Duda Ligera fuga de aceite

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
148
Buenas a todos!

Mi coche parece que ya va teniendo algunas incontinencias, lleva pasando desde que lo tengo, pero poco a poco va dejando más gotas en el suelo.

Le voy controlando el nivel de aceite y no parece que pierda demasiado, pero ántes dejaba una o dos gotas a la semana, ahora deja unas 2 o 3 al día, qué opináis? cómo de preocupante es?

La fuga viene de la parte frontal del motor, yo diría que de la parte media/alta. El caso es que es difícil de diagnosticar sin ponerme a desmotar primero... He intentado limpiar la zona pero no veo un cagao, y no se muy bien por dónde empezar.

Tenéis alguna idea de posibles sospechosos en los que pueda fijarme para ir descartando?

Saludos y muchas gracias señores!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
993
pues puede ser del carter de distribución, que se haya roto, o de zona de tensor, que la tórica este frita y pierda el retén de la pieza que salga o se apoye en el carter de distribución

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Mucha suerte u.u

Es todo lo que puedo decir :nose:

A mi el mío me ha incordiado con el tema que flipas. Y ahora al fin parece que no pierde, pero paso a comentar de todos los sitios que ha llegado a perder:

Junta tapa de balancines.
Junta de cárter.
Junta del retén del sensor del árbol de levas.
Junta del tapón de llenado de aceite (este último sobretodo si se anula el sistema de aspiración de gases del cárter)

En fin... es jodido. Yo empezaría por lo más básico. Que es revisar a conciencia que la junta de la tapa de balancines no gotea. Puede suceder que ahí pierda aceite y apenas se vea y sin embargo tengas el cárter de aceite lleno hasta arriba.
La junta del soporte del filtro de aceite no es muy difícil de cambiar y vale 4 pesetas. De paso lo revisas.
De ahí ya sólo te quedaría el tubo de la varilla del nivel de aceite y luego el cárter que es la más jodida de sacar porque necesitarás izar el motor al aire (puedes levantarlo del soporte del aire acondicionado) desmontar el subchasis y así accedes al cárter. Un faenon, pero no es dificil. Pero es una faenata la verdad.

Suerte :LOL:

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
yo diria que es la tapa de la cadena de distribucion, el tensor de la cadena es accionado por aceite si ese reten falla, seguramente gotee.

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
148
Muchísimas gracias caballeros!
para ser sincero me consuela lo que decís, ya me estaba imaginando la junta de culata rota o algo así... Hoy voy a mirar a ver si consigo si no encontrar la fuga limpiarlo todo bien para ver en estos días de dónde sale.
os voy contando..

Saludos!