Limpieza de captadores de ABS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RICAR2010, 1 Jun 2012.

1. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Hola a todos, esta tarde voy a cambiar las pastillas de freno con sus testigos y me gustaría darle una limpieza a los captadores del ABS pero no encuentro un brico de como hacerlo, hasta he visto un post de Eduma de hace mil años.. jajaj. Es sólo sacarlos y darles con limpiacontactos? También he leido que los de atrás suelen salir mas difíciles... Algún briconsejo??

Muchas gracias,

Un saludo!

2. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
  3. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Madre mía, todo por buscar con la palabra captador y no sensor....

Gracias!!

4. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Ups le di a publicar antes de acavar de contestarte jeje, los de alante son bastante más sencillos de sacar por lo menos en mi caso, salieron mas o menos bien y los limpie bien y heche limpia contactos, los de atrás no fui quien a sacarlos... Vas a ver como están llenos de tierra y sedimentos cuando los saques, limpialos bien, un saludo!

5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Al reves me paso a mi,los de atras salieron de maravilla,los delanteros muy dificil,el derecho delantero casi lo rompo,asi que se quedo sin limpiar.

6. on_fire

on_fire Guest

Doy fé que los traseros aguita para sacarlos.

7. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    rocia todo con 3 en 1 y dejalo actuar toda la noche,asi te será mas facil

8. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Yo los traseros ni con esas... No pude sacarlos, consegui moverlos unos milimetros lateralmente, pero ni uno para sacarlo hacia arriba

9. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    No vi esto, pero bueno, como ayer tuve que hacer otras cosas hoy lo hare y comento que tal..

10. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Ya los he limpiado, solo que no les he puesto grasa de cobre y el coche sigue igual, enciendes y está apagada la luz del ABS, se rueda un min o así y se vuelve a encender... Alguna idea? Es por no poner grasa de cobre?

Un saludo

11. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    hombre.........para empezar en ningun momento pusiste que se te encendieran las luces del abs ni nada de eso,simplemente que los querias cambiar....
    tienes que meterlo en la maquina para que detecte el que está fallando,a mi me pasa lo mismo en el e46 y tengo que llevarlo a la maquina.en el e46 por lo menos puede ser desde algun sensor,hasta las zapatas del frenos de mano,pero no hay como llevarlo a tu mecanico y que te pase el carsoft o lo que tenga el

12. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    La grasa de cobre se pone para que proteja las piezas de oxido.

13. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Ok, no hay posibilidad de que sea porque no las he secado del todo, no?

Antes se me encendía en menos tiempo, ahora dura algo más, pero estoy en las mismas.

Quise limpiarlos porque ya que cambiaba pastillas, pues le daba un repasito a eso, que por cierto estaban llenitos de grasa.

Un saludo

14. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Pues a rezar para que sea alguna tontería jajaja. No creo que sea algo que esté estropeado porque se enciende al rato de ir rodando, o si puede ser?

Un saludo

15. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Aaah bueno, tambien comentar que al arrancar, aunque el coche arranca bien, me parpadea un poco esa luz, puede ser tema de batería pese a que me arranque bien?

16. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Estan llenos de porqueria,una mezcla de virutas,polvo,umedad,etc.
    Cuando se saca el sensor,se umedece con aflojatodo o limpiador y se le quita la porqueria,hasta dejarlo brillante,como nuevo.
    Yo cuando lo hice,como tenia una pistola con aire a presion,aproveche y limpie tambien por dentro donde tiene la rueda dentada,no veas que polvorera salio.
    Aqui tienes el brico de Eduma:http://www.bmwfaq.com/f52/brico-limpieza-sensores-abs-127194/
    Te sacara de cualquier duda.

17. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    en mi e46 se enciende al minuto o asi de andar con el,no es al momento,asique me da a mi que tenemos algo parecido,jejeje.
    ahora en las vacaciones voy a cambiar las zapatas del freno de mano,limpiar los sensores tambien y aver....si aun siguen encendidas.......a la maquina,de todos modos aunque tengas que cambiar los sensores.........si duran unos 10 años minimo....tampoco es tanto mirandolo de ese modo

18. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Ese mismo seguí para hacerlo, pero ahora dudo si al no secar los delanteros del todo o algo así puede ser lo que haga que salte la luz al rato. También noto que el freno de mano frena más de un lado que de otro, pero no sé si en mi taller de confianza van a saber mirarme el módulo del ABS y decirme qué es... En mi E46 cuando tuve el sensor de ángulo de giro roto la luz nunca se apagaba y en este caso al apagar el coche y volverlo a arrancar te da un tiempo para rodar sin ella...

