Levas para volantes sin levas....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joliver, 1 Ene 2008.

1. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, surge un gran impedimento a la hora de poner las levas en los que tenemos el cambio steptronic, que es que si llevamos ya un volante ///M pues toca cambiarlo por uno ///M con levas, y eso es un dineral...

Yo en su día llevaba un volante ///M en piel vuelta (como el del CSL) y me dolia aun más cambiarlo... y le estuve dando vueltas de como podia ponerle levas a mi volante... aunque en E46fanatics hay unos cuantos que lo han reequipado por la brava... las levas tambien costaban un dineral... y habia que ser manitas porque se podia partir el centro del volante... pero al final conseguí un volante original de ///M3 CSL con levas :dan: y me dejé de historias...

Hoy por casualidad, he encontrado esto:

Mercedes SL55 SL65 CLK55 CLS55 E55 AMG F1 Shift Paddles en venta en eBay.es (finaliza el 01-ene-08 17:28:00 H.Esp)

Son unas levas de Merchy que hacen toda la pinta de ser exteriores al volante, por lo que deberian poder acoplar sin problemas por detrás de los volantes normales....

Si algún valiente quiere probarlo... pues eso, que no necesitaria cambiar su volante (el que sea) por otro para ponerse levas en el mismo... y esto especialmente para aquellos que su coche es de antes de 06/2000 y llevan el volante triangular o cuadrado... y aunque quieran no se fian de poner airbag redondo y saltar al Sport radios partidos, ///M o ///M CSL.

No tiene misterio alguno, habria que cambiar igualmente la piña del volante y adaptar el conector, como veis cada leva lleva dos cables uno de entrada y uno de salida, da igual el orden, pues uno se conecta al aro del volante y el otro va a la clavija (ficha) que se utilizaria para las levas normales, y como tenemos dos levas, pues tenemos los dos cables que van a esa clavija. biggrin incluso me aventuraria más diciendo que las clavijas que llevan estas levas.. son muuuuy similares a la clavija que llevan las de BMW.. igual hasta se triunfa por completo y todo.

Apa un pequeño regalo de año nuevo.

Un saludo!

2. xarlye

xarlye Guest

Ostias tio, muchas gracias, porque llevaba tiempo buscando unas levas para el volante, y estas me han gustado, a mi me da lo mismo que sirvan o no, porque yo no tengo smg, yo las quiero de pega y me van a servir la instalacion para otra cosilla que tengo en mente ,jejeje.

Acoplar las levas no es dificiil, ya es varia la gente que las ha colocado en un volante M, a mi como solo van a ser de pega me valen cojonudas, luego el cableado ya me ocupo yo de modificarlo para mi invento,jejeje

Un saludo y Feliz 2008

3. ikerlee

ikerlee En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo tengo cambio steptronic y volante deportivo con el airbag redondo , como las podria poner? una ayudita por favor

4. coque330d

coque330d Guest

Jejejejeje mi tesoroooooooooooo gracias joliver que alegrçon me acabas de dar!!! ya está en marcha el proyecto levas para mi 330d...

5. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ya, pero... 80 libras es un paston!!!!

6. golffo

golffo Forista

Me Gusta:
    4
    la verdad es que quedan de vicio

7. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Levas de pega????:eek::eek:

8. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, supongo que las quieres para controlar otra cosa... de todas maneras, yo no hablaba del cambio smg, que desconozco, yo pensaba en el cambio steptronic que es mucho más común en nuestros coches y no llevaba la posibilidad oficial de llevar levas.

9. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya lo he explicado en el primer post, estas se ponen superpuestas por detrás del aro y luego hay que hacer el resto de instalación como si fuesen las originales.

Seria interesante la opinión de Fer316 que es el maestro de las levas en el steptronic a ver como lo ve.

Si no eres muy manitas, mejor esperar a ver si Fer316 lo ve factible y hace él la instalación, creo.

Un saludo!

10. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues si, creo que más o menos es lo que cuestan los mecanismos de las originales, sólo que no hay que cambiar el volante y no hay que liarse con el taladro a hacerle agujeros para injertar las originales en un volante sin esa posibilidad...

11. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    por cierto, alguien hizo el brico de instalar las levas en un steptronic? Porque lo estoy mirando para hacerselo a un colega que no le echa webs... y como yo si...

12. PiNcHiToS

PiNcHiToS Guest

Como Se Ponen En Un Steptronic

13. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Yo llevo cambio SMG y esos conectores no son iguales... los mios se enganchan entre si y luego al volante...

14. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya lo puse... :-({|=

Que cada conector de esos lleva 2 cables, hay que quitar uno de ellos y ponerlo a masa en el volante.. en cada uno de los dos conectores, quedandonos otros 2 cables (uno en cada clavija) que se deben unir para el conector de las levas que va en la piña....

15. flaporta

flaporta Guest

Marcaros un brico ya compañeros que me parece una idea sensacional, el ahorro es evidente frente a comprar un volante entero, yo tengo un 330D steptronic y desde luego que me apunto a hacerlo, y como yo mucha gente en el foro que no quieren gastarse 600 euros en poner levas a su volante

Un saludo

16. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Dificil lo veo por mi parte... porque yo me compré el volante ///M CSL con levas... y claro no puedo hacerlo con un volante normal.. dificil lo tengo, claro.

17. coque330d

coque330d Guest

Hola compañeros yo tengo el pedido hecho de las las levas en una semana me llegará, cuando lo monte os comentaré la dificultad del asunto si es que la lleva. Un saludo

18. coque330d

coque330d Guest

Pues ya tengo las levas en mi poder ente finde me pondré manos a la obra a ver que tal queda el invento...

