Duda Ligero juego del volante

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedritop, 22 Ene 2015.

1. Pedritop

Pedritop En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 728 E23
    Venga, pues aprovechando que voy embalado os consulto otra duda.

El volante de mi 728 va ligeramente girado a la derecha (es decir, hay que llevarlo girado para ir recto) - > un tema de alineación de las ruedas y debería estar arreglado. Pero tiene un ligero "juego" que hace que en la posición recta se mueva 5 o 10 grados a cada lado sin que el coche cambie de dirección.

Es una avería clásica (la he visto en mas coches) pero a mi no me ha pasado nunca. ¿Sabéis exactamente que es lo que tiene? ¿Como se repara?

2. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Rotulas?, si ese juego es como dices, debes tener las gonas cascadas.
    El volante recto lo logras sacandolo y poniendolo en su lugar, siempre que las ruedas esten rectas y el coche parado jaja..no la lies!!
    Podrias hacer un post de megadudas, y no te hace falta abrir uno o dos al dia, o acabaras llenando el foro y desplazando los demas post.
    A ver si podemos ayudarte con tus cosas, lo de las rotulas creo por experiencia que te dan ese juego.

A otorre le gusta esto.
  3. Pedritop

Pedritop En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 728 E23
    ok, gracias y disculpa, tienes razón.
    Lo separé porque me pareció mejor, pero quizá este equivocado; muchas veces alguien busca la solución a algo, y si juntas varias preguntas en un único post pierdes la capacidad de encontrarlo en el futuro......
    Yo de todas las maneras, no creo que sean las rotulas. Las rotulas te dan un "juego" en la dirección y en la geometría de la misma (suspensión, amortiguadores, etc). En mi caso el juego parece del volante, como si no "agarrase" la columna de dirección en ese trozo.
    Por cierto, lo del volante "no es tan fácil", al menos en todos los casos; en mi TT tiene una posición única (no es sacar el volante y recolocarlo) y por lo tanto lo que tienes es que modificar las ruedas

4. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Pues en los bemes antiguos lo del volante es así de facil. Lo desmontas y lo vuelves a dejar recto, no tienen posición única.
    Como si le quieres dar la vuelta 180º biggrin

Tienes dirección asistida? Qué tal el liquido, está a nivel? Es líquido nuevo? Tiene alguna fuga? Puede que necesite una reconstrucción de retenes.

También puede que lleve la caña estén KO? No se si los E23 las llevan, los E10 por ejemplo tienen un silentblock en la dirección resistida que se va descomponiendo en el tiempo haciendo aparecer ese tipo de juegos que comentas...

5. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Pedrito, en tu TT es posicion unica, pero en los BMW clasicos, que yo sepa, todos tienen la posibilidad de sacar a traves de la tuerca y el esparrago roscado y ponerlos de nuevo en la posicion que las muescas permitan, vamos, no es que lo asegure, pero lo que llevo visto es asi..
    Por otro lado, te digo que podria ser las rotulas, porque en el E28 tenia esa misma sensacion, y al meterme debajo vi que las gomas de los brazos estaban en mal estado, ergo tenian juego y al cambiarlos ese juego de volante desaparecio, pero tu mismo, investiga mas a fondo, igual hay otro mal y lo desconozco..
    Me refiero a las pieza del enlace, la numero 2 y 8 por ejemplo..
    http://bmwfans.info/parts-catalog/E...rowse/front_axle/front_axle_support_wishbone/

6. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    El volante tan sencillo como te han dicho.
    El juego en la dirección tiene más miga. Sin duda en primer lugar revisar las rotulas.
    Una vez comprobado que esté todo en orden, en la caja de dirección hay un tornillo para regular esa holgura pero su ajuste es critico, te puedes cargar la caja con facilidad.

7. joy

joy En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e28 535i
    hola pedritop. Se a que te refieres.. y no son rotula ni tren delantero. yo recien hice tren delantero completo( cuando digo completo es que todo lo que lleve goma o rotula se puso nuevo.. hasta los bujes de la barra estabilizadora..) y tengo ese pequeño juego exactamente igual a tu caso y eso que baje volante para cuadrar e igual no centraba. Siendo sincero no me he fijado que es pero si no es la triceta de la columna de direccion es el cajetin de direccion.. haz la prueba con otra persona en parado y carro apagado y te fijas donde esta el pequeño juego.. Nos avisas a ver. Saludos

8. CESARIN

CESARIN En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    635 CSI 02-1986
    me recuerda mucho a lo q me paso en mi e 34. Lo solucione, practicamente, en la barra de la direccion. Creo recordar q habia una especie de contra tuerca que habia q aflojar ajustar (sin pasarse)y apretar. siento no darte mas datos pero hace muchos años de eso. Si miras a la altura de las rodillas debes de verlo

9. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    En el e34 al apretar esa tuerca (medida 32 creo recordar) perdias la regulacion del volante en altura pero se corregia mucho el juego. En mi e34 también me sirvió.

Compartir esta página