y esta gastado. Suerte
Muchas gracias por el apunte, error mio! Cuando decia pantalla me referia a la lente de cristal del faro, no al recubrimiento cromado que dirige el haz de luz jajaja, eso no pensaba tocarlo, darle un poquito con el secador para quitar el polvo y a correr! Gracias en cualquier caso.
Para ganar luz , poner un kit xenon en color 4200 , y pasas hasta la ITV con él puesto si lo haces bien Limpiar por dentro , se puede pero te va a costar unas pocas de horas de trabajo y no te va a lucir el trabajo Y para la parte de atrás , tambien se pueden hacer cosas...
Si el problema no es que no tenga potencia de alumbrado la bombilla como tal, el problema es que esta lleno de mierda el faro por dentro y tapa toda la luz jajajaja
pues desmontar requiere de muchas horas de curro y no fácil precisamente .... Prueba a soplar un poco con un compresor y ponerle xenon , en nuestros coches va fenomenal , ya que llevan lupa y respeta por completo el haz de luz original
@ed3n35 1o Los faros del e34 son de cristal no hay que pulirlos. 2o se limpian metiéndolos en un cubo con agua y limpiacristales removiendo despacio hasta que se vaya la porqueria y enjuagar. 3o para ganar luminosidad hay que poner bombillas potentes (ej: 0sram nightbreaker) e importante cambiar los fusibles de luces cortas por unos mas un poco mas fuertes. La limpieza con agua y limpiacristales, se podria intentar hacerlo sin quitar los faros con una manguera flojo y limpiacristales desde detrás, pero a ver como sacas el agua luego, si con un secador y esperando que se evapore el resto... Nose nose es mejor quitándolos. Salu2.
No son difíciles de sacar, no hay que sacar el faro entero solo las cortas: Por cierto por 100€ tienes faros nuevos y tal, como ultima ratio.
Lo sé, he estado mirando pero para un coche de 27 años creo que merece la pena intentarlo, ya que casi no se usa, lo tienen por valor sentimental. Entiendo que en esas gomas blancas de las patillas van algún tipo de tornillos? Y las largas, de la misma manera? Gracias y un saludo.
Enjuagándolos con agua y limpiacristales se va la porquería de dentro. Yo hice un brico en su dia de como quedaban en el E34 las luces al limpiarlas, con fusibles gordos y las Nightbreaker, pero se han perdido las fotos como lagrimas en la lluvia. El problema es luego que alumbren lo suficientemente alto las lupas, si se fastidia la regulación o se pasa algún tornillo.