Hola. Estoy intentando dejar el coche casi perfecto (de ahí que todavía no haya puesto fotos!). He visto que, como está recientemente pintado, los faros tienen alguna mancha de pintura o laca (se ve que no los desmontaron al pintar). Es blanquecina y me gustaría quitara. El coche es un E39 restyling con faros de xenon. Creéis que puedo frotarle con un trapo y acetona para que se vayan esos restos o me voy a cargar la tulipa? Gracias!
no utilices acetona..es abrasiva a plásticos y puedes dejarla blanquecina. quizá con un poco de pulimento para carrocerias vaya mejor..pero nunca alcohol ni acetonas,ni disolventes,claro
Gracias, así lo haré! Una duda más, aprovechando que veo que controlas. Tengo un arañazo de llave que cubre todo un lateral del coche, se ven blancos porque llegan a la imprimación. Quiero intentar disimularlo y he comprado el pincel de retoque de BMW. Esto es lo que quiero hacer, a ver si es el mejor procedimiento o no: - Enmascarar el arañazo (dejando digamos 2mm a cada lado) con cinta. - Limpiar bien con alcohol y bayeta de microfibra. - Lijar con lija al agua (del 3000) para igualar altura, ya que ha dejado rebaba. - Volver a limpiar con alcohol y bayeta de microfibra para eliminar el polvillo. - Pintar con pincel para cubrir el color y nivelar. - Dejar secar. - Mover la cinta para dejar, digamos, una banda de 1cm y darle con pulimento titanlux hasta que quede bien. Conviene antes lijar con lija al agua o me voy a cargar la pintura que estaba bien alrededor del rayón? Gracias!
ssamor..realmente no controlo nada..sino que me baso en los multiples comentarios de este foro que me gusta leer y releer..son ideas.. de todos modos..la mejor opción es que te pases por el foro "limpieza y cuidados del automóvil"..ahí tienes un amplio temario sobre multitud de bricolajes y consejos muyy útiles. saludos
A la tulipa no le des con acetona que te la cargas. Lo del rayón, la teoría está muy bién pero la práctica nose,no se. Saludos
Gracias, lo daré con pulimento. En principio con un algodón no debería rayarse la pintura ni quedar mate. La microfibra es algo abrasiva, no?
Microfibra,pulimento y pacienciaal cela,pulil cela,dal cela,plil cela..Bien Danielsam vas ploglesando..
Plastico transparente con algodón magico. Yo lo he utilizado para quitar algún arañazo de la pantalla de mi telefono movil y queda increible. Eso sí prueba primero en una zona muy concreta y ves la evolución, no vayamos a jorobar mas que arreglar. Saludos y suerte
Importante De que color es tu coche? Yo p. ej, utilizo un polish de color negro y disimula al 90% lo arañazos de mi coche incluso muchos desaparecen al pulir. Hay pulimentos de varios colores en el mercado y son bastante utiles aunque no llegan a ser magicos. Pinceles de retoque son a mi parecer malos para un arañazo, dejarás una linea dificil de disimular y mas llamativa que el propio arañazo.