Ley antitabaco, una vuelta de tuerca más.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanrimore, 20 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    jejeje
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te puedo dar la direccion de los dos sitios que te he dicho y lo compruebas tu mismo.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis respuestas van en linea de las tuyas. Relee lo que se ha contestado en este hilo cada vez que se ha hablado de la salud de los empleados y luego me dices si lo de no tener verguenza al decir ciertas cosas va por ti o no. Y por cierto, lo de dar el paso de no tener verguenza en una cosa en particular a ser un sirvengüenza lo has dado tu, porque yo no lo he hecho ni era mi intención.

    Por cierto, no me has dicho nada de la camara oculta que le hicieron los de Telecinco a la nueva estrella televisiva de Intereconomia (si, el "camarada" Eugenio...).

    Que me huele y mucho que hay mas de uno que va del mismo palo, como los de la Razón. Que casi todos los medios que comentaron la noticia de los despidos que habian calculado se miraban con una sonrisa de complicidad en la que se leia perfectamente "se les ve el plumero barbaridad, se han pasao".
     
  4. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Acepto que no fuera tu intención, pero si dices que no tengo vergüenza para lanzar esas afirmaciones, es que soy un sinvergüenza, creo que está claro, es fácil de deducir, o al menos mi poca inteligencia de hostelero me guia a eso.

    No he dicho nada de esa cámara oculta porque pinché en el link y no vi nada relacionado al tabaco ni al famoso asador. Ahora miraré otra vez.
     
  5. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Sigo sin ver nada relacionado al asador en ese link.
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    lo del asador de marras no vale pa ná..sólamente fué un listillo que vió publicidad del negocio gratis armando pirula y le salió mal..
     
  7. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Estoy de acuerdo contigo.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El link es al programa, hay que buscar en el reproductor de video el segmento (Debate 'Ley Antitabaco') y eperar, que no está al principio... Si es mucho sufrimiento se puede bajar el volumen hasta que sale Sandra Barneda.

    Tampoco he comentado nada del "Fumeton", puesto que ahora los vecinos se quejan del ruido que hacen los fumadores en la calle en las zonas de copas. Parece que el mono de nicotina ahora afecta a la educación y al civismo tambien... :D Pero imagino que el vocear en la calle es efecto de otras ingestas, y no de las nicotínicas... Policias faltan, igual que en su momento los habia para perseguir a los que se sacaban las copas a la calle y hacian botellon, para mantener el orden...

    E insisto, las conclusiones las sacas tu solo: si te parece que si digo que "delante del medico se desnudó sin vergüenza" es lo mismo que decir "el sinvergüenza se desnudó en el médico" pues allá tu. Pero no es lo mismo, salvo que pretendas hacerte pasar por un martir de la intransigencia antifumeque :-({|= :floor: No cuela.

    Hace un par de dias vi un reportaje donde un senador o congresista de EEUU decia sin tapujos lo siguiente "El miedo que se le tiene a los chinos no es por el comunismo, es al capitalismo chino al que todo el mundo le tiene miedo". Los chinos fuera de china son una version con esteroides del sueño americano... Es bueno tenerles miedo, todo sea dicho.
     
  9. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno, tengo que reconocer que tienes algo de razón en eso. Quizá estoy muy susceptible con este tema, lo siento. Pero también te podría buscar diferencias, es diferente que te desnudes en el médico sin vergüenza, a que hagas afirmaciones (varias o muchas) sin vergüenza. No es lo mismo la vergüenza en la desnudez que al hablar. Y no me refiero a la timidez. Pero bueno, en el fondo tienes razón. Mis disculpas.

    Lo de los chinos es un mundo aparte. Tal y como juegan con su moneda, tal y como tienen recortados sus derechos los chinos y tal y como cobran los chinos ¿Quién puede competir con ellos? Hasta ahora vendían barato, pero ahora que tienen acaparados muchos mercados, son los únicos y ponen el precio que quieren. Un ejemplo, en fontanería, la mayoría de cosas vienen de China, piezas de latón, cobre, etc. Ya no quedan fabricantes españoles, solo importadores, pues ya anunciaron una suba del latón de entre el 15 y el 20%. Se están haciendo los dueños de todos los mercados con competencia desleal. Pero bueno, este debate no va de chinos jajaja
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Ademas, se cree que los chinos tienen la mayor reserva de oro del mundo...
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es cierto, no es el tema. En lo de la moneda te doy la razon, estan jugando con ella, pero en lo demas... es lo que te digo, China es ahora mismo un paraiso capitalista. La empresa en la que trabajo tiene mucha relacion con China, tanto con el gobierno chino como con empresas chinas, e incluso han comprado acciones de empresas gubernamentales chinas...

