Avería Ligera e istantanea perdida de potencia

Hola buenos días, después de hacer mi correspondiente presentacion en el foro general quiero exponer un tema a ver si alguien me puede echar un cable o al menos acercarme a lo que puede ser una posible averia.

Conduzco un bmw e46, año 2003, 275.000 km, los sintomas fueron los siguientes:

Día 1:
En el pueblo, segunda velocidad, se viene abajo un segundo o dos, tiembla la palanca de cambio (como si se fuera a calar) y se recupera seguidamente. Notando el ruido del motor mas fuerte, al acelerar noto como si el coche fuera mas viejo, un ruido mas fuerte de lo normal al compás de las revoluciones.

Día 2:
Autopista, control de crucero, 120 km/h, cuesta no muy inclinada, de repente noto una ligera perdida de potencia, tiembla la palanca de cambio, una ligera sensación de como si se fuera a calar, pero nada, seguidamente se recupera y continua el viaje los siguientes 60 km hasta el destino como la seda.

Día 3:
Sólo el ruido del motor al compás de las revoluciones, ni pérdida de potencia ni nada.

Le he echado un limpia iyectores y estoy en observación. El limpia inyectores o tratamiento diesel tengo por costumbre utilizarlo cada 4 o 5 mil km aproximadamente.

El coche esta al día de revisiones en el concesionario, la última fue hace 17.000 km y aún me quedan 5.000 para la siguiente, me dejaron un bote de aceite en el maletero que el coche aún no me ha pedido.

Espero haber sido claro en la explicación y podáis echarme una mano, gracias de antemano.

Un saludo.