Buenas, el pequeño de la casa ha cumplido los 250.000km años y en octubre y luego ayer me ha salido el fallo de "check engine" y después de pasarle la maquinita con odbd me marca los fallo creo que era el P0420 no recuerdo bien si era este el código pero recuerdo que busqué el significado y ponía posible fallo en ambos catalizadores. Mi pregunta es si vale la pena cambiarlos o limpiarlos. El coche es un bmw e90 del 2006 con 250.000km y mi intención es aguantarlo mientras pueda circular. En cuanto a potencia o humos raros no he notado nada. Escucho vuestras sugerencias y opiniones.
Saludos, es posible que tengas alguna sonda lambda en mal estado. El consumo a aumentado? Notas algo raro? Igual si estan sucios puedes probar a limpiarlos calentandolos con conducción alegre de vueltas.
Me suena que la leí de tu problema en octubre. ¿Has probado a que alguien te diagnostique con ISTA o INPA? Sigo pensando que tienes alguna de las 4 sondas lambda tocadas. En mi Z4 con ese motor tuve ese problema y se las cambié, solucionándolo. Antes de sacar los colectores de escape, que es donde van los 2 catalizadores de ese motor, le cambiaría las sondas.
En autodoc unos 200€ las 4 sondas. Sí con esos km llevas aún las de origen, seguro que han llegado al fin de su vida útil.
También le echaría un ojo al sistema pcv, que es el bote que hay debajo del colector de admisión, donde se decanta el aceite proviniente de los vapores del cárter. Como la admisión chupa el aceite decantado de ahí, si el sistema está fisurado puede chupar aire no controlado por ahí, modificado la mezcla y dando fallo de gases.
Pues gracias por preguntar...al final la cosa fué a mas...y ese aviso que me salía cada 4-5 meses y 3ooo o 4000km empezó a salir semanalmante, de hecho me pilló en un viaje por Europa. Y a la vuelta lo llevé al taller y resulta que tenia 1 manguito y el PCV jodido. Los cambiaron y desde entonces no se ha vuelto a quejar y llevo 4000 o 5000km.
Buenas....antes lo digo...antes me sale la luz...pero le pasé la máquina de 30euros y da los mismos errores de siempre el p420 y p430. Entonces tiene pinta o que tengo los catalizadores "llenos" o alguna sonda lambda.... Lo que si me he fijado es que esta pieza (no se el nombre) que va hacia la admisión las patas que tiene para que se agarre una esta rota y no encaja 100%, en teoría esto me deberia afectar al flujo de aire no al catalizador (corregirme si me equivoco) Gracias !!!
Sí, pero no te preocupes, ya que el caudalímetro va después y es el que le dice a la centralita el caudal de aire que le entra al colector de admisión
Por cierto, te cambiaron sólo la PCV o la tapa de balancines entera? En mí coche, me tuvieron que cambiar la tapa de balancines entera, al ir la PCV integrada en ella, el mio es un N53b30, el tuyo también o es el N52b25?
Es decir que tenga esa pieza que no "encaja" bien quieres decir que no tiene nada que ver con eso, pero si que me afectará que no cogerá tanto aire, eso si verdad?
Si no te encaja bien, te cogerá más aire o le entrará más aire, pero ya te digo que no pasa nada, ya que el caudalímetro va después. Yo lo llevo sin la tapa de arriba, con el filtro al aire y no pasa nada. Si te salen los mismos fallos, estás seguro de que te cambiaron la PCV, el ralentí te funciona bien, escuchas como un silbido?
Eso no afecta, como dicen por ahí arriba el caudalímetro va después. Por otro lado, tras cambiar hace dos años la PCV+ las dos sondas pre-cat y ahora las dos sondas lambda post-cat, el fallo me ha vuelto a salir. Los catalizadores los desmonté y estaban limpios, con algo de erosión normal tras 250mil km, pero nada preocupante en apariencia. Aún así, sigo investigando, somos varios con los mismos síntomas, en los mismos motores y con los mismos Km. En nuestros N52 la PCV va fuera de la tapa de balancines.