Ley antitabaco, una vuelta de tuerca más.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanrimore, 20 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.504
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y creo que ahí está la gracia del asunto, en poner un ejemplo cercano a ellos.
     
  2. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    CIERRO. Han aparecido unos chinos que me pagan un buen alquiler por el local. Por lo que gracias a la ley antitabaco van otros tres al paro y a otra cosa mariposa. Que triste este país, que triste. Esto es lo que provocan, ahora no me romperé la cabeza y ganaré unos buenos dineros a costa de los chinos (mientras paguen)

    Lo siento por los empleados, pero me vi obligado a hacerlo, primero la crisis peleé todo lo que pude para salir adelante. Ahora con la antitabaco no puedo ni tengo ganas de pelear.

    Vuelvo a decir que lo siento por los empleados. Pero a ZP le digo con tono vengativo: Ahí tienes a cuatro parados más y un local que deja de pagar impuestos, ahora que se los cobren a los chinos.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo lamento.

    Si realmente toda esta crisis hostelera es debida a la ley (y no tambien a la crisis) yo lo flipo con los fumadores.

    Me resulta increible que alguien pueda cambiar tantisimo sus costumbres por algo que puede hacer en casa.

    Yo en mi ciudad tengo mis locales favoritos: un restaurante que sirve el mejor Kaiserschmarrn, otro que sirve el mejor codillo, otro que tiene un cafe estupendo, otro local (Cafe Munich) que tiene unos precios fantasticos, una cerveceria que hace una Kellerbier riquisima....y asi un largo etc...Y por supuesto voy a los sitios tambien por quedar con amigos en un ambiente distentido y sin tener que "manchar" cosas en casa de nadie.

    Yo a esos sitios por el servicio directo que me ofrecen no por algo tan indirecto y (en mi opinion) insignificante como poder fumar.

    Supongo que los fumadores no lo ven asi, pero me parece increible ese grado de dependencia y sin tabaco no ir a bares y restaurantes.
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Me ha gustado esta reflexión =D=
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gulf, creo que la "repercusión" es mucho más notable en bares que en restaurantes.

    Veo más jodido para el que fuma desligar el cigarrillo con las copas, que desligar el cigarrillo de un buen chuletón.
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues parecer ser que no....porque la asociacion de hosteleros famosa no engloba solo a bares de pueblo de 50 m²....

    Por lo que se ve, un chuleton no vale una mierda si no va acompaniado de nicotina....y si se permitiera fumar en los Mcdonalds seguro que muchos preferian un BigMac que un chuleton....:descojon:

    Ahora en serio...esta claro que de existir afectados por la ley, seran los bares enanos de barrio...y sigo pensando que a medio plazo los fumadores volveran al cubata y a la carcajada de bar...no me creo que ahora dejen tambien los cubatas o queden todos en casas privadas....Todo debido a el tabaco...

    Yo sigo pensando que el mayor problema de la hosteleria actualmente es la crisis y un mercado saturado.
     
  7. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Gulf, no lo entiendes, la crisis ya lleva afectando tres años, esa ya la notamos y bien. Ahora no dió un bajón por la crisis, ahora el fumador no deja de venir al bar, pero toma una consumición y se va, antes igual tomaba cinco o seis, pero el bajón de ahora es claramente por la antitabaco. Con la crisis, los días de partido llenabas, ahora no........y más ejemplos.
    Pero igual que se disfruta tomando una caña, también se disfruta fumando un cigarro. Igual que no apetece tomar una caña pasando frío, tampoco apetece un pitillo pasando frío. El que quiera disfrutar de un pitillo no irá al bar. j*der, incluso yo estoy menos tiempo del que estaba en mi propio bar por no poder fumar. Ya sé que es de género bobo, pero es así.

