Video Lexus LM 2023: lujo con 4, 6 o 7 plazas - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Abr 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver si te atreves @Get Smart 86 :devil:

Lexus LM 2023: un monovolumen híbrido, con hasta siete plazas, que llegará a Europa

18 abril, 2023

Cuando la mayoría de los fabricantes están abandonando el segmento de los monovolúmenes o los están convirtiendo en SUV, llega Lexus y presenta en el Salón de Shanghái este monovolumen, un vehículo híbrido con capacidad para hasta siete plazas y que llegará a Europa. Es el nuevo Lexus LM 2023.

Con el LM, Lexus entra en Europa en el segmento de los monovolúmenes, pero enfocado al lujo, algo parecido a lo que intentó Mercedes a mediados de los 2000 con el Clase R, sin mucho éxito, por cierto. Quizá, el rival más directo actualmente podría ser el Hyundai Staria (prueba). El lanzamiento en Europa del nuevo Lexus LM está previsto para los próximos meses.

La firma japonesa quiere sorprender con esta propuesta de monovolumen de lujo. Para ello, el Lexus LM cuenta con un diseño llamativo, típico de los productos de Lexus, un interior muy espacioso y unas dimensiones no muy aptas para las plazas de garaje españolas, todo hay que decirlo. Mide 5,13 metros de largo, casi 2 metros de alto (1,94, exactamente) y 1,89 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3 metros.

Construido sobre la plataforma GA-K, estará disponible en Europa con dos configuraciones posibles: cuatro y siete plazas, dependiendo de las necesidades del cliente. La primera está más orientada al confort total, llevando la hospitalidad de Lexus Omotenashi a un nivel superior. Esto se traduce en grandes asientos que se pueden reclinar y crear la sensación de estar en una suite de lujo. Además, cuenta con una gran pantalla panorámica de 48 pulgadas de alta definición y un sistema para controlar diferentes funcionalidades del interior con el formato de un teléfono inteligente.

Un ejemplo es el sistema Lexus Climate Concierge, que combina el control del climatizador automático de múltiples zonas con funciones automáticas de calefacción y refrigeración de asientos. También puede modificar las posiciones de los asientos, la iluminación de la cabina y controlar el funcionamiento de las cortinas de las ventanas.

Un sistema híbrido conocido

El Lexus LM llegará a Europa en su versión 350h. Es el mismo sistema de propulsión que emplea el Lexus NX 350h y el RX350h, es decir, un motor de 2.5 litros de gasolina unido a otro eléctrico para desarrollar 250 CV de potencia total y 239 Nm de par máximo. Un motor más que suficiente para mover con soltura este gigante con ruedas.

Como cabe esperar en un coche de este tipo y categoría, el equipamiento puede ser muy abundante. Encontramos elementos como sistemas de audio Mark Levinson 3D Surround Sound o un sistema de sonido a medida para el Lexus LM.

A blaki, nebur y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A nebur y marcoastur les gusta esto.
  3. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.235
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es feo de narices

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No solo de narices biggrin ... del morro entero :LOL:

A Jiro le gusta esto.
  5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Digno de un manga...:eek:

6. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.119
    Modelo:
    Zarrio PHEV

A Forever7 le gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.333
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Lo de LM es por "Le Mans"? ¿O por "Ladrillo Morcilloso?" Supongo que más bien lo segundo porque para "Le Mans" lo encuentro un poco flojo de factor Cx.

Aunque, la verdad, me gusta más que los SUVs. De hecho el interior tiene buena pinta.

A Gus y marcoastur les gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Creo que es por Lo Más... ahora pon el adjetivo que desees: difícil de ver, horripilante, estrambótico, abominante, estrafalario...

A Jokin le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lexus LM (2024)

El Lexus LM es un monovolumen de 5,13 metros de longitud, 1,94 m de altura y 1,89 m de anchura, con dos puertas delanteras de apertura convencional y dos traseras correderas. Tiene una orientación lujosa y está diseñado para que sus ocupantes viajen con mucha comodidad.

