Duda limitador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alexis99, 24 Jul 2013.

  1. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Los bmw que tienen suficientemente potencia estan limitados a 250km/h electronicamente, pues bien, analizando el tema, al menos yo he llegado a esta conclusion.
    De serie cuando vas a 250, las revoluciones estan casi en la parte roja, por tanto si anulamos el limitador, como es que corre mas si ya esta en la parte roja?
    o cuando se elimina la limitacion sube de par automaticamente o es que cuando se le elimina la limitacion se reprograma. alguien qu elo explique. un saludo
     
  2. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    No es del todo cierto lo que dices. Los bmw van limitados a 250, pero has de contar con dos cosas el error del limitador y que dicho motor sea capaz de desarrollar esa velocidad.

    El limitador de velocidad va situado en la flash de la ecu, es xxx posicion de memoria, depende de version de hw y sw va en una o en otra. Tambien debes de contar con el limitador de rpm. Si tu coche esta entrando en zona roja, aunque subar limitador de velocidad, quizas esw coche no llega a superar mas de lo que coje y antes corta rpm, entonces abria que subir ese limitador.

    El limitador de par no hara que corra mas. Nos dara mas fuerza lo unico.

    Cuenta tambien con que los velocimetros de bmw son mentirosos a alta velocidad. Mi 335 de mecardor te da 272 y actua limitador, reales son 259, y por la flash cuando la encuentre ha de ir en 250. Aun no he dado con el mapa. El corte si lo encontre a 7000 por ejemplo.

    Ojo lo que digo es a nivel informativo, las cosas hay que tocar con conocimiento no al tumtum.
     
  3. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    por eso parto de la base de un motor lo suficientemente potente para que sin limitador, fuese mas alla de 250, pero como comente antes, cuando ese motor que puede sobrepasar el limite de 250 por potencia, resulta que cuando va a 250, las rp m estan practicamente en la zona roja. por tanto mi cuestion es si cuando eliminamos limitador electronico a 250, que pasa que el coche por ejemplo va a 265 y no llega a la zona roja? no se si me explico bien. no obstante, yendo a 272 de marcador y reales mas o menos ser 259, la verdad es que no es mucho error, estamos hablando de un 4,50% de error. ya les gustaria a muchos tener ese error
     
  4. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 30d
    Yo también doy fé del error del velocímetro. A unos 140 de marcador voy a 133 de GPS más o menos, lo que hace un 5% de error. En su momento probé la velocidad máxima en una autopista alemana y llegué a más de 250 de marcador, claramente erróneo porque mi 320d anuncia 232 km/h.
     
  5. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Date cuenta alexis lo que te dije. Las rpm te van a marcar la velocidad. Mi coche a 272 (259) vas a 5800 rpm , limitador activo, lo rojo y corte va a 7000, si quito limitador tengo 1200 rpm de motor para seguir cogiendo velocidad. Siempre teniendo potencia el motor, en mi caso la tengo.

    Pero un coche que a 250 va en la zona roja. Aunque tu deslimites el valor 250 de limitador poco mas va a estirar con ese regimen de rpm, eso si llega a subir algo mas. En resumidas cuentas quitar el limitador al coche que indicas no le va a suponer correr mucho mas dadas sus rpm. No se si me entiendes mejor ahora
     
  6. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Barcelona
    se me hace raro que uno de éstos coches vaya en la zona roja a 250km/h...

    Imagino que no todos llevan la misma relación de marchas pero mi 325 (n53) con 4ta marcha passas de los 220km/hd e marcador por lo que en sexta me quedan todavía un par de miles de rpm...

    Saludos
     
  7. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    +1 en la zona roja a 250 sera en un 120d, porque al 130i le sobra regimen por lo menos para cojer 260 reales.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No todos los bmw van limitados a 250 kms/hora.
    Por ejemplo mi 330xd automático " estaba" limitado a 239 kms/ hora reales de gps (unos 248 kms/h de marcador) por la electrónica, cosa corroborada primero en circuito de pruebas y posteriormente cuando me hicieron la repro, momento en el que lo confirmaron al modificar la ECU, aprovechando también para quitar dicha limitación por si me da por ir a Alemania.
     
  9. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    no, ya se que no todos estan limitados, lo que quiero decir es que los que tienen la suficiente potencia como para ir mas alla de 250km/h el cuenta vueltas cuando llega a esa velocidad esta entrando en la zona roja, por tanto para que el limitador?, se tambien qu elas repros ahcen que suba el par y asi modificamos lo que queramos, pero limitar en zona roja imagino que sera para preservar le motor de pasarlo de vueltas o forzarlo.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Estás equivocado, mi 330xd automático de serie Si no fuera por estar limitado electrónicamente a 239 kms/h reales, habría llegado mínimo a unos 250-255 kms hora reales por potencia y aerodinámica, ya que por desarrollo en sexta Si llegara al limitador de
    rpms, que no entra hasta mínimo las 4.500-4700 rpms, habría llegado a los 270-280 kms/h, velocidad a la que no llegaría por potencia excepto con unos 300 CVS mínimo.

    Me parece que tu problema es que no diferencias bien entre limitadores de velocidad indirectos por desarrollo del cambio y rpms y limitadores de velocidad sólo por velocidad.
    los primeros son para no pasar de vueltas el motor en marchas cortas y los segundos son los limitadores de velocidad máxima en coches en los que por potencia y desarrollo del cambio en 6a, podrían llegar sin problemas a velocidades muy altas Si no fuera por dicho limitador, como en el caso del M3, 335i,335d, etc...
     
