Limpieza de faros.

pakocalvo

En Practicas
Hola compañeros , ya he visto varios post sobre la limpieza de los faros.
Bien pues después de desmontarlos y limpiarlos a conciencia , la verdad es que me he quedado igual que estaba , lo único que ha mejorado son los 2 cristales interiores ( 320i e-36).
Es como si toda la suciedad y más bien como picado estuviera en la parte de fuera.
¿ hay alguna forma de pulir los faros teniendo en cuenta que son de cristal ?
Gracias compañeros y un saludo.

josemdelaa

En Practicas
Yo creo que el tema está en el pulido tradicional de faros. Hay bastantes tutoriales por aquí. Te dejo un vídeo por si te sirve:

orbea

Forista
Eso es para faros de policarbonato,si hablamos de faros de cristal ya es mas complicado y lleva bastante mas tiempo.
De que yo sepa el unico procucto para pulir cristal es el oxido de cerio,hace falta una pulidora y pads especificos.
Lo peor es que a veces el resultado no es tan bueno como esperamos,ya tengo pasado bastante tiempo puliendo alguna luna y al final para un resultado mediocre.
Un saludo

pakocalvo

En Practicas
Gracias compañeros , como bien dices no me sirve el video , porque son de cristal , sólo me queda aguantar como se han quedado.
Algo han mejorado pero menos de lo que esperaba .
Gracias compañeros !!!

Como bien te ha dicho, si son de cristal mal asunto. Todos los restauradores de faros con para policarbonato, no para cristal

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Cristal complicado... yo estoy probando con unos que tengo del E24 con picaditas y de momento y solo para quitar las picadas he probado... a comer cristal con la amoladora y disco de lijar... ten en cuenta que la picada tiene como poco algunas décimas de milímetro de profundidad o más, y debes comerte cristal para hacerla desaparece... puliendo... una vida... y luego habrá que pulir la superficie que ha quedado bien comida... de momento solo lo he lijado, ni que decir que el aspecto actual es... penoso... si un día cojo ánimos... empezaré a pulir... y ver si se vuelve traslúcido.

js550i

En Practicas
Con el pulido puedes dejarlos bastante bien si no son de cristal, ahora bien, si son de cristal existe una masilla tipo a las que utilizan en la reparación de lunas que da muy buen resultado para arreglar pequeñas fisuras.

pakocalvo

En Practicas
saicaman;13006706 dijo:
Cristal complicado... yo estoy probando con unos que tengo del E24 con picaditas y de momento y solo para quitar las picadas he probado... a comer cristal con la amoladora y disco de lijar... ten en cuenta que la picada tiene como poco algunas décimas de milímetro de profundidad o más, y debes comerte cristal para hacerla desaparece... puliendo... una vida... y luego habrá que pulir la superficie que ha quedado bien comida... de momento solo lo he lijado, ni que decir que el aspecto actual es... penoso... si un día cojo ánimos... empezaré a pulir... y ver si se vuelve traslúcido.

Gracias compañero

pakocalvo

En Practicas
js550i;13007574 dijo:
Con el pulido puedes dejarlos bastante bien si no son de cristal, ahora bien, si son de cristal existe una masilla tipo a las que utilizan en la reparación de lunas que da muy buen resultado para arreglar pequeñas fisuras.

Gracias , son de cristal , veo que al final tendré que comprar los cristales y ya esta .
:guiño: