Hola a todos ¿Alguien sabría indicarme cuales son los limpias mas adecuados? o en su defecto ¿dónde podría mirarlo? Quiero cambiar los mios pero no se ni que, ni donde comprar Muchas gracias de antemano
Mi sugerencia es que si vas a usar mucho el coche con lluvia compres unas escobillas buenas, las disfrutarás. Las puedes comprar en cualquier sitio de recambios, tiendas tipo norauto, feuvert, aurgi, etc... Si lo vas a usar mucho las escobillas planas me gustan mucho y barren bien. Pero cuestan pasta. Además este tipo de escobillas erosionan menos el cristal porque barren igual en toda la superficie. Suelen venir con unos adaptadores para tus brazos de los limpias. Si tienes dudas pregunta al vendedor que te atienda. Si no vas a usar el coche con lluvia, como es mi caso, compra unas escobillas baratas baratas, de las de 5 o 6 euris, y una vez al año las cambias y las pones nuevas. Las escobillas baratas hacen presión sobre todo en 6 u 8 puntos, donde están sus brazos, y erosionan más el cristal. Pero si no se usan no pasa nada. Para saber cuáles comprar, lo más rápido es que te bajes al coche y con un metro midas cuánto mide cada una, y con esas medidas compras. Quizá no sean iguales, por lo que debes medir las dos. También en esos sitios que te he dicho tienen un catálogo y puedes ver tu coche para asegurarte de que las que estás comprando valen para tu modelo.
Muchas gracias Ángel La escobilla derecha (vista desde el asiento del conductor) no debe ser la adecuada porque ni siquiera toca el cristal en toda su longitud, con lo que descarto lo de medir, que en principio es una buena idea. Lo de preguntar en tiendas, mi experiencia es bastante desigual, casi con mayoría de dependientes que no saben lo que están vendiendo, por eso preguntaba en el foro. A ver si alguien puede aportar algo más concreto (modelo, marca, etc.) Gracias de nuevo
Mira, en esta web vienen medidas por modelo de coche http://carerac.com/dimensiones_limpiap/bmw/z3.html Si una de tus escobillas no toca el cristal por uno de sus lados posiblemente sea más larga que la correcta. Lamento no poder aportarte mucho más de lo comentado.
Pues yo le cambié al mío cuando lo compré, aún llevaba las de serie y pillé estas Bosch 3397118404 Twin Spoilers 532S (530/500/ mm) en Amazon por casi 15 euros y la verdad estoy encantado después de soportar bastantes lluvías con ellas.
. Yo he comprado estas a las que se les puede cambiar la goma y que tienen buena pinta https://www.bricoprive.es/7943729-limpiaparabrisas-neovision . Salen por 12 euros cada una, con un recambio incluido, más 3 euros de gastos de envio. Hay que registrarse para poder ver los productos... Un saludo .
En Norauto vi yo el lunes que tenían 3 modelos diferentes. Dos mas básicos y otro con mejor pinta. Creo que ambas escobillas estaban por unos 25€ en total. Yo tambien tengo qje renovar las mias, a ver si me paso un dia y las veo mejor
Ojo con las Aero. Suelen llevar adaptadores enormes que afean un montón. Por el comentario de que la derecha no toca completamente deduzco que llevas ya unas Aero. Para solucionar ese problema, la derecha debe ser un par de cms más corta. Yo en un z4 si pondría Aero, pero buscaría unas con un adaptador pequeño. En un z3 o en el e30 no creo que ponga Aero nunca.
