Buenas noches a todos,soy poseedor de un 330xd e91 con 232k kilómetros,la caja automática es una ga6hp26z,se le hizo mantenimiento a la caja de cambios hace unos 10k kilómetros más o menos, en un viaje de la Galicia a Madrid cuando va en sexta a 1800rpm tanto con pedal como con control de crucero,cuando desaceleras y vuelves a acelerar un poco sube de Rpm repentino de 1800 a 2100 y pega unos leves tio es y se estabiliza, desde hace unos días noto como más vibración cuando se inicia la marcha nada bestial,pero si esos pequeños tirones ligeros que llegan a ser algo incómodos,sé que no somos adivinos,si a alguien le pasó algo parecido le agradecería un pequeño consejo. Muchas gracias a todo el foro por ayudar siempre.
Buenas tardes hice otra prueba,desde parado y si vibra algo más al arrancar marcha,me parece ami que el convertidor de par está algo cabroncete,qué opináis vosotros ? Un saludo
Buenos días, gracias por responder, tengo la espina de que sea el maf, que dese que lo cambie siempre me da errores, puse un hella en vez de un bosch, os ire actualizando, de nuevo gracias por contestar.
Entiendo que los tirones los da en la misma marcha a las rpms que dices, no? O los da cuando cambias a 6?
En la misma marcha,en la sexta,cuando vas con control de crucero y desacelera y vuelve a acelerar pega esos dos pequeños tironcitos,es una sensación rara,muchas gracias por responder.
Buenas tardes, despues de varios viajes largos, me decanté por ponerlo a velocidades poco legales(130) el coche va por encima de las 2000rpm y no pega ningún tirón, digo tirón ,es que acelera y suelta hasta hasta que ya acelera de nuevo, solo lo hace entre las 1800 y 2000rpm y a punta de gas sin control de crucero, siempre por debajo de las 2000rpm, muchas gracias y os seguiré informando.
Pues según lo que cuentas, yo limpiaría válvula EGR y caudalímetro. Si sigues con esos microtirones entre 1800 y 2000 revoluciones, miraría inyectores... puede que estén algo sucios y no inyecten bien... ojo, no soy mecánico, pero son elementos que pueden provocar esos microtirones.
Muchas gracias por responder, empezare por la egr, el caudalimetro es nuevo bosch,y los inyectores los limpiaron en el taller, segun bimmertool y ista estan ok, pero si tengo algo de humo a relanti con pestazo a diesel, de nuevo gracias por la ayuda.
Pues prueba a limpiar la válvula EGR y engrasa el eje que hace que se abra y que se cierre. Yo hace poco cambié la mía... la limpié en varias ocasiones pero llegó un momento en el que la limpieza no servía de nada. Le compré a un chico en wallapop una igual que la mía, que había tenido un siniestro y tenía muy pocos kilómetros, sinceramente no la compré nueva porque pensé que la mía estaba bien, la compré solo por probar, pero después de ponerle la válvula EGR nueva, dejó de salir humo a relentí con pestazo a diesel e iba mejor el coche... también me daba algún tirón entre las 1000 y 2000 rpm y al cambiarla desaparecieron. Cada coche es un mundo, y como ya te he dicho, puede ser del caudalímetro, de la válvula EGR, de los inyectores o de cualquier otra cosa, pero si dice que el caudalímetro es nuevo y los inyectores están revisados, prueba a limpiar la válvula EGR y sino ponle una nueva.
De camino viene una egr nueva y una valvula de mariposa, ya os ire informado, de nuevo muchas gracias por los consejos.