    Por cierto, hoy me pasó un detalle curioso. Me paró un control de la policía nacional, un control rutinario situado enfrente de un ambulatorio, pues mientras esperaba a que comprobaran mis datos estaba viendo a un policía fumar, fumar mientras trabaja y delante de un ambulatorio :floor: Me callé la boca por no ser tocahuevos y para que no me tuvieran toda la mañana allí parado buscándome las vueltas. Pero me hizo gracia el detalle, ni los maderos cumplen :floor:
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo diria que el mayor palo de la crisis ha sido 2010 y tal vez en 2009 se empezo a notar.

    Pero una cosa es la crisis economica financiera y otra cosa cuando repercute en los ciudadanos sobre todo a nivel psicologico.

    Y a este nivel yo creo que la crisis esta mas presente en nuestras cabezas ahora que hace 2 anios...hace 2 anios ni nuestro presidente admitia que habia crisis :D

    Pero si, tendras razon y ahora mismo la ley antitabaco ha bajado la clientela.

    Me sigue pareciendo inaudito lo que decis los hosteleros de que antes los clientes habituales (todos los dias?) hacian 5-6 consumiciones (cubatas, cervezas, vinos??).

    Con lo que contais parece que todos los fumadores ademas son alcoholicos...madre mia. En fin....tu ahora a sacar pelas a los chinos y a otra cosa mariposa...
     
  9. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    El problema yo lo veo así. Antes, todos los días venía una clientela al bar después de salir de sus trabajos correspondientes. Alguno se tomaba un par de refrescos, cañas o lo que fuese. Otros se tomaban cinco o seis por el, cóbrame esta ronda, pon otra vuelta, etc.

    Ahora algunos fumadores por la semana ya no vienen porque no disfrutan de ese momento sin el cigarro. Otros fumadores vienen, pero solo están un rato, después se van.
    Y lo peor de todo es que al faltar la parte de pandilla que son fumadores, los NO fumadores también están dejando de venir o vienen menos porque ya no disfrutan de la compañia de sus amigos fumadores, con lo que si la pandilla ya no está en el bar, a ellos ya no les tiene el mismo aliciente. Supongo que es todo una cadena.

    Sobre lo de que te extraña de los fumadores que se toman cinco o seis cañas, a mi aún hay otra cosa que me extraña más. Tengo clientes en el paro que se toman esas consumiciones a lo largo del día. Esto sí que me extraña de gente que está en el paro, pues tengo varios clientes así, o tenía durante la crisis. Ahora da pena ver el bar vacío, ni fumadores, ni parados, ni NO fumadores.

    Lo que comentas del chuletón en otro post. Creo que no se trata del chuletón con nicotina, ni siquiera del chuletón del fin de semana. Mi bar no es exactamente un restaurante pero doy, daba, menús del día para obreros mayoritariamente. Con la crisis ya tuve que reajustar el precio del menú, pero aún iba pillando con los postres caseros y los cafés y chupitos. Esto último me desapareció casi por completo, o sea, que con solo el menú del día casi no me vale la pena pagar cocinero y camarero.

    Pues ahora vuelvo a ejercer de fontanero. Jaja que esa es otra, el trabajo que me entraba de fontanería lo estaba pasando a otro autónomo para no perder la cartera de clientes, yo hacía el mínimo posible, ahora lo hago yo y ese autónomo se me queja de que ya no le doy trabajo, pero para los dos no da. Esta vida que vueltas da, jejeje, incluso podría decir que la ley antitabaco le afectó también a un fontanero, ya que le bajó el chollo una barbaridad por culpa de la ley :roll:

    La crisis creo que afectó mucho, más que nada probablemente, pero la ley antitabaco fue la puntilla, el golpe final.
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Como fumador debo reconocer que fumo mucho menos, y comprendo que los bares se resientan. Dos ejemplos recientes:

    - hoy había quedado para comer, he llegado 10 min antes, normalmente habría entrado al bar a echar una caña y su cigarrín, pero como no se puede me he entrado a la fnac a ver cds.....