    Son los que mejor pagan las materias primas, por lo que acaparan algunos mercados, incluso explotando recursos que los europeos habíamos dejado por no ser rentables... Suelen llevarse su propia mano de obra porque no hay empleados mas eficientes y diligentes que ellos mismos en la mayoria de los paises en los que consiguen contratos de explotacion o de construccion. Cuando contratan empleados locales suelen acusarles de explotacion, aunque en la mayoria de los casos no se les exige mas que a los empleados chinos.

    Los propios chinos (a nivel de la gente de la calle, no de politicos) se han dado cuenta de que ahora les tratan de otra manera. Antes salian de su pais con una mano sobre otra buscando susbsistir y les trataban a patadas. Ahora salen de su pais con dinero para montarse un negocio y les tienen miedo.

    Ademas los chinos no suelen invertir apenas en el pais al que emigran, ya que no suelen adaptarse ni a las costumbres ni a la alimentación de esos paises, y apenas aprenden el idioma (si has leido algo de como va el chino lo comprendes enseguida). Esto es otro motivo de que se les tenga ojeriza...

    Pero competencia desleal... un buen capitalista no sabe lo que es eso... :descojon:
     
  12. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver señores!!!, ésto era un hilo sobre el tabaco, si buscáis efectos mayores, hablemos de "chinas" y de su legalidad o no, no de chinos :descojon::descojon::descojon:

    Lo siento, a parte del chiste fácil, no os puedo seguir con tanto post inmobiliario (ladrillo dixit)
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Aunque me parece mas dificil de quotear te posteo de la misma manera.
     
  14. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Para eso hay que ir a amsterdam y disfrutar :descojon:
     
  15. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!

    Para tu información he tenido 2 Restaurantes y sé de lo que hablo....
    Aparte de 2 empresas más así que no creo que nadie deba decirme que no tengo ni idea...
    Estoy un poco cansado de los que como tú en este foro opináis sobre los demás SIN SABER!!!
    Tio si no sabes nada de mi!! no te metas conmigo!! simplemente da tu opinión en el foro que para eso está, cuando quieras opinar de mi, averiguas antes y si te lo puedes permitir entonces te metes conmigo!!!
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Y un pene de proporciones monstruosas en relación a su estatura.
     
  17. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Aunque fueran 200.000 puestos de trabajo perdido!!! hay al año 1400 muertes de fumadores pasivos!!
    Yo prefiero sin lugar a dudas 200.000 despidos que 1400 muertos!!!!
     
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si te ofende pido perdón pero si LEES todos mis post en este hilo -ya se que es un poco complicado- sabrás por dónde voy y repito porque no te vas a leer todos los post, que un BAR no es lo mismo que un RESTAURANTE, ni que una CAFETERÍA pero si conoces el sector sabrás que es así y después de leer tu post es la opinión que me ha quedado.

    Por si no lo sabes estamos en un foro PÚBLICO y hasta la fecha no está prohibido opinar pero no te preocupes que desde este post dejaré de leer los tuyos.

    Para nada me he metido contigo, no sé de dónde sacas eso, he opinado sin insultar ni faltar al respeto como los más de 3.000 post en este foro y no entiendo lo que quieres decir con si me puedo permitir averiguar de ti, no me interesa lo más mínimo y tengo cosas más importantes en las que perder el tiempo, cualquier cosa me resultará más interesante.
     
  19. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    +10000000000:descojon:
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y yo ahora copio y pego :descojon:
    No, me parece bien que el Gobierno trate de regular algo que estaba fuera de control (repito para TODOS los paises, asi que no somos los unicos que no hemos conseguido soluciones bonitas para todos, porque no existen)
    Para todos los gustos está claro que nunca se va ha hacer nada pero para unos pocos y mal??

    Si no te gusta el de trabajo infantil te digo uno que SI existe en espania. El trabajador inmigrante ilegal...a ellos les dicen o curras 14 horas por 300 euros o te vas....es libre el inmigrante de elegir??
    Dime que profesion estan expuestos de manera directa y sin regular a un producto toxico. Yo no conozco ninguno, en todos los trabajos normales hay normas estrictisimas, tanto en instalaciones como en medidas como mascarillas, etc. Y por supuesto si conoces una profesion que esten mas expuestos a productos toxicos estan en tu derecho o en su defecto los trabajadores de quejarse...Porque que existan otros que estan peor no justifica nada....es un argumento completamente invalido, es como justificar el robo porque existen asesinatos
    Si preguntas a cualquier asistente de hogar si tiene las fichas técnicas de los productos con los que limpia, conoce sus riesgos, las medidas preventivas a adoptar y cómo actuar en caso de intoxicarse con ellos, me arriesgo a decir que un 99% lo desconoce, por ejemplo ¿Quieres más?

