Video Lexus ES (2022)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Abr 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 Lexus ES Revealed

•19 abr 2021

A marcoastur le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lexus ES 2022 se presenta con apariencia actualizada, dinámica mejorada y una nueva pantalla táctil

18 DE ABRIL DE 2021

Puede que el Lexus ES no sea tan emocionante como el IS o tan lujoso como el LS , pero es el sedán de pan y mantequilla de la compañía. También está mejorando con la edad, ya que el fabricante de automóviles ha anunciado una serie de actualizaciones para el año modelo 2022.

Comenzando por el exterior, el ES renovado ha sido equipado con una nueva parrilla que "enfatiza el elegante diseño del vehículo con una serie de formas concéntricas en 'L' que irradian desde el emblema Lexus frontal". La parrilla está flanqueada por nuevos faros LED que van acompañados de una paleta de colores revisada en la que Iridium y Cloudburst Grey reemplazan a Atomic Silver, Silver Lining y Nebula Grey.

Los cambios adicionales son limitados, pero el 2022 ES tiene ruedas actualizadas que incluyen ruedas estándar de 17 pulgadas que tienen "extremos de radios más gruesos que están en capas en forma de 'V' para producir una impresión deportiva". El sedán también puede equiparse con llantas de 18 pulgadas actualizadas, mientras que las variantes F Sport vienen con llantas exclusivas de 19 pulgadas con un nuevo acabado en negro.

Las pantallas táctiles están en casi todas partes, pero un puñado de fabricantes de automóviles se ha resistido a ellas. Lexus fue uno de ellos, pero las pantallas táctiles ahora se están extendiendo lentamente por su alineación y el ES es el último beneficiario.

Un sistema de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas viene de serie, mientras que también está disponible una pantalla de 12.3 pulgadas. Independientemente de cuál se seleccione, ambos ahora son fáciles de tocar y se han movido 4,3 pulgadas (109 mm) hacia adelante para ponerlos al alcance de la mano. El último cambio requirió una variedad de otras actualizaciones, pero el aspecto general es reconocible al instante.

Aparentemente, las opciones de motor se conservan, pero hay un nuevo ES 300h F Sport. Combina todas las características habituales del F Sport con un sistema de propulsión híbrido ecológico que presumiblemente produce una potencia combinada de 215 CV (160 kW / 218 CV).

Además, el ES 350 F Sport se ofrecerá con un nuevo paquete de manejo dinámico. Cuenta con modos de conducción Sport + y Custom, así como una suspensión variable adaptativa. Este último proporciona 650 niveles de ajuste basados en “sensores que miden cargas g lineales y verticales, velocidad del vehículo, ángulo de dirección, velocidad de guiñada y presión del cilindro maestro, además de información de la computadora de control del motor y la computadora de control de derrape”.

Hablando de dinámica, el 2022 ES tiene una nueva abrazadera de suspensión trasera que aumenta la rigidez torsional, mejora la comodidad de conducción y optimiza la estabilidad de manejo. Los conductores también encontrarán un sistema de frenado mejorado con un pedal agrandado que permite una mejor "estabilidad del pie y confianza cuando se pisa el pedal".

Más importante aún, el sistema de frenado en los modelos a gasolina tiene un cilindro maestro optimizado y un refuerzo que promete brindar una sensación y una respuesta más lineales. Asimismo, la variante híbrida tiene un sistema de frenado reajustado que brinda una sensación mejorada cuando se suelta el pedal del freno.

El 2022 ES vendrá de serie con un nuevo conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System + 2.5. Incluye un sistema de pre-colisión con una lente de cámara mejorada y un radar de ondas milimétricas para un mayor rango de respuesta. El sistema también cuenta con nuevas funciones de Asistente de giro en intersecciones y Asistente de dirección de emergencia.

Además, el control de crucero dinámico con radar a todas las velocidades se ha mejorado con una función de "adelantamiento suave". Si viaja detrás de un vehículo que va más lento que su velocidad preestablecida, simplemente puede tocar la señal de giro y el ES comenzará a acelerar en preparación para el cambio de carril. Después de cambiar de carril, el automóvil continuará acelerando hasta alcanzar la velocidad preestablecida.

