Ley antitabaco, una vuelta de tuerca más.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanrimore, 20 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Para nada, la culpa no es de los hosteleros para nada. Sacaron una ley a prisa y corriendo, mal redactada y llena de agujeros legales. Si la ley a los bares de menos de cien metros les permitía elegir, pues estos eligen lo que más dinero les da, igual que eligen tener un bar en vez de una mercería, oferta y demanda, si ganasen más siendo de no fumadores no dudes que lo elegirian.

    Los que tenían menos de cien metros y eligen fumadores, estaban dentro de la ley. Los que tenían más de cien metros y NO reformaron, la justicia y la ley tendría que ir a por ellos, no a por todos los que sí cumplimos la ley.

    Pues ahora, en vez de pulir esa ley, sacan otra que perjudica sobretodo a los que respetaron la otra ley y tenían más de cien metros, que nos gastamos nuestros buenos dineros. Y para nada es salomónica, aqui no reparten al niño a la mitad, se lo dan enterito a los no fumadores.

    Sobre el resto que dices de la educación, creo que te contradices. Porque también es más fácil que el Gobierno prohiba fumar en sitios públicos, que educar a tus hijos para que no fumen. Entonces, la culpa siempre es de ZP ¿no?

    Caso que mencionaron de los coches, aunque no tiene nada que ver, también entenderás la similitud como yo entiendo la del botellón. Como por autopista pusieron de límite 120km/h y casi nadie lo cumple, sugún tú, la decisión "salomónica" sería prohibir circular por autopista a todo el mundo, el cumple y el que no. ¿Cagada o no?
     
  2. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Y otra cosa que sé con conocimiento de causa, antes de esta última ley, yo ya estaba perjudicado cumpliendo la otra, aunque no tanto como ahora. Antes el 80% por cien de mis clientes, fumadores y no fumadores, estaban en el 30% de mi local destinado a fumadores. El otro 20% de clientes ocupaban el 70% de local destinado a no fumadores. Tu sabes la de metros cuadrados desaprovechados que yo tenía en mi local, metros por los que pago iluminación, impuestos, etc etc.

    Pero dentro de lo malo lo entendía y por eso reformé, que podía haberle quitado 15 metros de local destinado al público y ya no tendría que dividir porque ya bajaría de los cien metros, por lo tanto podría tener todo el local para fumadores.

    Ya dije varias veces que la intención y el fondo de esta ley está bien, pero hay que hacerlo bien y no pisar los derechos de nadie, menos aún después de habernos obligado a gastar nuestro dinero en reformar.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Venga ya!!!

    Los no fumadores llevabamos decadas fastidiados con no poder ir a una disco a bailar y ligar sin humo, ir a un bar y tomar unas canias con un tapa sin humo, ir a un restaurante y zampar una pizza sin humo.

    Los fumadores simplemente han pasado del resto del mundo. Nunca diria que lo hicieron a proposito o que querian fastidiarnos....no simplemente querian hacer lo que ellos querian sin tener en cuenta que eso podria molestar mucho.

    No me sueltes que la culpa es del Gobierno....tambien del Gobierno de Alemania, Dinamarca, Irlanda, EEUU, Italia, Grecia, Holanda, y otros muchos que seguiran....

    No la culpa ha sido de una sociedad que no ha sabido regularse de manera civica. Y esto es asi, (y estoy seguro) porque el tabaquismo es una dependencia fisica. Si ahora nos prohiben el atun rojo nadie se pondra obcecado en que el seguira consumiendo atun rojo.....Porque dicho producto no genera adiccion, gusta mas o menos pero uno puede vivir sin dicho producto. Con el tabaco, muchos creen que pueden vivir sin el.....pero viendo el pollo que se ha montado, se ve que no, que muchos no pueden vivir o divertirse sin el....por pura adiccion por mucho que se quiera edulcorar ese hecho.

    Y os repito, cada vez que decis que es culpa del Gobierno, creeis lo mismo de la situacion aqui donde se proclamo un referendum....tambien culpa del Gobierno??
     
