Buenas tardes. Hace tiempo que limpié muy por encima tanto la egr como los colectores de admisión, y bueno, algo me bajó el consumo.... pero ya hace un tiempo (desde antes de verano) que el coche me consume algo más, a parte de que cuando lo aprieto un poquillo (2500 para arriba) hecha un poco de humo negro, tampoco es exagerado, pero se ve por el retrovisor. Por último, ya hace tiempo que mi conducción es muy muy tranquila... Entre 1000 y 2000 rpm... en las rectas voy perfectamente entre las 1000 y 1500 rpm, y por autopista suelo ir entre 80 y 100 km/h (que es entre las 1500 y 2000), y así llevo bastante tiempo.... Por lo que creo que con la carbonilla de antes más este modo de conducción, debe tener una buena capa... Mi pregunta es: con que producto puedo limpiarlo? Con gasolina? (quitando el sensor de presión). Mi idea es desmontar todo el colector y egr, y limpiarlo bien... Pero no se si es bueno sumerjirlo en gasolina u otro producto porqué como es plástico... Como lo harias vosotros? Gracias!! Edgard
limpiador de frenos te vale. con esa conduccion tan tranquila infrautilizas el motor,los diesel como menos consumen es en su par maximo un poco abajo diria yo que si tiene el par max a2000rev,para minimo consumo es mejor llevarlo a 1800rev por ejemplo. y si quieres que el motor y la mecanica dure,siempre arriba de esas 2000revoluciones y cambiando cerca de la potencia maxima,la carbonilla en exceso deteriora la mecanica. salu2
Gracias por el consejo, intentare llevarlo el maximo tiempo posible a ese regimen de vueltas. Sobre la limpieza.... Que es el limpiafrenos? Lo de limpiar llantas? Yo lo que busco es algun prpducto donde dejar los colectores sumergidos unas horas... Muchas gracias!
Que tal amigos, no crees que el humo negro es mezcla rica de combustible? si el sensor de oxigeno esta defectuoso este seria el caso entiendo te lleva a un mayor consumo como lo manifiestas. no se si alguien màs comparte mi opiniòn, aunque tambien de acuerdo con limpiar la admision pero tomando en cuenta este otro detalle, saludos a todos.
Hola minimalista. El caudalímetro en principio está bien, no hace ni un año que se lo cambié junto a la actualización de la centralita. A parte, con la prueba de la 4a marcha, el consumo se pone a los 20L, así que creo que puedo dar por bueno el caudalímetro. Lo del humo tampoco es exagerado! Se ve un poquito a veces por el retrovisor como sale el humo negro típico de los diesel, pero que igual es normal... Lo que si creo que tengo que limpiar la admisión como dije antes, ya que cuando la intenté limpiar la última vez, no lo hice muy a fondo, solo con un poco de agua... Por eso, necesitaria algo para limpiarla bien a fondo. Algún producto? Esque no se si dejar la admisión toda una noche con gasolina dentro, o disolvente o que producto usar para desenganchar toda esta carbonilloa, que no es poca.... Sugerencias? Gracias!
Hola compañero, yo no te recomiendo gasolina, yo lo que hice, siempre quitandole todas las juntas goma y el sensor, fué rociarlo bien con KH7, luego una mezcla de agua hirviendo, osea con el grifo de la ducha sólo en caliente llené un barreño donde quepa bien el coletor, pero rociar bien por dentro con KH7 y dejarlo un rato ahí para que el quitagrasa haga buen efecto como 30 minutos y luego lo sumergí en el agua hirviendo con KH7 otra vez ahí toda una noche, luego lo saqué, lo limpié con agua hirviendo de nuevo para que limpiara bien y el agua me saliera por los orificios bien limpia, luego lo dejé secar unas horas al sol, si es posible, luego con un secador para asegurarme de que estaba bien seco y te digo, sin problemas y limpio como el 1º día compañero. Yo a la gasolina le tenco un poco de pánico al ser la pieza de plástico que la puede ... Te digo mi método. Y sobre el estilo de conducción pues mira, es practicamente el de mi mujer, no lo suele pasar de las 2000 rpm nunca, pero yo una vez al mes o 15 días como me cuadre, le hago una rutilla bien revolucionado, es decir, estirando todos los cambios a las 4000-4500 rpm en 4ª y 5ª ya es más complicado por el tema de los radares y demás, pero llevandolo así hasta 4ª en trayectos de 15-20 kms subido de las 3000-3500 rpm y verás como al principio, la humareda no ves ni lo que dejas atrás, pero poco a poco ya deja de echar humo hasta el punto que ni a ralentí suelta humo. Vamos es lo que yo le hago y sin problemas. También te aconsejo que en 1ª no lo lleves a las 4500, con que metas 2ª a las 3800-4000 vas sobrado.
Con gasolina y una brocha o cepillo de estos que es como una varilla con las cerdas en la punta, sin miedo,no pasa nada.Quitas el sensor de presion y lo puedes sumergir en un cubo y limpiarlo bien, concienzudamente.Luego le soplas con aire y listo. Un saludo.
primera ni a 2500, es mejor estirar a partir de segunda,en primera el turbo sufre mucho. yo no paso la primera nunca de 2000revoluciones,y casi siempre cambio a segunda sobre 1500. ahora,a partir de segunda con el motor calentito puedes estirarle al corte. lo mejor es ir por autovia en cuarta siempre que se pueda unos cuantos kilometros y en tercera ya para expulsar mierda.
en cualquier taller tienen una especie de liquido de ese, si tienes un taller de confianza el dueño te dara seguro,para que lo sumerjas, mi amigo en su taller tiene y no recuerdo el nonbre,pero va de lujo.