Su interior se puede elegir con cuatro o siete asientos (si bien no disponemos de imágenes con esta última configuración). A Europa llegará en versión 350h, que consta de un sistema de impulsión híbrido de 250 caballos (el que llevan los Lexus NX 350h y RX 350h) y tracción total. Estará disponible a partir de otoño de 2023.

En la versión de siete plazas hay tres filas de asientos. Lexus dice que ha diseñado los asientos para que sean confortables, mejoren la postura y reduzcan el movimiento de la cabeza en las curvas. En la versión de cuatro plazas hay dos asientos delanteros y dos butacas en la parte posterior con calefacción (también para el cuello), ventilación y diversas regulaciones eléctricas. Se pueden reclinar hasta quedar cerca de la horizontal. Alrededor de los ocupantes hay mesas plegables, cargadores inalámbricos, cajones para guardar objetos, luces de lectura y espejos de cortesía. El interior está iluminado mediante luz indirecta en el techo, y puede haber hasta 14 tonalidades englobadas en varios ambientes.

Los ocupantes anteriores y posteriores están separados por una pantalla de 48 pulgadas (imagen) que tiene tres modos de visualización: completa, cine y también puede mostrar contenido independiente para cada ocupante trasero (hay auriculares individuales para cada lado y conexiones HDMI). En el modelo de siete plazas no hay una pantalla tan grande, sino una de 14 pulgadas.

Entre los asientos de la segunda fila hay otras pantallas para controlar el equipo de sonido, el climatizador, la iluminación interior y las cortinillas de las ventanas (Multioperation Panels). Desde estas plazas también se pueden controlar algunas funciones con órdenes vocales.

El interior dispone, entre otras medidas para que sea silencioso, un sistema de cancelación de ruido. Curiosamente, en las versiones de cuatro plazas, el techo tiene un recubrimiento «de cinco capas» que no absorbe el ruido y su finalidad es que los ocupantes puedan «mantener más fácilmente una conversación». El equipo de sonido es el Mark Levinson 3D, con 21 altavoces para la versión de siete plazas y 23 para la de cuatro.

Los asistentes a la conducción están englobados bajo el paquete que Lexus denomina Lexus Safety System+, y que es similar al que tienen otros modelos de esta marca. Entre otros elementos hay un dispositivo de salida segura del habitáculo tanto para las puertas delanteras como traseras.

El Lexus LM está construído sobre la plataforma GA-K y es el primero que se comercializa en Europa.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 19 Abr 2023
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.521
    Modelo:
    Unos cuantos
    Interiormente tiene pinta de lujoso, pero exteriormente… :eek:
    Al foro de lateral parece la versión del Rodius 2.0… :descojon:

A ER330d y marrero1970 les gusta esto.
  13. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.529
    Modelo:
    Mayorista
    Ahí ... Ahí .. ahí ...
    Que no os joda BMW con el riñón .

14. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.036
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Falta parrilla ahí ...

15. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.566
    He pensado exactamente igual.

Según he visto la vista lateral me ha venido el Rodius a la cabeza

A tronco39 y marrero1970 les gusta esto.
  16. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.566
    Luego prohíben los faros escamoteables por riesgo al peatón en caso de atropello.

Si te atropella un bichos de estos debe ser similar a que lo haga un autobús o una pared móvil.

17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por qué lo llaman monovolumen cuando quieren decir frego?

A tronco39 y ER330d les gusta esto.
  18. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.734
    Modelo:
    Lavadora
    En Mercedes la clase V (antigua viano) se vende muchísimo.

A poco que se lleven un pedazo de pastel...

A Malavida79 le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lexus LM (2024)

El Lexus LM es un monovolumen de 5,13 metros de longitud y precio muy elevado: 125 000 o 150 000 euros, según la configuración. Es un vehículo de lujo —incluso, en palabras de Lexus, por encima de la berlina LS— y una apuesta arriesgada por parte de Lexus dado que no hay nada igual en el mercado.

Hay que distinguir entre las dos versiones disponibles. La «barata» tiene siete plazas (bueno, seis) y podría competir con las versiones más equipadas de la Clase V de Mercedes-Benz. La «cara», que tiene solo cuatro, es una oficina rodante o una sala de descanso pensada para quien tenga un chófer. Para cada una se pueden elegir dos colores de carrocería —blanco (imagen) o negro (imagen)— y dos para el interior —beige y negro—.

