Hola, tengo un bmw 318 E90 automático de 143cv. Llevo actualmente con el 4 años. Lo compre con 77.000kms y ahora tiene 157.000kms. Jamás he usado ningún aditivo de estos, pero como mañana me voy a pegar un viaje express de ida/vuelta de 850kms en total, he pensado en usar un limpia inyectores aprovechando el viaje, ya que yo suelo andar por ciudad y apenas hago viajes en carretera, y los que hago son de distancias cortas, 20-30-50kms. He ido esta mañana a un taller de recambios y me han recomendado el Aderco 5000, bote 125ml y precio 17€. En teoría el bote pone para 600L, las 3/12 dosis de tubo es un tratamiento de choque para usar en 30 litros, y despues cada dosis es para usar en 50L. El que me lo vendió me dijo que si humeaba el coche que podía echarle entero y llenar el depósito, sino que lo repartiese en dos llenados enteros. Como mi coche no humea, y aprovechando que estaba practicamente en reserva, he ido a una gasolinera y le he hechado un poco mas de medio bote, concretamente 7 dosis de las 12 totales, y lo he llenado, echandole 55 litros del gasoil el caro. Mañana por la mañana me haré 420km hasta valladolid y a la tarde me volveré para Galicia. Algún uso para usar el limpia inyectores en carretera? Exprimir algunas marchas? Alta velocidad? Alguno ha usado este producto? Saludos a todos!!
Que no te pille la dgt, el resto pues si puedes mantener cruceros a rpm elevadas mejor. En 5 o en 4, a 150 en zonas de 120...y que el coche ronde las 3000rpm hacia arriba, si lo mantienes constante mejor que ir acelerando y frenando.
Que no me pille la DGT es lo primero jejeje. Aprovechare tramos en subida que ahí no hay radares para bajar marcha y apretarlo bien arriba jijiji
Yo estoy usando Aderco, pero el V25 Taxi, y con la dosis de mantenimiento, y sigo conduciendo igual que siempre, bajo de vueltas. De vez en cuando aprovecho alguna incorporación para exprimirlo y que suelte toda la zorrera. Pienso seguir usándolo de forma continuada.
En mi caso, al 30d y con sus 270.000 kms, cada 20/25.000 kms un bote de Forté y viaje ligerito apretando bien en cuarta y quinta. Y de momento inyectores de serie, también decir que este coche hace muy poca ciudad y normalmente lo llevo alegre.
Buenas compi. Qué pena que no leí el post antes...Porque el mejor aditivo que hay más que comprobado es el metal lube. Tiene no sé cuantos certificados de calidad y resultados garantizados sino te devuelven el dinero. Igualmente volviendo a tu tema, hiciste bien en meter diésel del bueno más el aditivo ya que todo eso hará una buena mezcla y obtendrás buenos resultados. La cosa también como te han dicho antes, es llevarlo a 3mil o más revoluciones durante buenos períodos de tiempo ya que es cuando comienza a coger buena temperatura el motor y ahí es cuando suelta la carbonilla por todos lados... Ahora que recuerdo también hay un aditivo que es casi medio litro vale 50€ pero también te llega al turbo y mil cosas más es una pasada. Te deja el coche nuevo... Un saludo y písale a full!! Jaja un saludo.
Siento ser el contrapunto pero creo que los aditivos limpia-inyectores son más bien placebo. Si tienes problemas, desmontar y ultrasonidos. Si no, uso del coche normal...
Con el viaje de 850 km y andando ligero, no te hace falta ningún limpiainyectores, y si como dices no te humeaba andando mucho por ciudad, más a mi favor.
Gracias a todos. Ya estoy de vuelta. Le he metido un buen tute, lo normal era ir a 140-150 con tramos a 160, tambien he llegado en una fase a ponerlo a 220, supongo que han quedado bastante mas limpios jijij
"Supongo" que en Alemania; fueras coñas, no te van a decir nada porque no hay imágenes de la velocidad, pero edítalo que el gran hermano acecha.
Para evitar multas yo le meto la tercera hasta las 3500 y después la cuarta a 120 y sí que suelta ..Eso sí a su temperatura óptima de trabajo y después dos minutos en ralentí para no dañar el turbo