Buenas noches, tengo los faros pre lci de xenon, pense en pulirlos porque tiene como un circulo cuando tiene la luz dada y creia que era por fuera pero despues de leer he visto que es tipico de el xenon. Estoy buscando algun brico o sitio donde vea si es rentable desmontar y limpiar porque me imagino que es necesario quitar paragolpes, a ver si alguien que lleve mas tiempo por aqui me puede echar una mano para ver si hay algun brico o si es mas facil acceder desde otro sitio para ello. Y otra cosa, hay que limpiar simplemente o es pulir?
Lo del circulo que marca el xenón en la tulipa yo creo que es una marca por temperatura, no tengo claro si puliendo saldría. Me suena de haber visto tulipas sueltas en venta, que sería lo ideal, cambiarlas, pero lleva trabajo, obviamente hay que quitar la defensa, el faro y abrirlo, aplicando calor a la junta y luego sellarlo bien. Lleva trabajo y no es fácil para alguien que no esté acostumbrado, si necesitas brico para sacar la defensa no te aconsejaría meterte en ese embolao.
pues si la verdad, lo mejor va a ser quedarse como esta o esperar a que me toque la lotería y cambiar faros.
Nunca he vusto ninguno con esa marca que decís. Es como de quemado ?? He bajado a ver el mío, del 2013, y no le veo nada. Hay por ahí alguna foto ??? Sí he visto tulipas algo opacas, pero es por el sol, se ve claro.
Qué es como una zona más opaca frente a la lámpara ???? A ver si ponéis alguna foto, más que nada por identificar el problema. Hay tutoriales en youtube, varios, es fácil encontrarlos. Lo que pasa es que para cambiar sólo la tulipa, y como bien dice más arriba un compañero, es más complicado de lo que parece. Hace falta buenas herramientas, paciencia, buenas manos y tiempo para llevarlo a cabo.
Yo en otro coche aproveché el hueco del portalámparas para limpiar la lupa y la parábola por dentro usando un palito y toallitas desmaquilladoras. Para la parte exterior de la lupa, con un alambre en forma de gancho y las mismas toallitas encintadas en la punta, pude acceder desde el hueco de la bombilla del intermitente. Fue una tarea muy tediosa, pero lo hice durante el confinamiento con unos resultados espectaculares. Mi coche tenía 14 años y 250.000 kms y volvió a iluminar igual que cuando era nuevo. Cuando BMW hacía buenos coches, los faros eran desmontables y el cristal era un repuesto que podías comprar nuevo. Mi E-46 con 350.000 kms iluminaba perfecto y limpiar los faros era super sencillo. Ahora bien, no sé qué tal de acceso tienen los faros de la serie F3x para hacer esto mismo. Os dejo unas fotos del proceso y los materiales que usé, siempre trapos microfibras nuevos y procurando no dañar el cromado del interior. Al final, se ve la diferencia de luz que daba cada faro. Adivinad cuál es el que estaba limpio... Jeje
Si enciendes las luces de noche y miras la tulipa, vas a ver donde se proyecta la luz en la tulipa. Ahí con el tiempo se crea una marca, que se ve como más "opaca" o blanquecina. En mi ex e92 se veía, en el f32 en cambio de momento no se ve.
Le echaré un vistazo al mío con faros encendidos. De momento con ellos apagados está transparente total. Gracias.