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    culpa de los bares, por que no llegan a un acuerdo todos los bares de españa para sacar las maquinas de tabaco a la calle un solo dia, haber los millones que deja de recaudar zapatero. que gana un dueño de un bar por vender un paquete? 0,10 quizas 015cnts...? y el gobierno? 2€, 3€, o quizas mas? en españa faltan coj*nes, que se eche la gente a la calle. esta es mi opinion. salu2
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esa es tu opinión.

    Yo simplemente opino que el actual conflicto no lo han provocado ni los no fumadores ni los fumadores, sino que es consecuencia de una ley sacada para tapar una cagada anterior, como ya han comentado antes.
    En lugar de hacer cumplir una ley vigente, proclamamos otra más restrictiva prohibiendo el acto que había controlar.

    Es como el ejemplo que han comentado antes sobre la velocidad: en lugar de controlar quien cumple y quien no cumple con los límites, prohibimos conducir y así nadie incumple (claro que ésto es una reducción al absurdo).

    Y también sigo diciendo que compararnos con otros países no me parece ni justo ni correcto; cada uno es como es, y compararnos sólo en uno, dos, o los aspectos aislados que queramos hacer es como cuando extraemos una frase de un párrafo, que puede cambiar por completo su significado (eso de sacar fuera de contexto).
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sí, y que quemen el parlamento... :descojon:

    Yo no tengo en la mano las contabilidades de ningún bar pero estos días estoy observándolos y los veo petaos como siempre. Al menos el bar. El sábado en una pizzería (La Competencia de Oviedo) en la que comí el comedor estaba al 25% pero en la barra (dentro) apenas se podía pasar. Fumar no se puede ni en la barra ni en el restaurante. Ahora dime que el restaurante estaba vacío porque no dejan fumar :toimonst:
     
  7. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña

    Ten por seguro que si prohiben el atún rojo, prohibirán la venta y distribución también. No te va a prohibir solo el consumo de atún rojo en bares y restaurantes ;-)

    No sé si podría vivir sin fumar, de momento nunca lo intenté, mientras disfrute fumando, tenga salud para ello y sea legal, seguiré fumando ¿Por qué crees que un fumador no se divierte sin ir al bar?

    De todas formas yo no intento defender mi derecho como fumador, sino como hostelero. Y si sale una ley que pisa claramente los derechos individuales de un ramo o un grupo de personas, estaré en su contra. Es bien sencillo.

    Esta ley tiene una doble moral muy clara, por un lado quedar bien ante el mundo, más que nada el mundo yanki, y por otro lado seguir recaudando dinero de ese producto. Es triste que en este país los políticos estén a hostias todo el día y solo se ponga de acuerdo para cosas, entre comillas, superfluas como la ley antitabaco o la ley Sinde. Para el resto están a leñazos todo el día y hundiendo al país poco a poco, o más bien mucho a mucho, que llevamos una caida vertiginosa.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si los políticos se ponen de acuerdo en algún tema... yo opto por pensar que el tema es tan de cajón que no cabe otra alternativa.
     
  9. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Vas al bar algún día de la semana sin ser sábado?
    ¿Los ves igual de llenos? La mayoría de hosteleros no vivimos solo del fin de semana ;-)
    ¿Puede ser que en la barra estuvieran cogiendo la pizza para llevar para casa? Porque en casa sí pueden fumar. Al menos de momento, porque por ahí hubo alguno que incluso dijo que habría que quitarle la custodia de los hijos a los fumadores.
    ¿Con el gasto que ello ocasionaría no sería mejor prohibirlo en su totalidad?

    No, es mejor seguir recaudando e incluso subvencionar el tabaco.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ya me he expresado multitud de veces. Con la cantidad de adictos a la nicotina que hay en España, prohibir el tabaco sólo iba a beneficiar al mercado negro. Lo veo nítido, cristalino.

    Respecto a los hosteleros, sólo doy una impresión que probablemente esté equivocada. No obstante ya se ha comentado por aquí. Cuando se prohibió fumar en centros de trabajo los hosteleros no dijeron ni mu. Se ve que en algunos casos les benefició. A lo mejor ahora han vuelto las cosas a su sitio.
     
