Limpiar carbonilla en culata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfredo_320d, 6 Dic 2007.

1. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Me Gusta:
    541
    Hola, el otro dia se le encendio el testigo de gases en el coche de una amiga, lo llevo al concesionario y despues de meterle la maleta al coche, la dijeron que tenia carbonilla en la culata y que eran 1200 euros limpiarlo y dejarlo bien.
    Bueno la cosa es que ahora al coche le borraron el defecto y anda bien.
    Ahora va la pregunta:
    Existe algun liquido que se puede echar al deposito para limpiar esa carbonilla?, deciros que el coche tiene 156.000 Kms. y solo hace autovia y siempre va a a 120 por hora, asi que no sabe lo que es un buen aceleron.

Gracias.

Un saludo...

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    el mejor sistema es darle unos buenos pisotones, para limpiar bien los pulmones,,,,,,,,

3. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

Un pulverizador y 1 litrillo de agua oxigenada bien pulverizada directamente al colector de admision, mano de santo

4. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Me Gusta:
    541
    Seguro que con eso se arregla?, deciros que todos mis conocimientos de mecanica son: "Eso es el motor" y ya esta.

Gracias.

5. -Lizar-320d

-Lizar-320d Guest

Eso ayuda.............. y despues limpia inyectores y a120 por autopista pero en 4 y de vez en cuando estirar la 3ª..........

6. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Como ya te han dicho, para la carbonilla agua oxigenada por la admisión con el motor en marcha.

Dudo mucho que exista un código de error que sea carbonilla en la culata. No me fiaría mucho de ese diagnostico.

7. pedro_m

pedro_m Guest

Esto sale en el Arias Paz que es la biblia... as'i que fiate a ojos ciegos de Vento_VR6.

8. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Me Gusta:
    541
    Bien, entonces buscare que demonios es eso del colector de admision y le echare el litrillo de oxigenada y despues un limpia inyectores.
    Ya me parecia a mi que es un diagnostico muy preciso, pero bueno, pense como avanza esto de la mecanica, santo dios.
    Es un clio 1.5 dci de 80 Cv, asi que si alguien me dice cual es el colector ese pues le achucho el litrillo este finde mismo.

Gracias.

Un saludo...

9. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Le eches lo que le eches asegúrate que si es agua (oxigenada o no) va pulverizada. Por el bien del motor.;-)

10. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Me Gusta:
    541
    Ok, me aegurare bien que pulveriza antes de empezar con la operacion a admision abierta.

Un saludo...

11. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    dale alegría dale!! que el motor se espabila con eso.

12. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo del agua oxiganada, ya me direis por donde se la echais... Yo lo he visto hacer en coches con carburador pero en uno moderno no se por donde se puede hacer.

En mi opinion si solo hace autovia mucha carbonilla en la culata no debe de tener aunque no pase de 120, aun asi yo le haria unas "exprimidas" con el motor caliente y un viajecito de unos 100 kms a buen ritmo. De todos modos no descartes que el fallo venga de algun sensor, que seria lo mas logico.

13. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

c**o, pues quitas el filtro y lo pulverizas por la admision, el aire va a ir al mismo sitio.

Y te digo yo que limpia de sobra, solo tienes que ver en un motor que haya jodido la junta de culata por la parte de 1 o 2 cilindros y se pase el refrigerante al cilindro, como esta ese cilindro al levantar la culata y como está el resto

14. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    A ese coche le hace falta un paseo por autovia a regimenes un poco altos,no tiene carbonilla,tiene telarañas.

15. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Me Gusta:
    541
    Pues nada, a buscar una buena carretera y solito para darle un poco de calor, ya os contare como va quedando la historia, muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo...

Compartir esta página