De todas las que he probado, bajo mi opinión, las mejores son las Bosch Aerotwin. Ya sabía yo que tenía fotos en el foro, mira el post 22: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-z3-1-9-pre-dudas-sonido-post-22.887525/
Gracias a todos Al final he comprado estas https://www.amazon.es/gp/product/B002ZRQ4JW/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Una de las dos es mas corta, espero que eso resuelva el problema. Y respecto a los adaptadores... a ver qué me encuentro. Por menos de 15€ puestas en casa, sólo con evitarme el viaje creo que habrán merecido la pena. A ver cómo quedan puestas Un saludo
yo tambien llevo las aero.. y barren muy bien.. pero a alta velocidad tienden a flanear (cierto que pocos conducimos a mas de 200 con lluvia intensa.. pero no presionan el cristal como otros modelos que vienen con una especie de aleron.. y que no se puede adaptar a los brazos de las aero). Salu2
Buenos días, Al mío hace un par de años le puse unos de ese estilo y quedaban tan mal que a pesar de cumplir bien su función los quité y busqué unos como los que traía (los "normales" de metal). Creo que de la marca Valeo. Saludos.
No lo se, por eso preguntaba en el foro. Las que lleva ahora no deben ser las adecuadas, ya que la derecha, vista desde el asiento, no hace contacto en su parte externa... Espero que no me parezcan tan horribles cuando las ponga. Si no, 15€ tampoco son una tragedia Un saludo
En el mio exactamente igual.. La escobilla del lado del pasajero no queda perfectamente ajustada al cristal, pero tampoco me preocupa demasiado pues en previas ITVs y con las escobillas originales le dieron fallo leve porque tampoco ajustaban correctamente. De todas formas (viviendo en un clima que es raro que no llueva dia si y dia tambien) hacen su funcion perfectamente.. limpian agua, barro y restos de mosquitos muchisimo mejor que las convencionales y sin los molestos ruidos de estas (salvo bosch y un par de marcas mas, las demas son autenticos grillos). Desde luego si hay que elegir entre funcionalidad o estetica, elijo funcionalidad.. me resulta absurdo que alguien elija unos neumaticos porque tengan una huella mas bonita que otros.. o porque tenga colores vistosos que queden a juego con el color de la capota; unas buenas escobillas son como unos buenos neumaticos, la seguridad ante todo. y nada cansa mas la vista que un cristal sucio conduciendo de noche. Salu2 y no te preocupes por las escobillas.. las Aerotwin son las mejores del mercado con una diferencia abismal con respecto a las convencionales.. cuando se gasten siempre puedes probar con una mas corta para la parte del pasajero.
Si la medida es la misma que en z3, necesitarás una de 500 mm para el lado izquierdo y otra de 480 o 470 para el derecho. La de 530 creo que será demasiado grande, al menos lo sería en un z3, y juraría que en mi x3 también...
Comprobado, y has acertado con la medida! Aunque si que puede que 480 mm en el pasajero te hubiesen ido mejor.
las medidas originales son 500 y 525mm. En foros ingleses dicen 20 y 21" y comentan lo de la separacion en el lado del pasajero.. pero que una vez en movimiento ya hace perfecto contacto con el parabrisas http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=8485&sid=f1d7ac4066dd2409e816097dc315a9fa&start=15 Cuando toque cambiarlas ire a por unas 525/480, eso seguro. Salu2
Hay quien no usa el coche a diario, quien su coche no ve la lluvia si no es por accidente, y no todo es funcional o estética, también hay buenos compromisos entre ambos. Y unas escobillas buenas también limpian bien aunque no sean las Aero, sobre todo si están nuevas.
Yo como apunté pillé las que ha comprado él, se ajustaron perfectas, he ido con ellas con diluvios, evidentemente por carretera y por autopista y sin problemas, y si, una es más corta que la otra para que no se toquen, pero se ponen perfectas y cubren todo. Si aprecié que las de serie llevaban como un accesorio aerodinámico pero tampoco he tenido problema alguno sin el, aún con fuerte viento y os aseguro que el test con agua lo ha pasado con creces. Sobre lo que quedan mal, pues como todo, será por gustos pero pocas críticas he leído acerca los limpias en la multitud de fotos que se han colgado en el foro de los Z4 en presentaciones y demás. Por cierto, el sensor de lluvía de los mejores que he probado, aunque evidentemente tambié irá a gustos.