    - las timbas de cartas de horas y horas echando copas tras copas hasta apoyar la frente sobre el tapete, fumando puros cigarrillos de todo sin parar, se han reducido notablemente, y por supuesto ya no se hacen en el bar jamás. PAra ver el fútbol o similares, pues más de lo mismo, por mucho que los chinos te pongan maices lo que apetece para bajar los nervios son unas buenas caladas...
     
  11. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Lo has explicado a la perfección. Nosotros parabamos varias veces a la semana en una bodega y se bebían varias rondas. Yo no soy fumador, en la cuadrilla los hay. Como los fumadores estaban incómodos, pues no puedes estar a una conversación saliendo cada poco a fumar un cigarro, fueron espaciando las visitas al bar. Ahora mismo ya no va nadie. Los días de fútbol el bar se llenaba de gente, gritos y humo. Pero no importaba pues se pasaban las dos horas volando. Solía haber gente de ambos equipos. Ahora el bar no saca ni para pagar el coste del partido, No hay ni diez personas en donde antes había sesenta. El propietario ya ha despedido a dos camareros.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno señores, con un poco de perspectiva ya me gustaría comentar de nuevo este tema.

    En el último año he visto cerrar perfumerías, librerías, peluquerías, tiendas de electrodomésticos, tiendas de electrónica, panaderías, mercerías, droguerías, boutiques, zapaterías etc etc etc.

    Bares no recuerdo ver cerrar ¡ninguno! Tal vez algún traspaso. Cerrar, seguro que alguno ha cerrado, claro. Pero también cerraba alguno cuando se dejaba fumar en ellos.

    Así que creo que las quejas de los hosteleros no tenían mucho fundamento salvo en lo relativo a hacerlo en dos etapas (primero gasto para dividir en dos zonas y al poco tiempo todo es una misma zona).

    Seguro que habrá hosteleros que venden menos que antes. Pero me temo que no tiene nada que ver con lo del tabaco...
     
  13. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    No se hizo bien.

    Primero obligan a acondicionar locales para fumar y luego prohiben fumar.....

    Con la que estaba cayendo (y lo que queda) se debería haber aguantado de la primera forma.
     
  14. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    burgos
    Modelo:
    323ci,318is,325
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +10000
     
  15. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Porfavor cerrar este tema, me parece absurdo y ganas de volver a crear polémica en algo que hace 1 año que esta establecido. CERRAR POST PORFAVOR.
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    este post esta para discutir vamos jajaja!


    os digo mi opinion, que prohiban fumar al volante!




    PD: Hay muchisimos mas accidentes de los que os pensais por culpa de fumar al volante..



    saludos, y que continue la guerra tabacalera ;-)
     
  17. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    hombre claro como tu no fumas , nuestros derechos a la mierda , a mi tambien me molestan otras cosas , como los alcoholicos o que la gente este con sus hijos en un bar , y de mal humor,,,,,,, no se de donde lo sacas , y claro que restringen nuestras libertades , por que se obligo a los hosteleros a cerrar y sitio en el bar para los no fumadores , pero claro ahora el que se lo aya pagado que se joda , por que nos molestan los humos
     
  18. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    me imagino en un futuro no muy lejano , tampoco se podra hablar , parpadear , ni nada al volante , por que como ay gente que se mata por eso , vamos a ser un poco mas coherentes , que al final nos prohiben conducir y todo
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bueno, de momento tenemos bastantes off topics interminables y despues de casi 4000 post en este hilo no vamos a seguir con lo mismo de nuevo. Sigamos hablando de coches.
     
  20. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    No volvais a hablar aqui porfavor, este tema ya se debatio hace 1 aÑo, que ganas de hurgar en la mierda para crear conflictos j*der, que este post no consiguio nada mas que enfrentar fumadores y no fumadores, un ciclo de comentarios sin salida. No posteeis aqui mas !!! Cerrad post !!! En que momento lo han vuelto a subir macho... Ufff
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    coherentes??? jajaja! dime que no es un factor importante en la conduccion.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página