  11. jacetano

    jacetano Guest

    :descojon::descojon: y no se equivocan nunca? no? ;-)
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No estoy de acuerdo; baste el ejemplo degetero :finga:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Touché :D
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cuestion de opiniones supongo.

    Pero ahora que sacas reducciones al absurdo, te pongo yo otro.

    Cuando el gobierno saca una ley en la que las mujeres puedan votar, tambien la sociedad discutiria entre la gente que esta en contra y los que estan a favor etc etc...

    Y claro algunos dirian que es culpa del Gobierno que saca una ley que permite votar a las mujeres que la sociedad se enfrente. Pero eso me parece una vision limitadisima del problema.

    Si ahora discutimos esto, no es por una ley puntual, es por una situacion que se ha creado los ultimos 50 anios....y esto solo ha sido el detonante.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supones bien ;-)

    +1 en el último párrafo (del resto no digo nada :D ;-) )
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es admirable la imaginación que le echan algunos para justificar una ley mal hecha, que perjudica gravemente a un sector, que no todos los supuestos "beneficiados" la comparten porque es mala y la poca imaginación que le echan a las posibles soluciones -que las hay- al gusto de todos.
     
  17. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    O que se venden los votos entre sí para seguir chupando del bote.

    ¿Por qué crees que ahora Cataluña con CIU ya puede gestionar por su cuenta la deuda pública catalana y hace dos meses era impensable? Porque por un lado decían que no podía haber 17 miniestados endeudandose por su cuenta y ahora no pasa nada. Yo creo que por los apoyos a la ley Sinde. Y no estoy muy al día, pero a saber lo que se trapichearon para sacar la ley antitabaco. Tenemos unos políticos que les podían dar por donde se enhebran las agujas.
     
  18. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Estoy de acuerdo con el párrafo en negrita ¿Pero no crees que se podía haber evitado el detonante si hicieran la ley como es debido y al gusto de todos?
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Saludos
     
  20. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Yaker, el camarero al que no renové el contrato por la "excusa" no era fumador, pregúntale si prefería fumar en el bar trabajando, o si prefiere estar en la cola del Inem pensando en como va a pagarse la hipoteca o si encontrará trabajo, sobretodo viendo toda la gente que tiene por delante en la cola. Triste.

    Me parece muy triste que lo consideres una simple "excusa", porque no es una excusa, es un MOTIVO. Un motivo que me invento yo porque no tengo criterio ¿no? jajaja. Por tu regla de tres, incluso venderíamos droga a los niños por ganar dinero y por nuestra falta de criterio ¿no? Lo que hay que oir, dios mío.

    Sí, muy triste me parece tu opinión. Hablas muy a la ligera de temas que veo que desconoces.

    Porque por lo que dices en tu último post, da la sensación de que no te fías de las noticias que cito porque conoces algún hostelero que no le afectó, pero las noticias están ahí. :roll:
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El primer parrafo me parece hasta cierto punto cruel. Que una persona economicamente desesperada haga algo no significa que ese algo sea bueno.

    Con ese argumento puedes justificar casi cualquier trabajo, hasta la prostitucion, y practicamente el trabajo infantil en paises pobres. Seguramente el "negro" que los emplea podria decir: es mejor que el ninio este trabajando y llevando dinero a casa, a que no haga nada y su familia se muera de hambre.

    Mucho ojito. Las condiciones laborales de un trabajador no es algo negociable por muy desesperado que esten los trabajadores.

    Yo aqui ya os conte el caso de trabajar en un parking publico subterraneo que el duenio tenia los sensores de los extractores de humo calibrados al minimo (pero minimo minimo), pero claro la mayoria de los currantes era gente que esos 600 euros mensuales eran su subsistencia y no se iban a quejar para perder lo poco que tenian. (ademas al final nosotros mismo enganiabamos a los sensores de opacidad)

    Asi que no, no me sirve esa justificacion.

    Por otra parte las noticias que se publican, como en todas las cosas del mundo son de dudosa parcialidad.

    Los datos que se aportan son de una asociacion de hosteleria de "voluntarios" de unos 1000 locales creo, cuando en espania hay 200.000 como publique varias post atras segun datos del INE.

