Compact Limite de gases en itv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por diegoe46, 6 Oct 2016.

  1. diegoe46

    diegoe46 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 compact td
    Buenas.como muchos sabreis en julio cambio la normativa de gases ,antes teniamos de marjen asta 3 de opacidad.ahora es hasta lo que marca en una pegatina del coche.pues bien me a tocado.alguien sabe cual es ese limite para un 320td ?
    Gracias
     
    A Jover le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es posible que cambie según sea de 136 o de 150 CV.
     
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    320td solo lo hay de 150 cvs.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, bien por el apunte. No lo recordaba.
     
  5. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    tranquilo es lo mismo 3. para atmosféricos diesel 2,5 y turbos 3. no cambian los valores ya que cada coche tiene sus rangos. hasta euro 3 y 4 es asi. a partir de euro 5 ya extricto. lo suyo dale cera al corte y mantenlo a 3500-4000rpm antes de ir. a mi con egr me daba 0,2 y sin ella 0
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Exacto en mi e36 tds miraron la pegatina. Pero en el e46 no pone nada debe ser que solo lo ponen en los diesel
     
  7. diegoe46

    diegoe46 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 compact td
    Nada chicos limite de opacidad en ls cmpact con 5 marcha 2.1 el mio dio 2.6 mañana a darle zurra y solucionao...
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que esta puesto en la torreta izquierda de la suspensión el límite...
    Saludos.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho no lo hay en 136 CV, solo berlina.
    Saludos.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Te equivocas...es menos me parece desde que ha entrado la nueva norma de medición en la Itv.
    Saludos.
     
    A bracmotor y Reihesechs les gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el mío repro la ultima vez que lo lleve que fue en junio de este año dio 0'92 y estando con repro fuerte y sin darle zurra.
    Saludos.
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.629
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    No es necesario llevar el coche al corte hasta la ITV.en la misma fila 4 acelerones para que suelte la carbonilla es suficiente,asi llevo haciéndolo 6 años y pasa bien.una vez se me olvido y daba rangos altos,me permitieron pegar 2 acelerones y pasó bien
     
  13. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    A mí, en la última ITV incluso me dijeron que le acelerase antes.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ayer hablando con el mecánico venía de pasar ITV a un Opel Frontera Diesel de 1994 y creo que me dijo que el límite para ese coche en opacímetro era de 1.5 :nose:
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    En el tds pone 2.5
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy poco para ese coche, vamos que me parece muy exigente.
    Saludos.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy seguro. O era 2 y dio 1.5
     
  18. diegoe46

    diegoe46 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 compact td
    Ya os contare.hoy por la tarde segundo intento.gracias gente
     
    A bracmotor le gusta esto.
  19. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    asturias
    Suerte!!!
     
  20. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    pues teneis razón. se lo he comentado a mi padre ,que tiene un taller. en los coches que lo pone es la que indique, en los que no lo especifica,como el mio la vieja o sea yo 3. esto de la prueba es un engaño, con egr el motor quema mal en bajas y mete carbonilla, al acelerar y cerrarse la egr sale humo negro del recirculado, entonces aunque no contamine da mas opacidad(humo negro) con un par de estiradas al corte sale bastante antes de la itv. de vez en cuando estirar al corte limpia esto me lo comento fer 316. mientras que llevando la egr anulada, el motor respira aire del exterior y no se produce hollín en culata colector y válvulas. lo cual la prueba sale de sobra si esta todo correcto tema inyección, y no es necesario estirar el motor. a mi si me gusta darle cera pero eso ya es gusto de cada uno. de paso le hemos hecho la prueba y a dado 0,1
     
  21. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    tu coche aunque sea compact es 5 marchas como el mio euro 3. si no quieres darle cera, suelta el tubito de la egr le metes un tornillo y asi no hay recirculación, vas a pasarla y me cuentas....veras como te baja mas de 0,5 , pero llévalo un rato sobre 3000rpm asi se descargara la admisión. yo la llevo anulada mas de 160mil km, eso es una mentira y un deterioro para el motor. desde entonces consume menos se quitan los tirones y el coche respira perfectamente. lleva unos 430.000km . suerte amigo, la pasaras de sobra, si no quieres eliminarla date un paseo a 3500-4000vueltas de unos 10km. pero en ese modelo si la quitas haces un favor al motor y a posibles itv que te darán de risa:guiño:, no asi al medio ambiente. pero a mi me importa mas que mi motor y aceite estén impecables
     
  22. diegoe46

    diegoe46 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 compact td
    Lo de la egr ya lo tengo hecho bracmotor al final paso sin problemas.gracias por todo amigos
     
    A bracmotor le gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si el mío que es Euro III tenía de límite 3, el frontera ese debe estar como quien dice por 4 o más.
    Saludos.
     
  24. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    me alegro pasara. no le darias mucha caña...sin egr suele pasar bien, subiéndolo a 2500-3000rpm un rato la misma presión del turbo limpia el escape y evita se impregne todo de aceite
     

Compartir esta página