Otras características nuevas incluyen una función de reducción de velocidad de curva, que puede reducir automáticamente la velocidad del vehículo a través de ciertas curvas. El sistema Lane Tracing Assist también recibe "reconocimiento de rumbo mejorado y puede rastrear los caminos de vehículos cercanos en carriles adyacentes para una mayor capacidad de centrado de carril".

El 2022 ES llegará a los concesionarios de EE. UU. Este otoño y se anunciará información adicional más cerca del lanzamiento.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New LEXUS ES 2022 - FIRST LOOK exterior, interior & RELEASE DATE

•19 abr 2021

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Funciona con el plancton que va pillando ¿no?

AMM5, Sechs, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, pero ahora tiene mucha competencia :devil:

A Sechs y MiniFER les gusta esto.
  9. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    El interior me gusta mucho y en el acabado este que no es macarrilla, el exterior también.

Esto que comentan en el artículo lo considero más discutible "el ES renovado ha sido equipado con una nueva parrilla que "enfatiza el elegante diseño del vehículo con una serie de formas concéntricas en 'L' que irradian desde el emblema Lexus frontal" pero el coche en general no me disgusta. No me gusta tanto como los Lexus del pasado pero feo no es.

10. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me gusta verlos y seguro que son cómodos y eficientes, pero desde luego no son para mi.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lexus ES 2022 llega con ligeros retoques estéticos y una gran pantalla táctil

Lexus ES 2022
    19 Abr 2021

La división premium de Toyota ha desvelado las primeras imágenes y datos de la actualización que acaba de estrenar su sedán de tamaño medio, el nuevo Lexus ES 2022, que no muestra modificaciones en el plano técnico pero sí varias novedades estéticas y de equipamiento.

Tal y como anunció la marca japonesa hace unas semanas, hoy ha sido desvelado el nuevo Lexus ES 2022. Una actualización de medio ciclo de vida destinada a refrescar la oferta del sedán de tamaño medio de la división premium de Toyota. Por lo que nos encontramos con un modelo ligeramente renovado, sin grandes cambios. Este ha sido presentado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, por lo que se trata de una presentación global en la que no encontramos la configuración y los elementos de equipamiento propios de la variante europea, como es el caso de los retrovisores digitales que están disponibles en nuestro mercado.

Las novedades principales de esta actualización las encontramos en el apartado estético, pues aunque el sedán no parece haber cambiado prácticamente nada, lo cierto es que los diseñadores de la compañía han redibujado por completo algunos de los elementos principales de la carrocería pero sin perder sus formas originales. De ahí que tengamos que prestar mucha atención para distinguir estos cambios.

En el interior encontramos una parrilla de mayor tamaño.
    Novedades
    El nuevo Lexus ES 2022 cuenta con una parrilla totalmente nueva, que si bien sigue manteniendo la silueta tipo reloj de arena habitual, ahora dispone de una trama muy distinta compuesta por elementos metálicos con forma de L. Junto a esta encontramos unas ópticas muy parecidas a nivel exterior pero que cuentan con nueva distribución interna y unas gráficas LED muy diferentes. En la zaga también encontramos unos pilotos ligeramente rediseñados pero con la misma estructura horizontal.

El exterior se completa con nuevas llantas de aleación, que están disponibles en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas. También encontramos dos nuevos tonos de gris para la carrocería, los Iridium y Cloudburst Gray, que van a sustituir a los actuales Atomic Silver, Silver Lining y Nebula Gray. Mientras que en el interior aparece un salpicadero ligeramente modificado gracias al estreno de una nueva pantalla táctil central de mayor tamaño, que en su formato estándar cuenta con 8 pulgadas y de manera opcional puede ser ampliada hasta 12.3 pulgadas. También habrá pequeñas novedades en otros elementos de equipamiento, pero la marca aún no ha confirmado cuales llegarán a Europa. Por lo que nos tocará esperar unos meses más a que Lexus revele el ES 2022 destinado al viejo continente.

