Ley antitabaco, una vuelta de tuerca más.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanrimore, 20 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
  2. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Menuda hipocreia se traen los politicos con este tema. Primero te lo venden y luego te lo prohiben.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Post nominado a ser cerrado en breve.

    [​IMG]
     
  4. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Si quieren prohibirlo que no lo vendan! C*jones! Lo mismo pasa con las drogas, prohiben la coca, LSD, tripis y demas... y dejan vender el alcohol, como droga, de facil consumo (y legal)y con consecuencias "devastadoras", principalmente para el cerebro. Como dice Josebas, hipocresia total. En fin....
     
  5. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    no seas malo xDDD A ver como evoluciona : )
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues que yo sepa no obligan a nadie a comprarlo, bueno, a fumar ;-)

    Tambien esta prohibido ir a mas de 120 y ahora cualquier TDI coge 250 (en recta claro :D )

    En fin, no es algo que se pueda prohibir de golpe, la sociedad lleva unos centenares de años consumiendo tabaco y es en este siglo cuando se han empezado a dar cuenta de los graves problemas de salud que conlleva. No hay mas.
     
  7. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    :D:D:D
     
  8. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Totalmente de acuerdo, pero si de verdad les importara nuestras salud, que lo vendan mas caro como por ejemplo francia (...), mas de 5 euros un malboro! Y si, muchos podrian pensar que solo interesa recaudar (en este aspecto), pero yo, en el caso de aumentar el precio, preferiria creer que lo hacen para invertir esa inversion de "x" € para investigar el cancer de pulmon. No como prevenirlo, todos lo sabemos (a pesar de que algunos lo padecen si ser fumadores) sino como "curarlo" una vez padecido ; )
     
  9. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    ¿Conseguiremos volver de una discoteca sin oler a humo zorruno?

    Yo viví esa experiencia en Italia y fue gratificante. Y donde más se ligaba era en las carpitas que ponían fuera para fumadores....a 0º

    Ains....
     
  10. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    Es la moda.
     
  11. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Ya quedan menos vueltas para terminar de apretarla no?jajaja
    Ya iba siendo hora de que la gente se fuese con sus malos humos a otro lado,que yo no tengo porque aguantarlos en un bar,ni aguantar sus efectos, ni el malhumor que produce esa adiccion en los fumadores.Que por cierto fuman por su propia voluntad y luego se quejan de que restrinjen sus libertades como fumadores amparandose en la venta de tabaco por parte del gobierno.
     
  12. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Como fumador, tambien podria decir que no me apetece "sufrir" tus condciones de no fumador... mi placer contra tu placer, ¿Como lo arreglamos si quien me lo permite, es la LEY? ; )
     
  13. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Podria exponer varios argumentos validos para que dejase yo de sufrir tu corto disfrute del tabaco.
    Y la ley cada dia esta mas estricta con los fumadores, tranquilo que nosotros no arreglaremos nada pero tiempo al tiempo no creo que puedas fumar tan tranquilo por la calle :ang:
    Este es el tema del nunca acabar,siempre que viene algun amigo a mi casa la misma discusion,cuando un fumador se monta en mi coche la misma discusion.Si tu salud quieres romper a mi no me debes meter en ello,fuma por tu cuenta y riesgo,pero sin dañar la salud de los demas o su bienestar.
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro mucho por los no fumadores pero es la guinda que colmara lo bien que esta la hosteleria en españa.........tela la que se avecina......cuanta gente va a ir a la calle (digo mas aun)
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Yo, a dia de hoy, sigo fumando donde se me permite. Es mas, soy "dueño" (negocio familiar) de un hotel-restaurante y este esta habilitado para fumadores y no fumadores. Solo quiero hacer ver, que si los no fumadores, teneis algo en contra, arreglarlo con "nuestros" jefes, ya que ellos son los que dictaminan las leyes, no con los que actuamos en base de lo que nos permite dicha ley. Teneis muchos lugares donde ir, de vuetro agrado, sin perjudicar a otras personas que deciden consumir lo que otros no toleran. ; )
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por no hablar de aquellos que no hace tanto habilitaron espacio para fumadores . . .
    que ahora se lo comerán con patatas.
     
  17. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Yo lo tolero totalmente pero cada vez se os estrecha mas el cerco.En tu hotel-restaurante que pasara cuando entre en vigo la nueva ley anti-tabaco?Porque para muchos que en su dia hicieron la reforma esto debe sentar...Cuando curraba en hosteleria cogi animadversion al tabaco y mas si a eso añadimos el fallecimiento de un familiar por consecuencia directa del tabaco.Y yo me encendi un cigarrillo con 12 años lo recuerdo perfectamente,solia fumar ocasionalmente pa hacerme el mayor y tal hasta que a los 16 mas o menos los tire a la basura jajaja.Saludos!
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo lo veo bien la verdad. No tenemos que tragarnos el humo de nadie. Pero no se porque lo venden. Temas financieros me imagino jaja
     
  19. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Primero de todo, lo siento por lo de tu familiar.

