Limitador Revoluciones????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alfredo Abboud, 1 Ago 2010.

  1. Alfredo Abboud

    Alfredo Abboud En Practicas

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    Gente, les cuento algo que me pasó en el Z3, que creería se lo atribuyo a la ECU y al módulo de ABS.-

    Desde hace un tiempo, cada tanto se me encendían las luces del ABS y del ASC en el tablero del auto.- Investigando por internet llegué a la conclusión que eran las famosas soldaduras que se quiebran del módulo del ABS marca ATE.-

    Quite el módulo del auto y lo envié a reparar y desde el viernes que no uso el vehículo.-

    Hoy salí a dar una vuelta (sin el modulo conectado, ya que no lo tengo), y el auto me hace el famoso corte de limitación de revoluciones a las 5500 RPM, siendo que el rojo en el tacometrto está a las 6300 rpm a las que llega en todos los cambios incluida la 5ta marcha . (en el Z3 la 5ta es la directa, desconzco si en otros BMW motores 2.8 es igual).-

    Yo atribuyo el corte en 800 RPM menos a que no tenía colocado el módulo, y que por eso la ECU mantiene de alguna forma limitado el motor por un tema de seguridad.-

    Cabe aclarar, que anteriormente con el módulo conectado, pero en falla (es decir las luces prendidas), alcanzaba las 6300 RPM sin problemas.-
    Si alguien conoce del tema o sabe, me gustaría conocer su experiencia.-

    Muchas gracias
     
  2. RCC

    RCC Forista Senior

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    Cuando de vez en cuando se encienden las luces de ABS y ASC juntas, hay dos opciones: 1) Normalmente es por suciedad en algún sensor o porque algún sensor esté estropeado. 2) La otra opción es que el módulo ABS + ASC esté estropeado.
     
  3. Alfredo Abboud

    Alfredo Abboud En Practicas

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    Gracias RCC por la respuesta.-

    El caso es casi seguro que las soldaduras del módulo esten quebradizas.-
    Hay mucha información en internet al respecto, pero lo que me sorprendió es el hecho que con el modulo en falla y las luces prendidas, (modulo instalado) no tenía corte de rpm hasta el rojo del tablero.-

    Cuando saqué el modulo, a las 5500 rpm en todos los cambios me hace el corte de inyección típico del limitador.-

    Quería saber si esto era por no tener el módulo.-

    Hace lo mismo que cuando patinan las ruedas, corta y frena, pero en este caso sin frenar, solo corte de motor.-

    Se entendió???

    Muchas gracias por tu interes.-
     
  4. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    yo estuve 1 semanita sin el modulo de marras ( por lo mismo que tu ), solo que compre uno de desguace y lo monte yo mismo.

    Y no cortaba a 5500. Asi que por eso teoricamente no es.
     
  5. Alfredo Abboud

    Alfredo Abboud En Practicas

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    Gracias Jordi por la respuesta.-

    Otra cosa que noté hoy en el auto es que el andar es más sereno, sin el módulo que con el módulo en falla.-

    Imagino que deberá tener que ver con que el módulo en falla, envía señales permanentemente a la ECU que hacen que el vehículo no funcione del todo bien???

    En cuanto me entreguen el módulo, lo instalo y salgo a ver el tema del limitador de RPM, y los mantengo informados.-

    Asimismo, también noté que revoluciona más rápido, podrá ser??

    sds
     
  6. Alfredo Abboud

    Alfredo Abboud En Practicas

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    Amigos, coloqué el módulo reparado, y se apagron las luces enseguida, como era de esperar, y luego probé lo de las RPM y el coche volvió a superar las 6500 como siempre.-

    Evidentemente, existe una relación entre el módulo del ABS/ASC y la ecu que no permite que el vehículo ante la ausencia del módulo pueda revolucionar pasando las 5300/5500 rpm-.

    Imagino que ésto sucede debido a que la ECU busca el módulo y no lo encuentra y por alguna causa corta la inyección como si hubiera alcanzado el límitador.-

    Ahora con el módulo colocado, el zetilla (como dicen Uds.) anda de maravillas.-

    Espero le sirva a alguien.-

    PD: con el módulo en falla pero conectado, las RPM las alcanzaba sin problemas.-

    sds
     

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