    Y como se dice, siempre hacen mas ruido 2 gritando que 100 callando. Hay que ser cauto con estos temas.

    Con todo esto no digo que haya perdidas....lo hay en todos los negocios. Tambien lei en el Mundo el otro dia que los cines de espania en 2010 tuvieron una bajada de recaudacion del 8%, y no fue culpa del tabaco.

    En tiempos de crisis me parece evidente que el sector de la hosteleria vaya a sufrir perdidas. El modelo espaniol de 10 bares por metro cuadrado es insostenible sin un crecimiento economico brutal....no conozco pais con tantisimos bares.

    Y segundo, tal vez a ciertos locales, de manera adicional, les afecte la ley antitabaco, pero eso tampoco justificaria la retirada de la ley, en mi opinion, como tampoco justifico seguir fabricando asbestos.
     
  22. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Ahora no tengo tiempo a leer tu escrito Gulf, después lo leeré. Leí la primera linea y sé que es cruel, pero es la realidad.

    ¿Habéis visto en Madrid cuanto hostelero sin criterio? No les bajó el trabajo, fueron allí a protestar por pasar el rato.
     
  23. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Yo lo creo que se está jugando es con las cifras de perdidas y es que se están falseando; es decir se dice que desde la entrada en vigor de la ley antitabaco han bajado un pongamos 30%, sin tener en cuenta la evolución negativa del sector que acumula muchos meses consecutivos de caidas en las ventas incluso antes de la ley, sino que hagan una comparativa entre diciembre del 2009 y diciembre 2010 y hablo con conocimiento de causa.
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :wink:
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, cuando ha salido la primera vez ese dato en el hilo ya se ha intentado escurrir el bulto diciendo eso, pero no: El 70% de las personas que legalmente podrian fumar no lo hacen.

    ¿no comes de tus pulmones? respiras con ellos... lo que hay que oir... come, come y no respires, veras que saludable color azulado luces... aunque no se notara mucha diferencia entre el gris cenizo fumador y el verde hostelero iracundo... :D

    Si no gusta Tijuana, tenemos Jalisco tambien como opción. Ahí dejan fumar, y puestos a vivir de vicios ajenos, tambien hay drogas, prostitución...

    Ya, ya, no es lo mismo que el tabaco... (al menos la prostitución) pero metidos en materia ¿porque no ampliar los horizontes del negocio? :zartyman



    Y vivieron felices y comieron perdices...

    Oye... ¿en serio sois hosteleros? :descojon:¿Y del planeta tierra verdad? :-k

    Y se comen a los muertos... ¿o acaso habeis visto el entierro de algun chino?

    A ver... cuando empezó la crisis inmobiliaria hubo una inicitiva para venderles pisos a los chinos, y explicaban los promotores que los chinos no compraban propiedades en España por la barrera idiomática y porque no comprendian las leyes hipotecarias españolas... Pero no, ahorra resulta que no, que saben latín y son unos hachas adquiriendo propiedades...

    Y juer, será casualidad... en el camino que hago de casa al curro hay tres bares de chinos, ahora solo dos. El que ya no lo es, fue el primer negocio del hermano de un conocido. Despues de tener varios locales tuvo que quitarse algunos por problemas de salud, y se lo vendió a los chinos. Lo han tenido un monton de años y lo vendieron hace poco a unos sudamericanos. El bar tenia mas clientes con los chinos que con los sudamericanos. Y la única diferencia es que los chinos lo llevaron como el primer dueño, y los sudamericanos le han puesto patas abajo ¿porque no funciona? será por el tabaco... :D

    En el segundo bar, los dueños son chinos, pero trabajan dos dias a la semana por la tarde, el resto del tiempo tiene empleados españoles.

    El tercero es de chinos y lo llevan la familia. Justo enfrente hay otro que no es de chinos y tambien lo lleva la familia. No les veo ninguna diferencia, ambos tienen clientela fija.

    Y por cierto, aqui han habierto un Hiper-chino, por llamarle de algun modo, y si, hay muchos chinos currando. Y muchos españoles tambien, mas que chinos.