Las dos tienen el mismo motor, un sistema de impulsión híbrido de 250 caballos (el que llevan los Lexus NX 350h y RX 350h) y tracción total (las ruedas traseras las mueve un segundo motor eléctrico).

La carrocería mide 1,94 m de altura y 1,89 m de anchura, la distancia de las ruedas delanteras a las traseras es de 3,00 metros y hay dos puertas delanteras de apertura convencional y dos traseras correderas. Estas dos y el portón tienen accionamiento eléctrico. Un detalle curioso es que hay pulsadores para abrir y cerrar el portón a los dos lados de la carrocería, en el pilar trasero justo encima de donde terminan los pilotos (imagen).

La suspensión tiene amortiguadores de dureza variable y las llantas son de 19”, forjadas. Los asistentes a la conducción están englobados bajo el paquete que Lexus denomina Lexus Safety System+ y que es similar al que tienen otros modelos de esta marca.

Versión de siete plazas (bueno, seis)
    Siete que son seis. O seis que son siete. La versión de siete plazas (bueno, seis) tiene una distribución de tipo 2+2+3. Pero la tercera fila, que cuenta con cinturones para tres ocupantes, está pensada para dos. De hecho, el pasajero central apoyará su espalda sobre los reposabrazos, que han de colocarse como si fueran parte del respaldo.

En la segunda fila hay dos asientos, del estilo de los que se encuentran en la clase Business de un vuelo transoceánico. Estos dos asientos, que son individuales, se pueden mover por unos raíles hacia delante o atrás, inclinar su respaldo o extraer un reposapiés para ir más cómodo. Tienen calefacción, ventilación y función de masaje, pero no un masaje de esos sencillos que da el mecanismo de apoyo lumbar, sino un sistema con puntos de presión tanto en el respaldo como la banqueta.

En el techo hay una consola que lo recorre de delante atrás y en la que están instalados una pantalla de 14”, luces ambientales, luces de lectura, dos ventanas y unos cuantos botoncitos. Estos sirven para accionar las persianas de los tragaluces, las cortinas de las ventanillas y la iluminación entre otras cosas.

En la pantalla se puede reproducir contenido mediante una conexión HDMI o replicando el contenido del móvil. El equipo de sonido es Mark Levinson de 21 altavoces.

Versión de cuatro plazas. «What happened in LM, stays in LM»
    Esta configuración es la más costosa de las dos. A los 150 000 euros que cuesta hay que añadirle obligatoriamente el sueldo del chofer porque es imprescindible para sacar provecho de lo que ofrece.

Tras los dos asientos delanteros hay una mampara que separa esa zona del servicio de la zona noble. Ambos espacios pueden comunicarse si se baja la ventanilla que hay en el tercio superior de esa mampara. Cuando el vidrio está subido, el chófer, si tiene buen oído, es posible que escuche las conversaciones de la zona trasera. Como solo me he subido en el LM con él parado, quizás en marcha el rumor de la rodadura y el motor tapen por completo la conversación.

Si se desea la máxima privacidad, a toque de botón, el vidrio de la ventanilla pasa de ser transparente a traslúcido. El chofer además de no oir, no ve. Y al igual que el eslogan de Las Vegas, lo que sucede en la parte trasera de un Lexus LM queda en la parte trasera del Lexus LM. Las cortinillas de las ventanillas laterales y los vidrios ocurecidos protegen a los pasajeros de la curiosidad exterior.

Los dos pasajeros de esta zona disfrutarán del enorme espacio trasero ellos solos. En él podrán trabajar o entretenerse haciendo uso de la enorme pantalla de 48” (imagen) que hay en la mampara, justo por debajo de la ventanilla. Como su formato es muy apaisado (más que el 16:9 de un televisor doméstico) tiene tres configuraciones de visualización: pantalla completa, panorámico (16:9) o dos imágenes en paralelo. El sonido se reproduce a través de los 23 altavoces del equipo de sonido Mark Levinson o en unos auriculares.

