Duda Libro de mantenimiento electronico(con la llave)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Daniel Costas, 31 Oct 2017.

1. Daniel Costas

Daniel Costas En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Hola,tras comprar mi coche de un concesionario compra-venta coches vi que el coche no trae libro de mantenimiento,el jefe de concesionario me dijo que en estos coches que es un BmW 320d f30 llevan libro de mantenimiento electronico,como la pantalla de mi coche es de las pequeñas no aparece fecha de mantenimiento que se hizo y a los km que se hiZo como aparece en otros modelos con pantalla grande,mi pregunta es:?si voy al concesionario oficial BMW me dan informacion del mantenimiento que se hizo al coche?tanto a los km que se hizo y que cambios se hicieron en los mantenimientos?como si fuero los libros de mantenimiento formato fisico de toda la vida sobre papel,se paga esa dicha informacion de mantenimiento en la BMW?gracias antemano

2. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.726
    El libro electrónico aparece independientemente de la pantalla que tenga, siempre que lo hayan cargado en su momento y que esté todo anotado en los servidores de BMW. Esto se puede modificar como casi cualquier otra cosa, pero un concesionario como tal no tiene acceso a modificar ese libro. Cuando se escribe en un vehículo, se hace directamente desde los servidores de BMW y es necesario que esté online.

Por otro lado, no creo que tengas problema en obtener esta información en un concesionario oficial. Que te lo den anotado ya es otro tema debido a la LOPD, pero no debería de haber problema ya digo.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. Daniel Costas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Gracias por responder,ami no me aparece estas informaciones en la pantalla en ningun lado,sera que no lo han cargado en la BMW?no hicieron el mantenimientos en la BMw?el coche tienen 160mil km es del 2012..

4. theMpower

Me Gusta:
    15.726
    Hay muchos concesionarios que hacen las revisiones y no cargan el libro de mantenimientos. Solo puedes salir de dudas acercándote a un concesionario oficial con la llave.

A Daniel Costas le gusta esto.
  5. Daniel Costas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    muchas gracias,me acercare aver que dicen

A theMpower le gusta esto.
  6. theMpower

Me Gusta:
    15.726
    Ya nos cuentas.

7. Daniel Costas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Tendre que ir con el coche o solo con la llave?

8. Daniel Costas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Bueno aver,he ido solo con la llave en concesionario BMW,y me dijeron que no me toca cambiar aceite hasta dentro de 19.000km tal como lo pone en el coche,el tema del historial de mantenimiento dicen que no aparece en ningun coche(vaya que no)entonces el mantenimiento si se hice en BMW solo que no pueden decir cuando,el intervalo esta reseteado en BMW porque si no fuera asi le saldrian un mensaje "pendiente de revision",entoces me quedo mas tranquilo con el tema del aceite,filtros,lo unico que nose si se han hecho algunas cosas mas.

9. Marcosoviedo

Marcosoviedo En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw f21
    Ami tampoco me sale el libro electrónico y se que se ha mantenido todo en la BMW porque tengo.las facturas de hispamovil pero nose porque motivo el.libro electrónico no esta

10. Daniel Costas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Porque supuestamente lo tiene que cargar despues de hacerle el mantenimiento,pero no todos los servicios BMW se complican la vida en hacerlo.

11. Motero72

Motero72 En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Yo tengo un f31 y si que aparecen , tendría que verlo en el coche pero creo que sale en el menú info vehículo. Un saludo

12. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Yo lo llevo a hispamovil tambien y si que tengo las 3 veces que lo he llevado grabadas en el sistema.

13. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Según leí, en algunas unidades, no sé si las primeras, en este caso el coche es de 2012, no viene codificado para mostrar el historial. Se puede codificar para que si te lo muestre.

Edito con el Link donde lo leí: http://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=15035

Saludos.

Última edición: 1 Nov 2017
  14. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    El mio es del 2012 y si me aparece el historial de revisiones y detallado que le han hecho en cada una.

15. Daniel Costas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30

16. Daniel Costas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Donde estan realmente esta informacion que aparece en la foto?en mi caso en "info vehiculo"?o esque no he llegado yo bien en todos los rincones de idrive??segun comenta un compañero aqui en este post es que algunos modelo del 2012 no estan codificados para mostrar esa informacion,puede ser?se puede modificar?