    No es curioso, lo han sacado hasta por la tele. Una manera más de mostrar la falta de respeto e ignorancia de la ley. Espero que alguien les denuncie pronto.

    Podrias poner un cartel en la puerta del negocio dejando bien claro que no te interesan clientes no fumadores. Seguro que muchos fumadores entrarian aunque no pudieran fumar para hacer presion contra la ley... :roll:

    Si les da igual... ¿no ves que la salud de los empleados les da lo mismo? Solo les importa el dinero y punto. Y lo negaran, pero les rezuma por las costuras en las maneras. Solo hay que ver esas afirmaciones del estilo de "seguro que prefieren estarse en casa sin humo y no pagar la hipoteca" (que viene a ser "si hay humo que se jodan que por eso les pago") o "si no les gusta que se fume que se busquen otro trabajo" (que viene a ser lo mismo que antes, osea te jodes y te aguantas si quieres cobrar, aunque tus condiciones de trabajo sean ilegales...)

    Para eso ha servido la reforma laboral, para que gente sin verguenza de lanzar estas afirmaciones medren. Asco de pais...

    Nope, el conflicto lo han originado los locales que se saltaron la ley no haciendo la separacion, los que eligieron al unísono ser de fumadores por cobardia, y los fumadores por no poderse aguantar ni un cigarrito para no molestar, y que ahora dan una imagen patética de su adiccion a la puerta de los bares.

    ¿Y la camara oculta al hostelero marbelli la habeis visto? pues no tiene desperdicio, no, no, no... Luego dicen que vemos fantasmas... :bash:

    http://www.telecinco.es/lanoria/

    Si lo que me extraña es que no estuviera el Foro de la Familia en la manifestación, o que la FAES no se haya sacado un informe de la manga al respecto...
     
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    +99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999


    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No conozco ningún local que se saltase la anterior ley (hablo de los que conozco de primera mano), pero si es como dices lo correcto es que el Gobierno, que para eso está entre otras cosas, hubiese tomado las correspondientes medidas en lugar de mirar para otro lado.

    Me parece vergonzoso que ahora nos pidan, desde el propio Gobierno, que denunciemos a los que incumplan la actual ley y hace cuatro días ellos mirasen para otro lado mientras se estaba incumpliendo la anterior.


    PD:
    Lo que comentas de fumadores fumando en la puerta de los bares, a mí también me resulta patético, pero no por los fumadores como personas, sino por la situación en sí.
    Parece que ahora vemos a los fumadores como "leprosos", azuzados a ello por una gobernantes que predican el talante y la tolerancia.
     
  29. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Sabes muy poco de los chinos... ¿Quieres tener tu la razon? Toda pa ti. No me extendere en un tema que no viene al caso, ademas de ser poco prudente el contarte detalles de como trabajan...

    ¿No seras tu de otro planeta? Porque todos los negocios chinos que he pisado, no havia NINGUN español trabajando en el lugar....
     
  30. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Si no estás a favor de prohibir el tabaco, lo más lógico es que se legalice la prostitución, la droga, etc.

    Sobre lo de los niños, no seamos hipócritas, porque cuando nos tomamos un colacao, nestle, nike y muchos otros productos, no nos interesa de donde ni como se consigue esa materia prima.

    Me pareció ver que los hosteleros que había protestando en Madrid, muchos de ellos pedían la prohibición total, y otros pedían zonas para fumar igual que hay en Francia y más paises.

    Sobre lo que dices de los cines, no tiene nada que ver. Yo ya noté la crisis hace dos o tres años, ahí tuve un bajón grande por culpa de ella, pero después de ese bajón estaba estabilizado, más o menos tenía la misma caja a finales del año pasado que hace dos años. Ahora sufrí otro bajón y fue por la ley antitabaco, no por la crisis, ese bajón de la crisis ya lo tenía asumido, con este segundo bajón no puedo sin deshacerme de la mitad de la plantilla. Con el bajón de la crisis, me apreté el cinturón y no despedí a nadie, pues ahora al cinturón ya no le quedan más agujeros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página