    Sip, lo mismo que el inmigrante. Si le gusta bien sino que se muera de hambre. Lo que hay que conseguir es que no haya gente que por desesperacion acepte cualquier trabajo y cualquier condicion....porque ya puestos, tambien le puedes decir a la empleada que limpie haciendo topless y si contesta NO, no reunira las condiciones, tambien es sencillo, no??? me sigue pareciendo un argumento peligrosisimo...
    Si no la engaño, se lo pongo en contrato y acepta ¿por qué no? Entre otras cosas porque no la encontraría :descojon::descojon:
    Sin ir más lejos, la semana pasada se me ofreció un trabajador para trabajar sin contrato, no le interesaba estar dado de alta.

    Por ejemplo el sector del automovil, ya que estamos en un foro de coches...comparado con 2008 las ventas de 2010 fueron de un 23% inferiores...el gran bajon fue en 2009, cierto es y en 2010 las ventas siguieron bajando...es decir brutal. En estos dos anios se han dejado de vender el equivalente a 400.000 coches tomando como referencia el dato de 2008)
    Agencia Tributaria - Castellano - EstadÃ*stica del Impuesto sobre Matriculación de VehÃ*culos Automóviles
    Estás diciendo que en dos años han bajado un 23%, en la hostelería hablan de un 23% en menos de dos meses, lo mismo.

    Por otra parte repito, que los datos de verdad, seran los que se publiquen tras un anio, con el resumen estadistico del sector servicios....


    Viable el sistema de bares por todas partes con la crisis?? no te lo crees ni tu. Ahora la gente prescinde de caprichos y cubatas, tapas, cenas, etc son para muchos un lujo que no se pueden permitir....
    Si no es que me lo crea o no, es que hasta el 1/01/2011 había XX bares, si desde la entrada de la ley se cierran Y, alguno -no quiero decir que todos- será por la ley, otros por la crisis.

    Parece que vives en otro país :descojon:
     
  21. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Cuantos crees que morirían por fumadores pasivos si en la zona de fumadores no hubiese camareros? Yo creo que NINGUNO porque en esa zona solo habría fumadores, pero esa reforma no la hicieron, es mejor prohibir y j*der, j*der al hostelero ¿Por qué no joden al estanquero? Es el que vive de ese producto. La pela es la pela, no me vale lo de la mafia que se alegó, es un tanto absurdo.

    Es mejor que mueran 200.000 de hambre por perder el trabajo. Es una exageración, pero si se pueden quedar sin casa, entre otras cosas, y su calidad de vida empeoraría mucho al quedar sin ingresos o disminuirles muy mucho ;-)

    No solo hay blanco y negro, hay más colores.
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Procedo de igual manera :D

    Si preguntas a cualquier asistente de hogar si tiene las fichas técnicas de los productos con los que limpia, conoce sus riesgos, las medidas preventivas a adoptar y cómo actuar en caso de intoxicarse con ellos, me arriesgo a decir que un 99% lo desconoce, por ejemplo ¿Quieres más?
    Juass, me estas comparando los efectos de lavar con Mr. Proper que con el tabaquismo pasivo...buscame cuantos casos de enfermedad hay por usar lejia, amoniaco, y comparalos con el tabaco. Mi hermana como medico ha tratado a penia que se ha quemado con sosa desatascando tuberias pero a parte de unas tiritas y mercromina no pasa ni media....lo malo del tabaco es que cuando detectas los problemas no hay tirita que lo cure

    Si no la engaño, se lo pongo en contrato y acepta ¿por qué no? Entre otras cosas porque no la encontraría :descojon::descojon:
    Sin ir más lejos, la semana pasada se me ofreció un trabajador para trabajar sin contrato, no le interesaba estar dado de alta.
    No estar dado de alta...que eufemismo, jejehe...bueno, no solo los empleadores iban a hacer trampas no.