  11. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    osea quieres decir que por ejemplo un 335i de 306 cv le anulamos el limitador como algun ha hecho por aqui y que velocidad maxima tendria?, que lo comente alguien que tenga alguno sin limitar de esos caballos. a ver si resulta que ahora son los coches mas rapidos del mundo y otras marcas punteras se quedan atras.
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Con todo el respeto del mundo, acabas de decir una tontería como una casa y me parece que no estás entendiendo nada.

    Un 335i de 306 cv stock al que le quiten el limitador electrónico de velocidad a 250 kms/h que lleva de origen, Si no me equivoco por el desarrollo tan largo que tiene en sexta, podría llegar fácilmente a los 270 kms/h reales...

    Si no entiendes esto yo no tengo nada más que intentar explicarte por aquí...
     
  13. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    si entender te entiendo perfectamente y perdona que te diga, aqui nadie dice tonterias, si no que aqui la gente opina para que los demas sigan el hilo y se pueda llegar a un acuerdo enc uanto al tema. pero volviendo a lo mismo, al decir que podria llegar a 270 no me estas confirmando nada, por tanto deberia ser alguien que dijera, yo tengo este coche , he probado sin limitador la velocidad maxima y lo puedo corroborar, seguro que alguien lo demostrara, por cierto y hablando de limitadores de velocidad, alguien sabe como se puede anular el limitador de velocidad y como se hace o lo hacen??, es por software? gracias, un saludo
     
  14. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Se hace por software a través de un ICOM.
     
  15. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    por tanto quien lo puede hacer, nosotros o hay que llevarlo a alguna casa especializada?, un saludo
     
  16. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona

    Alguien especializado del foro o la casa. Aunque no sé si en la casa te lo harían...
     
  17. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    creo que en el conce si lo hacen pero vale un dinero, la clave es saber si con el programa que corre y el cable se puede hacer
     
  18. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Con NCS y DCAN no se puede.
     
  19. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Se hace con el ista/p??
     
  20. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    O winKFP
     
  21. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    aun estoy pajarito con las siglas, me podeis explicar que son? gracias
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si no te lo crees es cosa tuya, que a mi me da igual...

    Pero vamos, cualquiera que sepa minimamente de coches sabe que sin limitador electronico cualquier coche con 300CV y un coeficiente aerodinamico de alrededor de 0,30-0,31 (como creo que rondan estos bmws) y una superficie frontal no demasiado grande, con unos desarrollos suficientemente largos en origen (como llevan los 335i) llega a 270 kms/h segurísimo, sino algo más.


    No se a quien vas a encontrar con un 335i que haya quitado el limitador de velocidad y no haya reprogramado a la vez el coche o montado un centralita JB3/4.
    Pero bueno, si alguno de los de las JB3/4 quiere hacerte el favor de poner la JB en mapa 0, y probar la velocidad máxima de su coche en especificaciones stock jugándose el carnet e ir al trullo sólo para corresponder a tu curiosidad, pues allí tendrás tu esperada y ansiada respuesta, aunque lo suyo es que lo hicieras tu mismo ya que me da la sensación de que si no lo ves tu no te lo vas a creer.
     
  23. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    si me lo creo, no pongo en duda lo que dices. simplemente digo que limitar a 250 cuando el coche puede llegar a 270, que tonteria no?, si dijeras que llega a 350, vale. en fin, venga un saludo
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    La limitación a 250kms/h fue un pacto de caballeros al que llegaron las marcas alemanas más importantes ( menos porsche) hace unos años para evitar riesgos innecesarios de estabilidad a muy alta velocidad con sus coches en sus autobahn, ya que había llegado un momento en el que cualquier berlina potente de las suyas, con la potencia que tenían podían llegar a velocidades demasiado altas y potencialmente peligrosas incluso en sus autopistas.

    Hay que tener en cuenta que en el entorno de los 300 kms/h las fuerzas ascensionales causadas por el aire son enormes,y el coche tiene que llevar una aerodinámica especialmente desarrollada para evitar perder apoyo en esas circunstancias, además de unos frenos y suspensiones también preparadas para ello.

    Por eso sólo desde hace unos años esas marcas dan la posibilidad desde fabrica de aumentar esos límites a 280, 300 o incluso a algo más según el modelo de coche.
    Esto lo acabaron haciendo porque otras marcas no limitaban sus coches electrónicamente y porque muchos usuarios los deslimitaban además de reprogramarlos...
     
  25. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    ahora ya me lo creo definitavamente
     
  26. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Mi 335i absolutamente de serie. llega a 259 reales, actuando el limtado a 5800 RPm, hasta 7000, son bastantes mas de 270 reales.

    La limitacion se quita en la flash de la unidad, se debe de leer por OBD (excepto si tiene antituning como mi coche, que se hace de otra manera.)

    Los yanquis venden un cacharrito, que conectado con tres cables te zumbas el limitador, en los 335.

    Con un ICOM, no puedes liberar el limitador asi por asi, hacen faltan unos codigos FSC para meter una codificación libre. No es una cosa muy accesible.

    Los 335i de serie deslimitados no te se decir, pero con stage 1, llegan a los 300 perfectamente de GPS.Actuando el limitador de rpm a 7000
     
  27. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    lo que pasa es que si que se verdad que si estan limitados es porque hay unas fuerzas gravitatorias que hay que respetar y en fin, mejor llevarlos limitados por si acaso
     
  28. chico

    chico En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarifa
    Modelo:
    335d
    yo tengo un 335d lo kiero deslimitar a mi me corta a 260, pero keda revoluciones en la casa me lo deslimitaran o sabeis alguno ke lo ayan echo
     
  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR

Compartir esta página