para mi la diferencia entre las aero o piaa de silicona con respecto a las convencionales ya no solo es como barren el agua.. sino en como limpian los restos de grasa de mosquitos y otros insectos que inevitablemente quedan aplastados contra el parabrisas.. y no hay color. con las convencionales solo esparcimos los restos sobre todo el cristal mientras que con las aero, si bien no desincrusta los bichejos, no queda rastro del aceite o grasa esparcido por el parabrisas.. lo que mejora la visibilidad de noche. Antes de las aero o antes de pagar los casi 40Eur que costaban cuando salieron las aero, probe casi todas las marcas buenas en convencionales.. y si bien barren el agua "decentemente" tambien eran muy gritonas.. pero cuando el precio de las aero bajo a unos miserables 15 Eur y las empece a montar en mis coches, la diferencia fue abismal, no siendo necesario tener que usar el agua con detergente (que tanto jode nuestras capotas) para evitar que las convencionales gritasen y cumpliesen de forma efectiva su function. aparte de esto las convencionales debia cambiarlas cada 6 meses de uso mientras que las de silicona tras 2 anhos de uso seguian como el primer dia Tonimaple, has probado las aero o las piaa? en caso afirmativo.. que es lo que te desagrada de ellas? En esta imagen se puede ver restos de algun "bichito" pero solo en las zonas en las que las escobillas no alcanzan a barrer Squadraslot, te doy la razon.. el sensor de lluvia es de los mejores que he probado pues se activa en cuanto caen 4 gotas. pd: otra diferencia a favor de las de silicona es que en invierno y en climas muy frios, no se acartonan y permiten usar el rain-x (para evitar un parabrisas congelado) sin riesgo a que el alcohol se coma la goma. Salu2
Claro que las he probado, las llevo en el x3. Lo que digo, es que en mi Zeta, un z3 M con 20 años y a 200 kms de hacer los 100k kms, que no lo cojo de noche casi nunca, que no lo cojo con lluvia salvo que esta me sorprenda, tengo de sobra con unas convencionales de buena marca, y que mantienen la estética.
Ok.. pero tu caso es casi como propietario de un coche de exposicion.. el resto lo usamos como primer coche o como juguete para el fin de semana. Particularmente yo le hago 100km al dia laborable y otros 200km minimo los fines d semana.. como veras tu caso y el mio estan totalmente opuestos. Pero para un conductor q haga un minimo de 100km a la semana el gasto de 15 Eur en unas escobillas sale mas q rentable.. aunque sea solo para barrer los restos de insectos o el polvo de las zonas en las q no suele llover a menudo. Tan horripilantes, esteticamente hablando, te parecen las aero o las piaa? En general o solo por la zona donde tienen el conector? Salu2
Las Aero me parecen más bonitas incluso, pero en un coche actual. Los coches que salieron de fabrica con las normales, tienen además el inconveniente del conector, que suele ser enorme. En un X3 no se nota tanto, pero en un z3... También tengo un e30 y jamás le pondría Aero. No pegan.
Yo en el 628csi llevo las convencionales... pero lleva abandonado en vigo cerca d 6 anhos cogiendo polvo.. cuando vuelva vere q hago con el.. lo bueno es q las escobillas van casi escondidas por el capot.. por lo q no se notaria monte las q le monte. Salu2
No llevan adaptador, por lo que el resultado estético es inmejorable Respecto al tamaño, la del pasajero sigue sin tocar el cristal en toda su longitud, pero aun no las he probado en movimiento. Quizás los ingleses lleven razón (pero sólo en este tema, ¡ojo! jajaja) Ya os contaré, gracias por vuestra ayuda
Cierto, son BOSCH Twin Spoiler 532S Al montarlas me resultó "raro" que fuesen las clásicas con estructura de metal y no las modernas que son todas de "plástico". Al final debí liarme al hacer el pedido, pero no creo que funcionen mal... y total, 15€ no son una tragedia