Buenas tardes amigos,he estado lavando el coche esta mañana y he observado como en las llantas pese a limpiarlas con la Karcher a presion y con abundante jabon quedaban unos puntos de ferodo incrustado desde posiblemente hace 4 años,los que tuvo el anterior propietario el coche y que solo debia de lavar las llantas en el lavado automatico. He probado con un poco de Kh7,pulimento y hasta un poco de amoniaco pero no he conseguido sacar ese jodido ferodo. Mirando por la red he leido que un producto llamado Iron X hace maravillas con ese tipo de problemas,os cuelgo u par de fotos y me decis como veis el tema si es mucho,poco y si el descontaminados ferrico ese me lo quitara o tendre que utilizar otro producto,la verda estoy pez en el asunto. Muchas gracias!!!!!
Muchos dirán que es sacrilegio pero las llantas las limpio después de probar muchas cosas con limpia hornos del Mercadona, mano de santo y después aclarado bien con agua.
No son las pinzas de freno,es la llanta la que tiene esos granulos de ferodo o alquitran adheridos desde tiempos de los romanos,gracias de todos modos ese producto de Wurth tiene que ser bueno.
No hagas experimentos con productos raros. Usa un limpiallantas de esos que descontaminan. Es abrasivo pero de abrasión "calculada". Se deja actuar un par de minutos y se retira con lanza a presión. Quedan nuevas. BMW vende un limpiallantas de esos. Y hay muchas alternativas que @Basse Corniche conocerá. No es para usar todas las semanas, claro, es un ácido.
sacrilegio. Correcto. El limpiahornos se come hasta los esmaltes! venga hombre! Al foro detailing que vas!
Ya ,pero es que no es pintura lo que tienen adherida,es ferodo incrustado de años que el "dejao" del anterior dueño no limpiaba,el descontaminante ese ser rodia y se deja actuar unos minutos y luego se frota o con lanzar agua a presion es suficiente?? Las llantas de ese precioso E36 tambien tenian ferodo incrustado???,por cierto tiene que sonar bonito ese 323i jajajajajaja,mejor que mi TDI seguro.
Sino quieres liarte, limpiador férrico específico para las llantas. Harás un 'flisflis', empezará a chorrear de color morado (señal de que se lleva la mierdecilla) y con un manguerazo de agua quedarán bien limpias. si quieres hacerlo bien, súmale antes del férrico un limpiador de llantas específico. cuestan dos duros y el resultado es infinitamente mejor (y sin dañar las llantas) Ver el archivo adjunto 97655 Ver el archivo adjunto 97656
Pues mirando por la red y tutoriales de Youtube lo hace mogollon de gente,el limpiahornos de Hacendado es mundialmente famoso para limpiar llantas. Yo creo que por hacerlo una vez al año tampoco pasara nada,lo malo es hacerlo una vez al mes o mas asiduamente incluso.
Yo creo que no es lo mismo un limpia llantas que el limpia hornos del Mercadona, piensa que uno es para llantas con pintura y el otro es para un trozo de metal con mucha costra incrustada... yo no usaría el del Mercadona
Tenían de todo, precisamente ese producto es para quitar los restos de guarniciones de freno y de disco.
Primero limpiador de llantas a sabiendas de que no limpiara y luego el Iron X ese?????,por lo que he visto en tutoriales los ejemplos que ponen los hacen con llantas que el ferodo esta aun en polvo sobre la llanata que no incrustado.
Bueno pues ya me va quedando claro que me puedo gastar los 20 euros que cuesta el Iron X con la tranquilidad de que las limpiara,comprare tambien de paso un cepillo especifico para llantas.
puedes usar solo el limpiador férrico. Yo Lo he hecho así siempre hasta que un día me dio por limpiar la garganta, que no se ve... y ya. No lo hago más. Pq no me sale de los huevos estarme una hora para ls ruedas jajaja bueno, sí lo haré más. Hasta terminar el bote xD
yo usaba una brocha de pintor del chino con el flisflis baja todo solo y si solo es por fuera, no necesitas más. Si quieres limpiar por dentro, entonces sí necesitas un cepillo peludo de esos, rollo escobilla de water
Gracias por citarme @Sechs @wake olvida los productos milagro que no estan diseñados para otra función. Tus llantas son llantas, no hornos. Para sacar ese ferodo lo mejor es un limpiallantas específico como el Iron-X, que es un descontaminante férrico. Y aun así el Iron X no es limpiallantas como tal, porque solo sirve para descontaminar. El V60 sport es más limpiallantas y menos descontaminante, asi que mi apuesta es para este último, Y no consiste solo en aplicar y dejar actuar, para tu caso te recomiendo usar un cepillo de dientes para frotar el producto en esa zona. Verás como en dos pasadas se va todo.
Mi consejo es que las envíes a reparar/pintar ya que en una de las fotos se ve un pequeño rallazo y si tienes alguno más pues las dejas perfectas. Y a partir de ahí V60 en cada lavado y te quedan siempre nuevas. Y ya si te vienes arriba, le haces un coating a las llantas y eso es mano de santo, te lo digo yo que se lo hice a mi coche y entre ello a las llantas también. De ese modo la suciedad no se incrusta ya que estarán protegidas y lavándolas periódicamente con una máquina de presión + V60 las tendrás siempre nuevas.