... Estoy dudando si limpiar los residuos motor (165.000 Kms. y cambio aceite cada 15 M.Kms) con un buen limpiador. .... Es buena idea ? ... sobre todo si voy a pasar de un Aceite GTL(GasToLIquid) básicamente producido por Shell , a un Aceite Totalmente/Sintetico como el Ravenol VPM 5w30.???. ... He oido opiniones diferentes al respecto, (Limpiador Liqui Moly o Xenum ???) que unos contienen detergentes, quizás el Liquid Moly(no es muy bueno creo) y otros disolventes/dispersantes, el Xenum... ... Algún buen consejo ... un saludo
Cuando se cambia a un aceite con más capacidad de detergencia, es habitual hacer una limpieza de ese tipo . Pero en tu caso no te lo recomiendo, el aceite GTL es muy buen producto no llegando a la calidad de la base del Ravenol pero si lo cambias casa 15k no vas a tener el coche mejor protegido por usar ese aceite. Mi recomendación es que si gas con los cambios cada 15k y si quieres proteger el motor algo más añadir a modo de "aditivo" un cuarto de galón del Redline 5w30. O si te gusta a más Ravenol un litro del REP en caso de que tengas caso. Cuando se hace un flush se arrastran además de lodos se remueven aditivos adheridos. Un saludo
Si cambias cada 15.000kms sigue con el Shell, el coche no te va a durar más por gastarte el doble en el ravenol
... Solo un detalle a favor y que he tenido en cuenta .... con lo que cuesta la gasofa hoy, en 15.000 Kms (1.200-1.500 € aproximadamente) en cada cambio, los 30/40 €. extra de un aceite sintético excelente, a mi me compensa ... ...Y no es porque el coche me va a durar mas, sino porque me gusta llevar el motor lo mas protegido y fino posible porque me gusta irv alegre con el pie (casi siempre entre 2000.3000 rpm.) ... Y un saludo, y aunque el tema principal era "limpiar o no limpiar, esa es al cuestión"