Hola queria saber que puedo hacer para ñimpiar el catalizador e visto que hay productos que tal van? O e leido eso de ir en cuarta unos 50km que tal va eso funciona?
nose me tira bastante humo negro mas de lo normal y e cambiado todos los filtro y el aceite y esas cosas y sige igual es para ir quitando opciones
Existen productos de limpieza, tanto para catalizadores como filtros de particulas, y funcionan bastane bien.
Puedes tener problemillas con la EGR (o la admisión con demasiado hollín), el caudalímetro no en su mejor momento... Si quieres quitar carbonilla eso que dices de ir en una marcha corta un rato por la autopista es una buena solución, con el coche en su temperatura de servicio, claro. Yo de vez en cuando, alguna vez de las que lo lavo, le meto a mi coche un chorretón largo de agua por el tubo de escape, (si me da la moneda de sí le meto hasta que empieza a salir agua hacia atrás), no veas la de mugre que sale al arrancar. Luego me doy un paseillo de unos km para quitar restos de agua del interior del escape. Aunque soy un poco bruto, aviso, jaja.
Lo que yo haría (y pienso hacer en breve): Desmontar catalizador y lavar con KH7 y agua hirviendo, dejándolo actuar y buen rato. Aclarar con agua hirviendo de nuevo. Soplar con pistola a presión. En mi caso tuve un problema con el turbo (metía aceite) y lo cambié, el caso es que los gases del escape huelen a azufre-amoníaco que da gusto, se que puede ser de 1000 cosas pero prefiero empezar limpiando el catalizador.
Yo hablaba del catalizador, el caudalímetro se suele limpiar con Spray para contactos de residuo 0, yo suelo comprar el de CRC.
Pues yo cuando vuelvo de currar a las 6 de la mañana en la recta que tengo de camino por la autopista lo pongo a tope en cuarta(200) y se limpia todo.