17. theMpower

Me Gusta:
    15.726
    Aparece donde muestra los mantenimientos como historial de servicio, si te lo han cargado alguna vez. Lo de los modelos de 2012, tal vez en otra región. Mi primer F20 era de 2012 y ya llevaba libro electrónico. De hecho así lo indica el ISTA. Unos posts mas arriba un compañero con un F30 de 2012 también confirma lo mismo.

18. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    El mío es del 2012 y también tengo todo el historial.

19. Norton_notron

Norton_notron

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d F30
    A mi cuando me hicieron la primera revisión no salía nada en los mantenimientos y al realizar la segunda revisión a los 50.000 km si. No se si es por alguna actualización del software o porque a sido pero ahora me salen las 2 revisiones con lo que se cambio

20. AJR-87

AJR-87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    Buenas,

retomo este hilo para plantear una duda que tengo, a mi tampoco me aparecen las revisiones en la pantalla del vehiculo, aunque tengo el historial en papel de la empresa que lo tenía anteriormente (renting empresas).

Mi duda es que vengo observando que los datos relativos a las distancias en KM aconsejadas para la revisión de las pastillas de freno por ejemplo no se actualizan. Quiero decir, me marcaba 21000 km para la próxima revisión de las pastillas delanteras y después de casi 3000 km sigue marcando lo mismo...

Alguien sabría a qué puede deberse?

gracias de antemano.

21. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    A que usas menos los frenos que el anterior propietario, y estima al alza la duraciòn

22. AJR-87

AJR-87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    Gracias por la info dm78, seguiré observandolo!

23. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Pues a mi tampoco me baja como creo que debería, soy el único propietario y los uso bastante (cuando le doy cera). :nose:

24. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    A mi me queda aun 100.000 km atràs; me estuvo subiendo hasta que se estabilizó en esos kms.

25. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso es lo mismo que el aceite al resetear me ponía 28.000km y hice sólo 24.000km. Al siguiente cambio ponía 30.000km todavía me queda pero no me acuerdo con cuántos lo hice. Se que lo hice 700km antes de que cumpla.

26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

y una de las unidades de pre serie de los F21 que tuve una buena temporada de sustitución (te acuerdas?) lo llevaba también. El en antiguo F30, que fue de los primeros, también, así que no es el caso que no graben

mmm...gran parte de los rentings no hacen los mantenimientos en la casa, sino que lo hacen ellos mismos en sus talleres. Los papeles del renting del mantenimiento eran de BMW?

Yo cada vez estoy alucinando más con el tema de los concesionarios y la actualización, aquí yo veo dos posibilidades:

una, que sea unos vagos (que raro....) y no lo actualicen en el coche y sólo en la llave y el servidor, que lo pueden hacer sin moverse del escritorio (si no lo actualizan en el servidor, ya es para matarlos)

dos, y esta involucra coches de compra venta, que hayan borrado, que se puede , el historial del coche para ocultar los km reales. Cuando el coche se conecte de nuevo al servidor la info se pondrá de nuevo... este último caso es que soy muy mal pensado "últimamente"

Última edición: 17 Feb 2018
    A Dirdam le gusta esto.
  27. AJR-87

AJR-87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    Todo es posible, pero en ese caso tendrían que haberlo hecho antes de pasar la primera ITV, ya que en los papeles de la misma me aparecen los km q tenía en ese momento y cuadra con lo que tenía cuando lo compre varios meses después, el estado general del coche (estado volante, botones, asientos...) no denota que tenga muchos más la verdad...

28. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Perdón por rescatar este hilo, pero puede ser que el historial de servicios desaparezca por haber realizado en mi caso un cambio de líquido de frenos fuera de BMW?

yo juraría que he visto ese menú en mi coche y ahora mismo que acabo de recoger el coche tras un cambio de líquido de frenos no lo encuentro.

29. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Mi coche es de 2012 y no aparecía el historial. Hasta que me comentó @theMpower que sí lo traía. Lo comenté en el conce y me dijeron que el mío no tenía historial electrónico, a lo que les insistí que sí, y que tenían que cargar las operaciones en el. Quedaron en que lo consultarían. A la tercera visita me cargaron el historial. Hasta ese momento no apareció la opción de consultarlo en el coche. No se si será que si no hay datos cargados, no te muestra la opción.

30. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso está en info vehículo, historial de servicio.
    Si no lo tienes se puede activar por coding para que salga. Otra cosa será que no salga nada

Compartir esta página