Buenas.como muchos sabreis en julio cambio la normativa de gases ,antes teniamos de marjen asta 3 de opacidad.ahora es hasta lo que marca en una pegatina del coche.pues bien me a tocado.alguien sabe cual es ese limite para un 320td ? Gracias
tranquilo es lo mismo 3. para atmosféricos diesel 2,5 y turbos 3. no cambian los valores ya que cada coche tiene sus rangos. hasta euro 3 y 4 es asi. a partir de euro 5 ya extricto. lo suyo dale cera al corte y mantenlo a 3500-4000rpm antes de ir. a mi con egr me daba 0,2 y sin ella 0
Exacto en mi e36 tds miraron la pegatina. Pero en el e46 no pone nada debe ser que solo lo ponen en los diesel
Nada chicos limite de opacidad en ls cmpact con 5 marcha 2.1 el mio dio 2.6 mañana a darle zurra y solucionao...
Te equivocas...es menos me parece desde que ha entrado la nueva norma de medición en la Itv. Saludos.
Pues el mío repro la ultima vez que lo lleve que fue en junio de este año dio 0'92 y estando con repro fuerte y sin darle zurra. Saludos.
No es necesario llevar el coche al corte hasta la ITV.en la misma fila 4 acelerones para que suelte la carbonilla es suficiente,asi llevo haciéndolo 6 años y pasa bien.una vez se me olvido y daba rangos altos,me permitieron pegar 2 acelerones y pasó bien
Pues ayer hablando con el mecánico venía de pasar ITV a un Opel Frontera Diesel de 1994 y creo que me dijo que el límite para ese coche en opacímetro era de 1.5
pues teneis razón. se lo he comentado a mi padre ,que tiene un taller. en los coches que lo pone es la que indique, en los que no lo especifica,como el mio la vieja o sea yo 3. esto de la prueba es un engaño, con egr el motor quema mal en bajas y mete carbonilla, al acelerar y cerrarse la egr sale humo negro del recirculado, entonces aunque no contamine da mas opacidad(humo negro) con un par de estiradas al corte sale bastante antes de la itv. de vez en cuando estirar al corte limpia esto me lo comento fer 316. mientras que llevando la egr anulada, el motor respira aire del exterior y no se produce hollín en culata colector y válvulas. lo cual la prueba sale de sobra si esta todo correcto tema inyección, y no es necesario estirar el motor. a mi si me gusta darle cera pero eso ya es gusto de cada uno. de paso le hemos hecho la prueba y a dado 0,1
tu coche aunque sea compact es 5 marchas como el mio euro 3. si no quieres darle cera, suelta el tubito de la egr le metes un tornillo y asi no hay recirculación, vas a pasarla y me cuentas....veras como te baja mas de 0,5 , pero llévalo un rato sobre 3000rpm asi se descargara la admisión. yo la llevo anulada mas de 160mil km, eso es una mentira y un deterioro para el motor. desde entonces consume menos se quitan los tirones y el coche respira perfectamente. lleva unos 430.000km . suerte amigo, la pasaras de sobra, si no quieres eliminarla date un paseo a 3500-4000vueltas de unos 10km. pero en ese modelo si la quitas haces un favor al motor y a posibles itv que te darán de risa, no asi al medio ambiente. pero a mi me importa mas que mi motor y aceite estén impecables
Pero si el mío que es Euro III tenía de límite 3, el frontera ese debe estar como quien dice por 4 o más. Saludos.
me alegro pasara. no le darias mucha caña...sin egr suele pasar bien, subiéndolo a 2500-3000rpm un rato la misma presión del turbo limpia el escape y evita se impregne todo de aceite