19. coque330d

coque330d Guest

jejeje mi volante ya tiene levas!!!! Por el módico precio de 120 eurillos mas otros 109 del asiento del volante (ya que el mio no llevaba las dos patillas para las levas) la verdad que no tiene gran cosa y como además no lo he montado en plan profesional porque como no lo soy y además es pa mi... pues eso que en 1 hora y media me he montado unas levas que para mi juicio están de vicio. Todo hay que decir que seguí un brico para hacer las conexiones pero son tan sencillas como llevar a masa gracias a las levas que sirven de interruptor cada una de las dos fases del secuencial, una sube marchas y otra baja marchas, en fin cosa de niños. He hecho fotos pero me da hasta vergüenza ponerlas porque en pleno siglo XXI sigo utilizando la cinta aislante para aislar las conexiones!!! jejej si es que soy un chapuchas!!! jajaja. Bueno lo dicho que si alguien quiere orientarse se lo explico mas profundamente. Saludos

20. flaporta

flaporta Guest

Coque330d, si no es mucha molestia, a mí sí me gustaría saber cómo lo has hecho, y ade+ cinta aislante tengo para aburrir (soy de los tuyos tronco :descojon:), por lo que si quieres pon las fotos que estoy seguro que hay mucha peña también interesada en el invento

1. Cómo es el tema del asiento del volante? Dónde lo has pillado? Le pasa a toda la peña que no tiene levas de origen?

2. El tema de las conexiones, hay un brico que lo explica? qué brico es? De dónde vienen los niños? a qué huelen las cosas que no huelen? :tonqe

Un saludo y gracias por tu ayuda!
    ______________________________________________________________________________

BMW + Ebay: Cool 330D J

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

21. coque330d

coque330d Guest

Jejje, llevas razón me explico como un libro cerrado!!! El brico me lo descargué del foro desde este enlace es un pdf y viene explicado de maravilla.
    http://raidenbmw.powweb.com/web/DocumentosBMW/CambioVolanteMpreAM3smg.pdf
    lo del asiento es la referencia 61 31 8 379 091. El original de nuestro volante M (por lo menos el mio) no llevaba una clavija extra que son los dos pines para subir o bajar marcha (en el brico te lo explica). El asiento lo miras sacando el airbag ardas 20 segundos en saber si el invento te va a salir por 120 euros o por 230 si tienes que comprar el asiento. mañana lunes cuelgo alguna foto de como he puesto yo mis levas a ver que te parecen.

22. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La piña que venden ahora, es única para todos, osea, ahora si compras la piña del volante, te venden la que lleva la conexión para las levas... si o si.

El brico que mencionas es para un serie 5, que básicamente es lo mismo, pero bueno... para quitar la tapa de debajo de la caña del volante, hay que presionar en el centro de los tapones que hay debajo del mismo, y creo que son 2...

Igualmente, creo, que para pasar ese cable hasta la clema de la derecha del cambio, no hace falta sacar el clima, la botonera y demás... se puede pasar por la parte baja del lateral del mueble central, remetiendo por el mismo el cable... y cogiendolo por el hueco que queda al sacar la tapa de la palanca del cambio... es mucha faena menos.

A ver esas fotos!

23. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Subete unsa fotillos de como ha quedado, no?

24. coque330d

coque330d Guest

joliver lleva razón no hay que desmontar clima ni nada, basta con forzar un poco la tapa lateral de la consola central y pasas los cables hacia la clavija del cambio. Y para quitar la caña del volante es como dice, presionando en el centro de los remaches de plastico y luedo a tirón sin miedo. Voy a intentar lo de las fotos pero no preometo nada que se me da mejor despatarrar el bmw que la informática. Asi que si alguno quiere echarme una mano con las fotos bienvenida la ayuda!!! jejeje

25. coque330d

coque330d Guest

las levas
    http://img219.imageshack.us/img219/8512/volante001rh7.th.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/2269/volante002uf4.th.jpg

Bueno queda clara mi incompetencia para subir fotos...
    la verdad que si seguis el brico del principio es igual, a diferencia que estas levas llevan unas clavijas de tres contactos que yo corté y adapté con el cuter para usarlas en la piña del volante y luego a ellas empalmar los cables de las levas por la parte del volante, y por la parte de detras al conector del cambio secuencial que esta junto a la palanca.

26. xarlye

xarlye Guest

Cuanto te ha costado la corona. Yo ya tengo las levas, y aunque no tengo smg, la funcion de las levas las quieropara otra cosa, pero necesito la corona para dichas conexiones, ya las tengo puestas las levas en el volante y han quedao de p*ta madre.

27. coque330d

coque330d Guest

Jajaja si si quedan de PM la verdad!! Aunque ya me explicarás para qué quieres unas levas sin cambio secuencial aunque me pouedo imaginar cualquier cosa!! la corona del volante sale por 109 euros. sds

28. xarlye

xarlye Guest

Gracias, buscare algun coche con una ostia, me parece muy caro, las levas son para manejar el belltronics, jejeje. mi bell esta bastante personalizado.No me pidais fotos porque no las voy a poner, ya que por este foro tambien circula la GC.

Un saludo y gracias.

29. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Supongo que quieres poner estas fotos....

30. coque330d

coque330d Guest

je je si joliver si esas y otras diez o doce que tengo pero no soy capaz!!

Compartir esta página