    Estás diciendo que en dos años han bajado un 23%, en la hostelería hablan de un 23% en menos de dos meses, lo mismo.
    [/COLOR]

    No no es lo mismo, la diferencia son datos fiables a 1 anio frente otros de 1 mes, y tambien datos de una institucion publica (Hacienda) en funcion a unos parametros fiables, frente a los datos proporcionados por una asociacion de hosteleros que no reflejan ni el 0,5% del negocio en Espania...
    Es cierto no es lo mismo. Por cierto creo que Yaker publico por aqui la diferencia entre Diciembre 2009 y Enero 2010...y tambien habia una bajada de "caja" enorme...logico por pasar de fiestas a cuesta de enero, etc etc...

    Asi que una bajada de Diciembre de 2010 y enero de 2011 no me dice nada...no sin un contexto...que existe baja....pues puede no lo niego como tambien ha existido todos los eneros de todos los anios..


    Si no es que me lo crea o no, es que hasta el 1/01/2011 había XX bares, si desde la entrada de la ley se cierran Y, alguno -no quiero decir que todos- será por la ley, otros por la crisis.
    Hemos vivido en espania unos anios dorados...coches, casas, y negocios a doquier...no creo que fuera normal, no comparado con otros paises con unas bases mas asentadas...aqui tambien hay ley antitabaco (desde hace ya mas de medio anio) y ni han cerrado bares, ni han despedido a un millon de camareros...pero claro aqui no habia 1 millon de bares por km²

    saludos
     
  23. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Has dado con mi antigua profesión, fontanero :descojon:Tienes que ver que colocones (involuntarios) con los pegamentos de pegar pvc, con los disolventes de pegarlo, los humos que suelta el decapante cuando sueldas en cobre, las esquirlas de la radial, los golpes que te das en las manos, las irritaciones que producen los decapantes, las quemaduras, etc etc etc. No me digas que hay material de seguridad, porque no es viable en la mayoría de ocasiones. Cuando vas a hacer un aviso de una reparación vas con la herramienta y punto, no puedes hacer seis viajes a la furgoneta para hacer un trabajo de media hora, porque o tienes que sablear al cliente o no te da el día para tanta pijotada, entre otras cosas porque casi nunca puedes aparcar delante de la puerta ;-)

    EDITO: Y me faltaba el olor a meos de muchos urinarios, que aún te revienta más :D :floor:
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Prefiero todo lo que has comentado que un cancer de pulmon a los 60 anios...
     
  25. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Y yo prefiero el cáncer de pulmón antes que acabar con dos o tres hernias discales a los 40 años de carretar escombro. Es un ejemplo para decir que en todos los trabajos cuecen habas. Pero yo sería partidario de que no hubiese camareros en la zona de fumadores, y asunto solucionado ¿no?
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy, en el bar donde suelo tomarme el café al entrar al curro han puesto un cartel en el escaparate que dice "SE NECESITAN CLIENTES, NO ES NECESARIA EXPERIENCIA, PREGUNTAR EN LA BARRA".

    Es curioso, pero siguen estando los de siempre, incluso algunos en la terraza... y de hecho no han puesto el cartel hasta hace unos dias. El negocio principal con el que se hace caja en estos locales es en las Fiestas del Pilar, y cuando hay corridas de Toros. De los clientes del dia a dia, lo que si hay es menos gente de mi empresa (somos muchos y estamos justo al lado) ya que ultimamente controlan mucho las entradas y salidas del edificio (estamos pendientes de negociar el convenio y la empresa anda buscando "rehenes").

    A lo que voy con esto es que en este caso, me da la impresion que una circular de una empresa (y posiblemente las obras de rehabilitacion de la plaza de toros) les esta afectando mas que la ley antitabaco...

    Lo pongo porque me ha parecido simpatico el cartel, ya que tiene la delicadeza de no hacer de menos a nadie. Y por ese detalle, en vez de ir cambiando entre los tres que hay juntos, voy a entrar en ese todos los dias que vaya a tomarme el café.
     
  27. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    disfrazar la salud,la seguridad,la integridad ..con parches como el tabaco,los impuestos,el combustible..mentiras todas y palos de ciego a un exausto gobierno sin recursos económicos ni mentales...que vamos a hacer..solo esperar donde acaba esto.
    Decia el otro dia Carlos Herrera..señora..que la molesta el humo en la acera...¡¡¡PUES VAYASE A UN BAR¡¡,jaja
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Os dejo una foto que me acaban de enviar.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo mejor de todo es que los seguidores del "pollo" utilicen a un "rojo" como adalid de su lucha....

    El tabaco es capaz de eliminar hasta conflictos politicos....:descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página