Ligero tironeo al acelerar fuerte en X3 3.0d

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Muy buenas:

Hoy me he llevado al trabajo el X3 3.0da 2008 de mi padre a trabajar, y le he metido un apretoncillo en 3ª y he visto como daba ligeros tironeos.

Es un posible aviso de problemas del trasfer? de ser asi que soluciones hay o habeis encontrado que no sea soltar 2000-3000€ a la casa? Si de momento solo se insinua muy leve con conduccion fuerte, imagino que lo mismo mi padre antes jubila al coche que tiene que reparar no? o esta avería se acentua rapidamente?

Saludos y gracias por anticipado

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
¿No te coincidiría con la regeneración del filtro de partículas?
A mí me ocurrió una vez solamente, hace ya meses.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
bemetín;12426938 dijo:
¿No te coincidiría con la regeneración del filtro de partículas?
A mí me ocurrió una vez solamente, hace ya meses.

Ahí me pillas xq es el coche de mi padre y no se ni cuando se regenera el Fap. Cuentame algo a ver si puede ser.

Sobre la injeccion lo dudo, no creo que venga por ahí el problema, creo debería tener otros síntomas mas encaminados a tema injeccion/encendido que no tiene.

Yo directamente lo he achacado al trastee xq por lo visto es o era de los errores mas "comunes" de los X3.

Slds

Nanovega28

En Practicas
Reacciones
3
Buenas noches:

El mío empezó así, igual si lo llevas a un taller y lo reprograman se quita. Yo lo comenté en el mio y me dijeron que como no se encendia ninguna luz del cuadro que todo va bien y en menos de un mes petó.

Por cierto,'los tirones no te habran empezado al cambiar solamente 2 cuiertas, no?

Saludos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Pues la regeneración se produce cada "X" kilómetros. Calculo que entre 800/1.000, dependiendo del uso.

La forma idónea de que se produzca es circulando a una velocidad mantenida de unos 100 km/h.

De modo que cuando se produce esa regeneración se producen ligeros tirones.

Si vuelves a notar esos tirones haz la prueba de llevarlo a esa velocidad constante de 100 km/h y te lo hará unos kilómetros.

Cuando no termina en un ciclo los realizará hasta que continúe.

En el propio manual informa sobre esta situación.

También he notado que cuando se está produciendo la propia regeneración el cambio de marchas se produce a un régimen superior.

Hace poco he sustituido también el filtro del gasóleo y va mejor.

Lo que comentan de las ruedas, en cuanto a que un eje lleve unas más gastadas que el otro también da errores al ESP y da tirones, por eso es importante cambiar las 4 a la vez, o ir permutando las del eje delantero al trasero, en función al consumo de estas últimas, que es un pelín mayor.

De todos modos cuando tenga tiempo tiempo quiero abrir la válvula EGR y echarle un vistazo a la carbonilla que por allí pueda haber.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Nanovega28;12429702 dijo:
Buenas noches:

El mío empezó así, igual si lo llevas a un taller y lo reprograman se quita. Yo lo comenté en el mio y me dijeron que como no se encendia ninguna luz del cuadro que todo va bien y en menos de un mes petó.

Por cierto,'los tirones no te habran empezado al cambiar solamente 2 cuiertas, no?

Saludos

Y que es lo que peto, cuanto fue la gracia y cual fue la solución que le dieron al problema?

Las ruedas nada que ver, ambos ejes tienen parecido desgaste, ademas lo note en verano ligeramente y lo he vuelto a notar nuevamente ahora 3 meses despues.

Tambien por ese motivo descarto el tema de la regeneracion del FAP.