Muy buenas, Tengo un compact y desde hace un par de días el limpiaparabrisas trasero se pone en funcionamiento y a echar líquido limpia desde que pongo el contacto, he tenido que quitar el fusible para que deje de funcionar. Es curioso, porque cuando le doy a la palanca de los limpias una posición para atrás, se pone a funcionar intermitentemente, pero si lo dejo en la posición de reposo funciona continuamente además de echar agua. Alguien sabe cual puede ser el problema? Buscando por el foro he encontrado este post: http://www.bmwfaq.com/f8/limpiaparabrisas-48903/ en el que hablan de un módulo del limpia que se encuentra debajo del apoyapies izquierdo, pero no se si será lo mismo porque el mío es capaz de funcionar intermitentemente. Hace un par de semanas me han pintado el coche entero, podría ser que algo me hayan dejado algo medio desconectado?? Que comprobaciones puedo hacer? Muchas gracias y un saludo.
El enlace que ha spuesto no te sirve,es para un e36. En cuanto a la averia,algo no esta bien conectado en ese limpia trasero.
Fer muchas gracias por indicarme que el hilo de referencia no pertenece a un e46, yo haciendo la búsqueda no me di cuenta. Alguien me puede indicar como meter mano al módulo de control o a las conexiones del limpia trasero?
Sigo con el problema. He desmontado la tapa de plastico que encierra el motor del limpia y demás conecxiones y aparentemente está todo bien conectado, de todas formas los conectores los he desconectado y vuelto a conectar y el problema persiste. Alguien sabe que señales llevan cada uno de los pines de los conectores que hay para poder comprobar con un tester si realmente llegan? Echando un vistazo al libro de taller, he visto dentro de una caja situada debajo del capó a la izquierda hay varios relés, uno de ellos es el relé del limpiaparabrisas, lo he intentado quitar para comprobarlo pero no he podido y no he querido tirar demasiado fuerte, alguien sabe si este relé es general para los limpias (delanteros/traseros). Voy a echarle un vistacillo más y creo que lo llevaré al conce.
j*der tiooo!! llevo dos dias igual que tu, exactamente lo mismooo!! y nose que hacer, por ultimo recurso habia pensado en quitar todo el limpia trasero y tapar el bokete pintar y ala mierda el limpia!! culaquier cosa que averigues, dimelo plies, aver si buscamos una solucion, hay vario foreros que tienes el mismo problemas, saludos.
He quitado el bloque que lleva el motor y la centralita del limpia trasero lo que he visto es que la goma del eje está llena de pintura, que debe ser que se les coló cuando me lo pintaron hace un par de semanas, debido a esto es posible que entrara agua hasta la centralita. En la centralita he visto que en una esquina de la cajita habí bastante óxido, además de en partes de una bobina que hay por la parte trasera. No he podido extraer el pcb, porque está pillado con esta bobina, lo único que he echo ha sido limpiar un poco el óxido y aplicar calor a alguna soldadura, pero no confío en que funcione. Si alguien ha desarmado este pcb que me lo comente, pero estoy llegando al punto de abandono. De todas formas si consigo solucionarlo os lo comentaré.
Pues yo me acabo de comprar un 320td y tengo el mismo problema. En un principio el limpia trasero no iba y miré el fusible 45 y estaba fundido, pero al cambiarlo resulta que el limpia trasero barre intermitentemente y expulsa agua pero no se detiene! He tenido que volver a quitar el fusible porque me estaba poniendo de los nervios. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?