Avería Liada...motor no arranca E46 320d 150

777lorito777

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Hola gente
A ver qué me emocioné desmontando y ya no hay vuelta atrás biggrin

Cambié el turbo por uno reconstruido, ya que lo tenía en las últimas, perdía aceite y tenía bastante juego y las aspas tenían desgaste y por no meterme a cambiar el cartucho...

Al mismo tiempo quería hacerle los asientos de los inyectores... La junta de la tapa de balancines, filtros, etc.


Como lo voy haciendo a ratos libres pues...mal... Mientras esperaba a que me llegará el turbo limpiaba todo, admisión,intercooler,egr, cambiando mangueras de vacío,el filtro de recirculación de gases de aceite.. la cosa que revisando los calentadores habían dos que las pipetas no entraban...los saqué (salían muy muy mal) bueno,al ponerle nuevos uno parte a mitad rosca (pero sigue entero) y el otro entró muy jodido...

Desmonté los tubitos de alta de los inyectores...pero lo dejé una semana sin ponerlos...

Tengo todo montado,limpio y purgado, arranca con autoarranque y se para...yo creo que puede deberse a que los inyectores se puedan haber taponado... ¿O del calentador?
Bueno de momento estoy así... liándola.

En fin, si alguien puede aconsejarme por donde tirar, me veo vendiendo el coche a piezas jajaj
Venga, un saludo
 

Pro1991

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Hola compañero.

Conste que mis conocimientos de mecánica son muy justos..

Lo del auto arranque (sprays, etc) a mi es una cosa que me acojona bastante (nunca lo he usado).

¿Cómo y cuanto echaste?

Los inyectores también los sacastes o los dejaste metidos en el bloque?
 

edu_m_p

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Al cambiar calentadores a mi tampoco me arrancó, ¿problema? Tenía que apretarlos más porque no entraron hasta abajo y el motor perdía compresión por ahí.

Antes de meter los nuevos es importante limpiar de carbonilla el asiento con un escariador para calentadores.


imagen55.jpg
 

777lorito777

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No, no llegué a desmontar los inyectores, (pero sí los tubos de gasoil) ya que quería comprobar el turbo... Autoarranque por la egr en tirarle un poco arranca... Al consumirlo pues se para...
A mi me da que pensar...
- los inyectores no abren?
- pérdida de compresión por el calentador roto?
- igual ha caído algún pegote de "carbonilla" ..
Y lo que no tengo muy claro...si los tubos de vacío están mal conectados,¿Podría afectar para arrancar?
La verdad que ahora mismo no sé por donde tirar.
Gracias
 

777lorito777

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Por cierto solo cambié dos y uno es el que partió...
 

calamar318is

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Has comprobado que llegue gasoil a los inyectores, que este todo conectado en su sitio?
 

adrianmou

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prueba a cebar el sistema muchas veces poniendo y quitando el contacto, yo me llevé un susto solo con el cambio del filtro de gasoil, deja que complete los ciclos al dar y quitar contacto. Quizás ya lo has probado.
 

777lorito777

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Has comprobado que llegue gasoil a los inyectores, que este todo conectado en su sitio?
Si, hasta la entrada de los inyectores llega con presión, está todo conectado, lo único que puedo tener más duda es en las conexiones de vacío. Pero no sé si puede afectar al arranque.

prueba a cebar el sistema muchas veces poniendo y quitando el contacto, yo me llevé un susto solo con el cambio del filtro de gasoil, deja que complete los ciclos al dar y quitar contacto. Quizás ya lo has probado.
Si, estuve dando al contacto, la bomba funciona bien..incluso desde las roscas de los tubos de alta.
Me da que me estará perdiendo compresión por el calentador...ya que no entró del todo.
En fin, esta tarde me pondré un rato a ver.
 

adrianmou

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El turbo que cambiaste era de la referencia nueva que sustituía a los que rompían? 750431-5012s
Voy a cambiar el cartucho al mío y como tú la junta de balancines, el mío lleva esa referencia.
Comprobaste si hay algún conector sin enchufar? Los dos del raíl y el sensor al lado de la tapa de aceite? Si fuga por el calentador deberías oír un sonido similar a un : chas chas chas, parecido a los trenes a vapor.
Suerte
 
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777lorito777

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717478-4 -el que tenía puesto
750431- uno compatible

Conectores están todos bien.
Ruido\fuga por el calentador nada.

Creo que antes de meterme a desmontar culata para sacar el calentador, probaré todo... Podría ser las toberas de los inyectores taponadas por tenerlo 1 semana sin los tubos de gasoil y si además ha caído algo de carbonilla.., ya que tenía en exceso...

No sé por donde tirar.

Gracias
 

Sergio E46

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El turbo que cambiaste era de la referencia nueva que sustituía a los que rompían? 750431-5012s
Voy a cambiar el cartucho al mío y como tú la junta de balancines, el mío lleva esa referencia.
Comprobaste si hay algún conector sin enchufar? Los dos del raíl y el sensor al lado de la tapa de aceite? Si fuga por el calentador deberías oír un sonido similar a un : chas chas chas, parecido a los trenes a vapor.
Suerte

Si habria algo sin conectar no llegaria a arrancar con autoarranque, es un problema de suministro de gasoil

Si has desmontado racores, rampa, manguitos etc asegurate de purgarlo bien, el filtro de gasoil deberia de tener un tapon en su parte inferior para sacar agua o burbujas de aire en su caso
Instalaria un empalme con una pera de purgado en el manguito de trabajo

Y que me corrijan pero creo que estos motores arrancan sin calentadores cuando no hace menos de 0 grados como los tdi, los utilizan en algunas post inyecciones y poco mas

Asegurate de tener la wastegate mas o menos a punto

Tambien habria que ver hasta que punto has partido los calentadores, puede que tengas una fuga de compresion, en ese caso tendrias que llamar a un profesional con roscas insertadas u otros metodos para sacarlos
En bilbao tenemos a vascomotor, una empresa que se dedica a rectificar motores y sacar inyectores o calentadores, los talleres llamamos directamente a ellos por lo complicado que puede llegar a ser sacar algunos
 

777lorito777

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Muchas gracias ahora me pondré a ello :guiño: ya voy contando
 

GUS320TD

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Sería interesante que indiques si la Ecu está registrandor algún error permante, cómo indicas que comprobaste que llega gasoil a la rampa a lo mejor la ecu no da señal a los injectores.
 

777lorito777

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Bueno, lo solucioné hace tiempo... los cables de los inyectores estaban en el orden inverso pero encajaban a la perfección...por eso no conseguía arrancar
 
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