A pesar de los cambios estéticos y de equipamiento, el nuevo Lexus ES 2022 no estrena ninguna modificación a nivel técnico. Por lo que bajo el capó delantero seguimos encontrando el mismo conjunto mecánico híbrido no enchufable que comparte con modelos como el Toyota Camry Hybrid. Este cuenta con el motor de 4 cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para ofrecer una potencia total combinada de 218 CV.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lexus ES 2021: un poco de maquillaje y más tecnología

19 Abr 2021

Lexus ES es un coche muy interesante. Es una berlina tradicional, pero es una berlina con uno de los sistemas full-hybrid más pulidos y eficientes del mercado, la última generación del sistema Lexus Hybrid Drive desarrollado por Toyota. El Lexus ES podría definirse como la versión premium del Toyota Camry, con quien comparte mecánica y plataforma modular TNGA-K. El Lexus ES ya ha recibido unos retrovisores que reemplazan espejos por cámaras y de cara a 2021 ha decidido ponerse un poco de maquillaje y aumentar su carga tecnología: así cambia el Lexus ES 2021.

¿Cómo cambia el Lexus ES 2021?
    Lo cierto es que cuesta ver los cambios en la estética del Lexus ES. Los cambios son tan sutiles que incluso a un ojo entrenado le cuesta verlos. En la nota de prensa, Lexus nos cuenta que las lamas verticales de la calandra están ahora algo más espaciadas, y que las ópticas delanteras han sido rediseñadas a nivel interior - no a nivel de aspecto exterior, que no varía. También contamos con una selección mayor de diseños de llantas, con tamaños de 17 a 19 pulgadas, siendo estas últimas un diseño negro brillante exclusivo de las versiones F Sport.

En las versiones F Sport hay nuevas tapicerías bitono, y hay nuevas inserciones opcionales en madera natural de nogal.

Además, hay dos colores más para la carrocería, dos tonos grises llamados Sonic Grey y Sonic Platinum. En resumen, no podemos culparte si no sabes diferenciar un Lexus ES 2020 de un Lexus ES 2021. En el habitáculo, no obstante, sí hay más diferencias. La más obvia es la evolución del sistema multimedia: aunque sigue contando con una enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas, esta pantalla está ahora 5 grados más orientada al conductor y ha sido desplazada en 100 mm hacia el conductor, por tanto, cuenta con una visibilidad claramente mejorada.

Además de sincronizar sus smartphones con Apple CarPlay y Android Auto, la app para smartphone Lexus Link ahora permite abrir y cerrar el coche a distancia, localizarlo en un aparcamiento o programar una cita de mantenimiento. En el plano tecnológico, la mejora en las cámaras del sistema Lexus Safety System+ permiten un mejor funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril, la detección de ciclistas durante el día y peatones en condiciones de baja iluminación, y la intervención en la dirección en maniobras de esquiva de emergencia.

El control de crucero adaptativo frenará de forma suave el vehículo si se acerca a curvas pronunciadas.
    Por último, a nivel de chasis y plataforma, el Lexus ES estrena brazos traseros de suspensión rediseñados, que redundan en una mayor rigidez del tren trasero. Se ha recalibrado el tacto del freno en las versiones híbridas - en otros mercados se venden versiones 100% térmicas - y en las versiones F Sport se puede instalar una suspensión AVS (Adaptive Variable Suspension), cuyo funcionamiento es mejorado gracias a un nuevo actuador. En definitiva, cambios leves y poco visibles, pero que en conjunto, hacen del Lexus ES un coche más avanzado.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 19 Abr 2021
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lexus ES 2021: más tecnología para el sedán

El Lexus ES 2021 pone al día al modelo japonés con una actualización que sigue los cauces habituales: pequeños cambios estéticos y una dotación tecnológica mejorada, sin cambios aparentes en su oferta de motores. Se pondrá a la venta en Europa más adelante este mismo año, pero Lexus no ha concretado ni fecha ni precios.

