Hola a todos, Soy nuevo en el foro, Mi coche tiene 100000km y me gustaría limpiar la ERG pero sin desmontar(no me atrevo a desmontarla) ya que se me encendió el otro día el chivato del motor en amarillo, no obstante ya no ha vuelto ha encenderse. He visto algún tutorial en el cual limpian la EGR a través de la aspiración con un spray especial. Es recomendable? En el caso de que la válvula esté lejos del tubo de aspiración, llega a ser efectiva la limpieza? Gracias
Bienvenido al foro. Limpiar la egr es de lo mas sencillo, y para limpiarla correctamente y de manera mas comoda lo ideal es desmontarla. Simplemente va sujeta por 4 tornillos. Sueltas la abrazadera del tubo de admision que conecta en la egr, los 4 tornillos que la sujetan y el tubo de vacio. Con eso ya la tienes es la mano. Animate que es muy sencillo. Otra opcion es soltar solamente el tubo de admison y rascar la carbonilla e ir limpiandola con un trapo o estropajo ahí mismo, pero si tienes mucha suciedad es posible que pase algo a la admision, que no es que sea excesivamente peligroso pero cuanto menos se cuele mejor...Por eso desmontandola lo haras mejor, mas comodo y quitarla son 5 minutos en el e46. Un saludo.
Gracias por la rapidez, la válvula es una pierburg. Tiene dos tornillos, el tubito de vacío y el conector, esta al lado de la entrada de aceite, creo que es diferente a la que dices
¿De que coche hablamos? En todos los e46 está en el mismo sitio y es practicamente igual, sujeta por 4 tornillos y no tiene conector electrico, son neumaticas. No se si te estaras refiriendo a la electrovalvula que la comanda. Un saludo
Ok,estas en el subforo e46, tu tienes un e90 motor N47. Lo que te comenté y el video es para el e46. Pasate por el subforo e90. Es sencillo igualmente Un saludo
Hola, retomo este tema para haceros una pregunta. Estoy desmontando la EGR y ya tengo quitados todos los tornillos (los 4 de la EGR, quitada la brida del manguito del ¿intercooler? y desmontado, y he soltado la brida del tubo que viene del colector de escape, pero no puedo separar la EGR de ese tubo, parece que la brida está como soldada en un punto. He visto el vídeo de arriba (y varios tutoriales por internet) y ninguno dice nada, parece sencillo, así que posiblemente sólo tenga que hacer fuerza. Como se puede ver en la foto, la agarradera se ha abierto por una parte, pero por la parte superior parece 'pegada' ¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado. Kategor.