Buenas a todos! Resulta que el otro dia al arrancar el coche tras llenar el depósito de agua menhe dado cuenta que dejaron de tirar agua tanto el lavafaros como el limpia parabrisas. Me he dado cuenta que ya no hace el ruidito de "Vvvvvvvvvv" ese cuando intenta absorber el agua y echarlo fuera. Tengo poca experiencia en estas cosas , no me gusta ser un manitas por si me cargo algo. He pensado que podría ser slgun fusible pero como no tengo ni idea...por cierto al mirar lo de los fusibles me he dado cuenta que faltan muchos fusibles... No se si eso tiene que estar asi. El coche no me ha dado ningun problema. Saludos
yo cuando compre el coche me pasaba que me iban lo de los faros pero no el limpia, cambie el motor y funcionaba todo y ahora no me va el de los faros, asi que tocara cambiarlo, si ni suena el ruido es que el motor esta muerto y te tocara cambiarlo
Pues yo comprobaría, en primer lugar, si le llega corriente a la/s bomba/s. Hasta donde tengo entendido, en tu caso son dos: una para el parabrisas y otra para los faros. Para esto tendrás que acceder a la bomba, sacarla y conectar un polímetro en los cables para medir el voltaje a la vez que accionas el mando. Me resulta extraño que de repente ya no funcione ninguna de las dos. Mucha casualidad. A ver si algún compañero te indica los fusibles respectivos de las bombas y puedes comprobarlos. También podrías sacar la bomba y meterle corriente desde una batería o fuente de alimentación de 12V.
Ahahaa noo. He estado con un resfriado que me he tirado 3 dias en la cama. Gracias a todos por comentar.
Hola! Gracias por poner la leyenda y una foto. He visto que en la foto que pasaste también tiene huecos. Para que sirven esos huecos? Se puede guardar los fusibles allí o? Disculpen si pueden sonar algo estúpido las preguntas pero me quiero quitar todas las dudas ahahah.
Parece que si.. que el motor ha muerto . Que suele costar un motor de esos? Me dijeron que unos 100€ y poco mas.
Depende del equipamiento del vehículo. Los fusibles de repuesto son los que están colocados en horizontal en medio de las dos filas verticales.
Yo no pondría fusibles de repuesto en los huecos verticales vacíos. Si to coche no los lleva, es que no los necesita. Si se los pones y tienes algún otro fallo, pensarás que esos fusibles están cumpliendo alguna función y podrían inducirte a error al intentar localizar el problema. Además, ¿cómo diferenciarás los que son de repuesto de los que sí tienen utilidad? Como te han dicho, usa mejor los horizontales.
Pues a otro que le pasa lo mismo, esta mañana he ido tirar agua para limpiar la Luna de polvo y no salía nada de agua, supongo que será cosa de la bomba, o del fusible por lo que abría dicho por aquí. ¿Es muy difícil sustituirla? Tengo que hacer el cambio de aceite y filtro, y si no es muy difícil lo haría yo también. ¿Conoceis algún tutorial? Saludos. Jolupage.
Osea que lleva dos bombas? O la que vale 8€ es para el limpiaparabrisas solo, y la de 16€ vale para los limpiaparabrisas y los faros?
@jolupage tu llevas faros xenon pues ay ay una bomba para limpiar los faros y para los limpias para brisas es otra, si no estoy en lo cierto que me corrija algien
Cada una es para lo suyo. No tiene complicación desmontarlas. Tienen un conector eléctrico y se desmontan tirando de ellas. Eso sí, al sacar la bomba perderás el líquido del bote. Las bombas llevan un filtro en su punta, mira que no esté atascado.
He bajado a mirar el coche, y el lavafaros si que funciona cuando enciendo las luces, pero el limpiaparabrisas nada de nada, no hace ni ruido ni intención de ir, osea que esta claro que es la bomba del limpiaparabrisas, o eso me parece, la desmontare mañana, y veré si esta atascada o algo, y si no pues pediré una nueva y la cambio.
Pues nada, acabo de pedir la bomba del limpiaparabrisas en Amazon, por poco más de 8€, cuando la reciba la cambiare a ver que pasa jejeje. Es esta.
Comenta el resultado cuando lleves un tiempo con ellas. He sabido de casos que, tras unos meses de uso, algunas bombas no originales dejan de tener la misma presión que cuando nuevas.
No dejo de sorprenderme para lo que da unas escobillas y luego en otros hilos de averias se corta a la tercera
También la llevo. Pero la última vez que le di me pareció que tenía menos presión que al principio. Revisaré las boquillas de salida por si se han obstruido un poco.
Pues de momento he cancelado el pedido, te pregutaras porque, pues hoy he Estado cambiando el aceite y filtros que ha le tocaba a mi coche, y cuando he terminado digo voy a desmontar la bomba del limpiaparabrisas para ver si tiene arreglo, lo he sacado es fácil, lo he limpiado y le he dado unos golpecitos y le he soplado por los orificios que tiene, la he vuelto a conectar y sorpresa, a vuelto a funcionar como el primer día, con mucha presión y sin fallar, yo creo que se había obstruido o bloqueado la bomba por la suciedad., por lo tanto problema solucionado de momento. Saludos. Jolupage.
Ojala me equivoque, pero creo que sólo la has desatascado. El motor es estanco respecto a la zona que impulsa el agua, gracias a un sello, que seguramente ha dicho basta generando óxido que atasca el motor. Repito, ojalá me equivoque.