Buenas No se si me he presentado ya en otros hilos. Desde hace solo 2 semanas soy uno más de la familia BMW. Mi cacharro es un F31 LCI 320d xdrive de segunda zarpa (3 años y 160.000 km). Tiene el BSI plus activado hasta los 200.000 km que ya he usado para cambia las escobillas del limpia parabrisas Tenga una duda acerca de los mantenimientos. En el conce no me han dado un libro de papel y todo lo que le van haciendo al coche queda registrado en el mismo y también en los servidores centrales de Múnich. Todo eso es muy bonito pero la primera duda que me asalta es. ¿Qué pasa si cuando acabe mi periodo de garantía gratuita decido llevar el coche al taller del barrio? ¿Pueden talleres externos a la Red BMW acceder a la centralita no sólo para borrar alarmas e indicar que se ha cambiado algo sino también registrarlo en ese libro de mantenimiento electrónico? ¿Cuál es vuestra experiencia? Por cierto el BSI plus este he visto que cuesta como 8000 euros frente a 2000 del básico al pillar el coche nuevo . Merece la pena por incluir pastillas y discos de freno? Tanto se gastan los frenos en este coche? Saludos a todos
Misma duda tengo yo. Por ejemplo resetear del cuadro de instrumentos y del idrive el cambio de pastillas de freno y que se ajusten los km. Quedo a la espera también
El libro de mantenimiento electrónico es una base propia de BMW. Por tanto nadie puede escribir ven ella. En el histórico del vehículo,puede escribirse,pero es un tema difícil. Una vez escrito sí vuelve por BMW,el sistema pone el que ellos poseen,otros usuarios también disponemos de ayudas. Otra cuestión,es que quieran inscribir la reparaciónes realizadas fuera de la concesión. Las justificaciones del mantenimiento,se hacen con las facturas de los talleres implicados. En cuanto a los mantenimientos,la mayoría se hacen desde el cuadro y los más difíciles,con el programa que algunos talleres especializados en BMW,poseen. Los frenos se desgastan,en general sí, más de lo normal,los vehículos tienen poco freno motor,las ayudas a la conducción los usan a menudo y el eco-ahorro,no es una característica propia de sus poseedores,salvo ligeras excepciones.
No es así, existen talleres autorizados externos que permiten grabar las revisiones en el servidor de BMW. como por ejemplo @Getauto
https://redista.com/taller-mas-cercano/ aqui tienes info sobre estos talleres y puedes buscar el que te venga mejor
Creo que ellos si tienen acceso a que cuando te hagan la revisión te aparezca en la pantalla, en la llave y en cualquier ordenador Bmw. Pero no he ido nunca.... igual alguien nos puede dar mas info
os lo confirmo yo, que pasé una con ellos... eso sí, tuve que volver dos veces desde el culo del mundo porque tenían problemas con el ordenador / no lo tenían muy dominado en esemomento
Efectivamente con toda la paciencia del mundo aguantastes 2 actualizaciones de Windows, y eso junto a que no estaba Moisés que es la persona que gestiona el libro electrónico, esperaste mucho más tiempo de lo previsto. Desde entonces buscamos y actualizamos windows casi todos los días Y sí, formamos parte de la red Ista, y además podemos firmar el libro electrónico, aunque para ello no hace falta ser parte de dicha red.
aprovecho que os tengo a mano @Getauto , me gustó el trabajo de pintura en el F31 , tengo el capó del F36 rayado, pero el Carbonschwartz es.... joio que quede bien trabajáis con Alphabet/Seguros Bilbao? no quiero llevarlo a la muñonería donde nos suele mandar Alphabet, prefiero seguir con el coche rayado sinceramente en ese caso
Pues si es un coche de renting tendrás que hablarlo para ver si te dejan traerlo, por nosotros no hay problema, pero en estos casos el renting suele ser el que manda
Vale ya me respondo yo. En redista.com tengo uno en vitoria y 2 en Logroño. Estos talleres pueden registrar los mantenimientos entiendo tb en el libro electrónico por lo que comentas @Getauto Muchas gracias por la info
Yo pregunte ayer al de Zaragoza, y me acaba de contestar lo siguiente: si te hacemos todo , tanto en cuadro, pantalla central e incluso en el libro de mantenimiento virtual Así que no es mala alternativa al taller oficial...