Las novedades visuales no son de gran calado, pero aplican retoques en múltiples elementos. La enorme parrilla varía el entramado vertical, que ha visto reducido su número de barras; los grupos ópticos LED experimentan un leve rediseño, se amplía la gama de llantas con nuevos modelos de 17, 18 y 19 pulgadas (estas últimas solo para la variante F SPORT); y se suman dos nuevos tonos a la paleta de colores disponible para la carrocería, Sonic Platinum y Sonic Grey.

En el habitáculo se puede optar por el tono Forest Brown, mientras que el F SPORT se ofrece en blanco con detalles en rojo. Lo más destacado es que el sistema multimedia cuenta ahora con una consola central (de 8 o 12,3 pulgadas) dispuesta hacia el conductor, situada 100 mm más cerca de este y girada 5 grados, para facilitar su uso. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y además está disponible la aplicación Lexus Link que, de manera remota, permite saber la localización del vehículo, el estado de las puertas, etc.

Donde se concentra el grueso de novedades del ES 2021 es en su apartado tecnológico. Mantiene el sistema Lexus Safety System + con cámara y radar, pero suma funcionalidades como el asistente precolisión con detector de ciclistas (con luz de día) y peatones (con baja visibilidad), el Emergency Steering Assist (asiste durante los cambios de dirección evasivos), el Lane Tracing Assist (mantenimiento de carril) o el control de velocidad al entrar en una curva mientras se usa el Dynamic Radar Cruise Control. También se han mejorado los retrovisores digitales y el sistema de faros adaptativos BladeScan AHS.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

El Lexus ES 2021 también mejora su comportamiento gracias a una suspensión trasera que aumenta la rigidez torsional y a un sistema de frenos que, al cambiar la forma de las pastillas, reduce las vibraciones y consigue un mayor control de la frenada. En el caso del ES F SPORT 2021, además se suma el Adaptive Variable Suspension (AVS).
    [​IMG] [​IMG]

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lo dices por el serie 4... pues sí, el serie 4 nuevo tiene unas tomas de aire un tanto hipertrofiadas pero al lado de las tomas de este Lexus son pura poesía. Las del 4 pueden ser grandes, discutibles, pero podría comprarme un coche con ese frontal. En cambio la calandra de este Lexus simplemente me parece una auténtica horterada y no por el tamaño desmesurado sino por la "filigrana". Aunque entiendo que Dimitri o Chianlin puedan pensar diferente que yo biggrin

A AMM5 le gusta esto.
  17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso, lo más importante es la nueva pantalla táctil :descojon:

A Sechs le gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi nunca me han gustado las barbacoas de Lexus ni las de Audi, por supuesto tampoco me gustan las del 4, ni las del nuevo serie 7 aunque no son tan desmesuradas...

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Lexus ES | Features and Details | Luxury Sedan to rival the Mercedes E-Class

•28 abr 2021

Para el año modelo 2022, la nueva familia Lexus ES se basa en esta receta para el éxito con numerosas actualizaciones multimedia, de seguridad, de estilo y de color. Las mejoras adicionales a los modelos F SPORT incluyen un nuevo paquete de manejo dinámico y la introducción de un nuevo acabado ES 300h F SPORT disponible en regiones seleccionadas. Con la variedad agregada, la familia ES continúa ofreciendo a los huéspedes de Lexus opciones que se adaptan a sus diversos intereses y estilos de vida.
    Las abundantes opciones de interior para la familia ES rebosan artesanía y varían según el grado. Los modelos Base ES están disponibles con opciones con adornos NuLuxe que incluyen interiores en Black, Acorn y Palomino combinados con detalles en madera estriada en Black. Los grados ES Luxury y Ultra Luxury ofrecerán opciones tapizadas en cuero semi-anilina que incluyen Black, Acorn y Rich Cream, junto con los nuevos detalles de molduras de madera Black Open Pore. El interior de Palomino se combinará con detalles en madera de poro abierto de nogal mate. Los modelos F SPORT ofrecen opciones de color interior con adornos NuLuxe que incluyen negro, rojo circuito y blanco, todos los cuales se combinan con detalles de molduras de aluminio Hadori

Compartir esta página