    Pues cuando este totalmente prohibido, tendremos que obedecer las "normas" ante el publico, aunque no estemos del todo de acuerdo (y comprendemos a la oposicion), pero seguro que luego, encontramos maneras para permitir a unos el placer de fumarse un cigarrillo, sin molestar a otros que no lo consienten ; )
     
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.824
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de este asunto se dan muchas opiniones...

    somos 10 MILLONES de fumadores en España

    todas las restricciones a la libertad individual nos pasaran factura, fumadores y NO fumadores..de eso estar seguros..

    contare algo anecdótico y corto, desde que empezó la caza de brujas, y como fumador, me resulta de lo mas estimulante contravenir las normas, es como un regreso a la adolescencia...que emocionante esconderse cual prófugo,...los fumadores conocerán la frase matriarcal...¡¡ tu, ven para acá, echame el aliento,...:descojon::D
     
  21. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Por mi, perfecto.
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más malhumorado pareces tú. Algunos no fumadores (suerte la vuestra de no tener ese vicio, lo reconozco) os expresáis con unas maneras que parece que consideréis a los fumadores poco menos que como violadores o maltratadores

    Más de lo mismo, parece que tuvieses un especial odio hacia los que fumamos

    y más

    Puedes explicarme en qué afecta a tu salud el que yo fume en la calle en las inmediaciones de un hospital??? sinceramente me cuesta alcanzar a entenderlo
     
  23. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    Pues yo he sido durante años fumador y me parece vergonzoso lo que tratan d de hacer, tambien soy propietario de establecimientos publicos y no pienso decir a nadie que apague su cigarrillo, no soy el padre de nadie y menos voy a echar del local a una persona por fumar, bastante tengo con evitar que no consuman otro tipo de sustancias y sufragar la seguridad ciudadana de mi establecimiento. Eso sí lo que haré será quitar las máquinas de tabaco.
     
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo estoy totalmente a favor de esta "ampliación y consolidación de la prohibición". Otra cosa es que se llegue a respetar como, por ejemplo, las señales de los parques y jardines donde prohíben el acceso a perros y ya sabemos lo que hay.

    También estoy de acuerdo en que este hilo tendrá un cerrojazo pero no será por la "famosa intolerancia" de los no fumadores, precisamente :-s
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues ahora los bares están como locos por cumplir los requisitos de "club de fumadores"...hecha la ley hecha la trampa: http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200601145.pdf

    Aún se están concretando las condiciones, pero se habla de unos 200€ mensuales ... a ver qué bar no lo hace :mus-
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, ya lo había visto pero no le auguro demasiado éxito a estos clubs de fumadores. En general, el 80% o más de la clientela de un bar o restaurante no fuma, hasta el punto que muchos fumadores también prefieren las zonas donde esté prohibido (hablo por experiencia propia).
    Si ahora restringen exclusivamente el local a fumadores querrá decir que ese espacio está destinado a fumar y por ende, el ambiente allí será peor que en la peor sala de fumadores de una discoteca y ni siquiera a los fumadores les hace gracia.
     
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    como fumador, no concibo echarme una copichuela sin un cigarrette. No me gusta al comer, pero lo tolero sólo por poder echármelo al terminar. Esos momentillos....

    Al parecer, se concederán limitadas licencias por zona (de club de fumadores digo), y ya está habiendo leches por conseguirlo :-& Esto lo sé por conversación de barra de bar, si algún hostelero lo confirma, mejor!
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me considero fumador (1 ó 2 al día . . . o ninguno, según me apetezca) pero reconozco que con un cubatilla sí que me apetece.

    Y aunque está claro que el tabaco es perjudicial, sigo sin entender la dictadura a la que nos someten en ciertos aspectos de la vida.
    Si en un bar se fuma, como viene ocurriendo hasta ahora, si quiero que mis hijos no respiren ese humo me voy a otro (que los hay), o sencillamente no los llevo a un bar.

    Pero lo que menos entiendo es no permitir espacios para fumadores "aislados" del resto, como hasta ahora se ha permitido.
     
  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid

    Ayer le dije yo a mi estanquero que se vaya haciendo la idea de lo mismo, como bien dices bastante tenemos con estar pendientes de otras cosas como para ahora venderle el paquete al cliente y estar como un policia para que no lo abra y se fume un pitillo,,,
    y de las maquinas tragaperras que me dices?? preveen un ruina mortal,
    jugador y tabaco van unidos al 90%, vuelvo a repetir que la que se avecina con el rollo del tabaco es de ordago.
     
  30. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas seguro? :mus-
    Entonces, los hosteleros deben de ser tontos.......... ya que en mas del 80% de los locales se permite fumar

    Una opinion aplastante :supz:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página