A diferencia de lo que ocurre en la versión de siete (bueno, seis) plazas, en esta los asientos traseros van fijos, no se pueden adelantar ni retrasar. Y como ocurre en ese, a mí, que estoy cerca de los dos metros de estatura, los pies me golpean, en este caso contra la mampara, si intento reclinar el respaldo y levantar el reposapiés (reposapantorrillas en mi caso) al máximo.

Quitando ese inconveniente para los que nuestra estatura está en el extremo derecho de la campana de Gauss de estatura, el confort en estas butacas es extraordinario, un poco más aún que en los de la versión de siete (bueno, seis) plazas. Lo es por su mullido, por la textura de la piel y por las posibilidades de regulación, que incluye la posibilidad de poder colocarlos casi horizontalmente. Por supuesto cuentan con calefacción (reposacabezas incluido), ventilación y masajes.

Otras atenciones a disposición de los pasajeros son una neverita, cajones (cuidadosamente tapizados), conexiones USB, zonas de recarga inalámbricas para móviles, una toma de corriente Schuko o dos paraguas (imagen).

Aquí, como en la versión de siete (bueno, seis) plazas también hay una consola en el techo y dos tragaluces (imagen e imagen). Una diferencia es que, aunque también hay una pantalla de la climatización trasera, no tiene mandos para gestionarla, hay que hacerlo desde los Lexus MultiOperation Panels

Lexus MultiOperation Panels
    Ese es el nombre que Lexus ha dado a las dos pantallitas que hay en los asientos de la segunda fila y que sirven para gestionar las funciones de climatización, iluminación, cortinillas, asientos y sistema multimedia desde ellos, sin tener que buscar el mando correspondiente por el techo o los asientos. Estos dos mandos, fabricados por Grunding y que son como dos móviles, se pueden extraer para que sea más cómodo su manejo. Para evitar que se pierdan en el bolsillo de su propietario o en el de algún pasajero que lo quiera como recuerdo, tienen una función que avisa si se sacan del LM.

¿Vale lo que cuesta?
    No seré yo quien lo afirme o lo desmienta, pero desde luego el interior del LM transmite sensación de lujo, diría que sin ser opulente. De su calidad es difícil decir nada porque las dos unidades que Lexus ha traído a España para que los periodistas podamos subirnos en ellas son preseries. En este caso, preseries muy preseries con algunas piezas en las que es evidente que el ajuste no se corresponde con el que tiene cualquier Lexus que se puede comprar en un concesionario.

Los plásticos parecen buenos a la vista y al tacto, la piel de los asientos es suave y la madera de poro abierto que hay por diversas zonas del coche… no es madera. Es un vinilo con un acabado que da el pego totalmente (del estilo al que Nissan utiliza en el Ariya).

Lexus hace hincapié en que el LM no es un vehículo derivado de uno industrial y que está diseñado y construido para ser lo que es, un automóvil de lujo. La plataforma sobre la que se ha realizado no es precisamente exclusiva de este modelo, es la misma que se utiliza en el Lexus RX —un SUV— y el Lexus ES —una berlina—, la denominada GA-K. Y también en unos cuantos modelos de Toyota, como el RAV4.

Hay detalles que confirman la intención de Toyota de diferenciar este monovolumen de una furgoneta y que quizás no saltan a la vista. Por ejemplo que aunque las puertas traseras son correderas —dejan una zona de acceso amplia—, no hay ninguna guía a la vista en la carrocería por la que se desplazan, algo que sí es visible en la Clase V (imagen).

Esta es la segunda generación del Lexus LM, cuyo nombre proviene de Luxury Mover. El LM es una variante de un modelo de Toyota, el Alphard que va ya por la tercera generación y que, como el LM de la primera, no se ha comercializado en Europa.

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    350h AWD

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Luxury Modern 7 plazas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

26. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.223
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Luxuri EXport United States Luxuri Mover, ya la denominación resulta redundante e ininteligible..

Última edición: 19 May 2023
    A Sechs le gusta esto.
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Luxury Light 4 plazas

[​IMG] [​IMG]

A jaudi le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.452
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.111
    Modelo:
    Muchos
    El sueño de cualquier vendedor de malacatones.

Compartir esta página