Hombre, por 1 vez, tampoco le pasa nada, creo yo. En 1ª subiendolo de vueltas es como veo que expulsa bastante humo, en 2ª lo he hecho y no hecha casi nada. Al principio, cuando me lo recomendaron en el foro, tenía miedo en 1ª hacérselo, pero ví que en 2ª no expulsaba mierda, vamos presencial por el retrovisor. Sólo cuando vacié el escape, es decir, cuando vacié los 2 catas fué cuando ví al principio que me soltaba mierda hasta en ralentí, vamos, que parecían piedras los trozos de carbonilla. Ya en conducción normal es que de 1ª a 2ª no llega ni a las 1500, jejeje. Pero una vez cada 4-5 mil kms de conducción tranquila, no es que lo vaya ha hacer todos los días y si tiene tanta mierda en el colector de admisión, pues imagínate en el escape, en los cilindros y el colector de escape ya ni te cuento y viendo mi turbo viejo, que ni se veían las aspas del eje, que parecía un tapón de carbón.
alguna vez no pasa nada,pero por costumbre no. esas cosas no son buenas,para limpiar un poco lo mejor es llevar un rato el coche a revoluciones altas y generar suficiente calor como para limpiar algo,pero la egr y eso no se limpia,y menos dando acelerones al corte,lo mejor es un rato sobre 3500revoluciones para limpiar un poco la admision. pero es mejor prevenir,pues lo que entra ya no sale a no ser que se limpie a mano. asi que lo mejor es llevar el motor alegre y si puede ser a 2300revoluciones mejor que a 2000. y estirar las marchas de vez en cuando. anular la egr ayuda algo,pero igualmente se ensucia el coche con hollin. y la mejor manera de conservarlo es diesel=cera asi durara muchos años y poniendo buen aceite y mantenimientos a rajatabla. salu2. y yo ya se que tu cuidas el coche,ya te leido por aqui,varios post. ahora que lo tienes bien,a disfrutarlo.
exactamente,la carbonilla al acelerar sale del turbo,por eso hay que darle cera para que no se atsque la geometria variable. un diesel sabiendole dar cera en el momento que alcanza temperatura y luego dejar reposar el turbo es exito
Estoy de acuerdo con Rafa,a el diesel hay que darle zapatilla,una vez que esta a su temperatura,se le puede pisar sin miedo,no hace falta llevarle siempre al corte pero por cambiar a 3000-3500 rpm no pasa nada. Se de casos con averias gordas por una conducion muy tranquila durante años,toda al admison,valvulas,calatizador taponado de hollin...el coche no andaba nada,todo obstruido,hubo que abrir el motor. Un saludo.
Gracias compi, jejeje. Lo que pasa ahora es que en los 5 días que llevo con él, será que lo echaba de menos, que de las 2500 a partir de 3ª no lo bajo, me está pesando el pié, jejeje. A ver si se me quita el mono, jejeje. Porque entonces voy a notar el consumo. Incluso ya mi mujer me está diciendo que de repro nada, ya que como me dicen todos los compañeros del foro, que al llevarlo repro, parece que el pié pesa más, pues le voy a tener que dar la razón, un año ya concienciado a que el coche no iba, pues me adapté a ir tranqui, 120 km/h máximo, pero ahora, que da gusto al meterte a adelantar, pues me cobro todas las que viví. Menos mal que mi mujer que es la que más lo usa tiene siempre el mismo estilo, aunque ella dice, que para ir a su estilo ahora tiene que ir frenando, jejeje. Que diferencia, es que ya ni me acordaba de lo que era el niño y eso que el caudal no está al 100% y tengo que cambiarlo, pero ya se espera, que todo junto no puede ser, tengo que darle un respiro al bolsillo, el Pierburg va bien, pero me hace bachillos en altas. No sé si por suciedad o qué, pero como he leído en el foro que a algunos le han dado problemas porque no mide igual que el BOSCH.
no bajarlo de 2500 es ideal para el turbo,la carbonilla y el motor en general,con el motor caliente,puesto que vas entre el par maximo y potencia maxima,yo suelo circular sobre 2700 una vez caliente. creeme le haces un favor a tu motor. a 2500 gastas un 65 por ciento de tu potencia o sea poco mas de la mitad que la da a 4000revoluciones. salu2
Esto lo ví el otro día en un 150cv compañero. Todo hecho una mierda y le estaban diciendo al cliente eso mismo, que no es que corriera más de la cuenta, pero que es mejor llevarlo en un cambio menos que eso. A la larga mira lo que le ha pasado, que por mucho ahorrar en consumo en 6ª, ahora se lo tiene que gastar todo junto y más. Es una pasada esto de los coches, pero el tío nunca le había limpiado ni la EGR ni nada, lo llevaba a un taller tal y cual para aceite y filtros y estaba como indignado, ya que por lo visto ese taller ya no sabía lo que le pasaba y por eso lo llevó al bombero. Estaba allí cuando fuí a buscar los inyectores nuevos para el mío y me dijeron lo mismo, por si las moscas. jejeje. Pero le dije, ya lo sé, que siempre muy suave provoca muchos problemas.