No creo que sea nada grave, pero no quiero que me toque la china en la ITV de que se me encienda el testigo justo cuando se suba el tío..

Un saludo!

19. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    No me importaría tener que cambiar sensores, pero bueno, para salir de dudas iré al taller, y además como es un coche con 18 años puede ser que le toque ya... jajaj

Se puede ver fácil el desgaste del freno de mano?¿

Un saludo!

20. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    yo en mi caso creo que es por el freno de mano,y lo miré en algun post y puede ser,frena mucho mas de un lado que del otro,mejor dicho..........de un lado frena algo y del otro nada,porque el coche el cuesta abajo flipas para que no se mueva,jeje.
    aparte que mi novia me dijo que le saltara y se quedara fijo un dia que le dio al freno de mano,casalidad o no....hay que mirar lo que es.
    en la itv creo que no te deberian decir nada,a mi me pasara en el anterior compact que tuve,y les pregunte y me dijeron que como era un sistema que no era tan importante como puede ser el airbag y tal...pues que no me lo contaban..........supongo que sera dependiendo de con quien topes....

21. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Los sensores rondan los 90 eurazos la unidad...

22. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    si te frena mal al tirar del freno de mano...y a pesar de ajustar bien los cables desde el tensor no frena bien....zapatas.
    para verlas hay que quitar el freno de disco y ya se ven perfectamente.
    no son caras,yo acabo de pillar las del e46 y fueron unos 40e en oscaro,y aparte el kit de muelles tensores nuevos,unos 12e mas o menos

23. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    A ver, yo noto algo curioso con el freno de mano parecido en mi coche... No frena gran cosa y noto una diferencia brutal entre un lado y otro y además la mayoría de las veces que acabo de quitar el freno de mano se oye un leve chillido que se calma una vez piso el pedal del freno y paro el coche en seco.. Son síntomas de freno de mano?

El tensor que es? son las tuercas que hay una vez quitas el guardapolvos del freno de mano?

Con una diagnosis el fallo del freno de mano saldría?

j*der, 90€ cada uno, esperemos descartar eso.. jajajaja

Un saludo

24. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Con la diagnosis el poco frenado del freno de mano NO TE SALE.
    El freno de mano se puede ajustar bien como dices tu levantando el guardapolvos y apretando las tuercas o bien en las ruedas traseras,quitando un tornillo de la llanta y por el agujero moviendo una rueda dentada.
    http://www.bmwfaq.com/f52/ajustar-freno-de-mano-557850/

25. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    +1 en todo

26. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    A ver... me ha dado la locura de apretar las tuercas del guardapolvos, he dejado el freno de mano muy bien compensado en ambos lados y sorpresa... he hecho unos 10 kms con el coche en zona adoquinada, pasando badenes, zonas de buen asfalto, he probado frenando fuerte por si acaso y nada, la luz sigue sin encenderse.. Pondré velitas para que se quede así... jajajaj.

Un saludo!

27. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    me legro tio,al final detecte el fallo a distancia,jejeje.aver si en el mio pasa lo mismito.
    a ti que luces se te encendian?¿?las del abs,las de traccion,o todas?¿?porque en mi e46 se encendieron las de abs,el triangulito,y la (p)

28. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Creo que mi coche no lleva el triangulito, sólo era el abs la que se me encendía, la P nunca me dió problemas, pero como me obsesiona tener luces del cuadro puestas, llevaba un tiempo pensado que podía ser.

También el chirrido que hacía al salir el coche ha desaparecido en mi caso..

Un saludo!

29. e36compact

e36compact En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318ti
    Los sensores son los mismos con freno de disco y de tambor?? O mejor dicho, los frenos traseros de tambor llevan ABS??

Yo tengo un puente trasero con discos pendiente de montar, y ya que parece tan complicado tal vez sea mejor limpiar los sensores , cambiar pastillas y zapatas antes de montar el tren, ahora que lo tengo todo a mano.(Mi freno de mano va bien, pero a saber como va el que voy a montar....)

Supongo que en caso de que lleve ABS en los tambores, será desconectar y conectar el nuevo del puente con discos, y si son los mismos sensores podría aprovechar los que estén en mejor estado.

30. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Puede ser que lo lleve

¿Auto con frenos traseron de tambor pude tener ABS? - Yahoo! Respuestas

Un saludo

Compartir esta página